Formación bilingüe en licenciatura de Lenguas Modernas y comprensión lectora argumentativa
En esta investigación se comparó la comprensión lectora argumentativa en español, lenguamaterna, de estudiantes en formación universitaria bilingüe de 4º semestre de Licenciatura en Lenguas Modernas –Grupo Experimental [GE]– con la de sus homólogos en formación universitaria en LM de 4º semestre en...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2014
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/2345 |
_version_ | 1802223926094331904 |
---|---|
author | Galindo, Angelmiro Moreno, Lina María |
author_facet | Galindo, Angelmiro Moreno, Lina María |
author_sort | Galindo, Angelmiro |
collection | OJS |
description | En esta investigación se comparó la comprensión lectora argumentativa en español, lenguamaterna, de estudiantes en formación universitaria bilingüe de 4º semestre de Licenciatura en Lenguas Modernas –Grupo Experimental [GE]– con la de sus homólogos en formación universitaria en LM de 4º semestre en las Licenciaturas de Matemáticas, Español y Literatura, y Biología y Educación Ambiental –Grupo de Control [GC]–. Se halló que elGE superó al GC en la prueba de Inserción de conectores en un texto argumentativo escrito en LM y que el GE se diferenció de cada una de las tres licenciaturas. Se concluyó que la superioridad del GE sería la consecuencia de la experiencia bilingüe acumulada durante los primeros cuatro semestres de la Licenciatura. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-2345 |
institution | Revista Cuadernos de Lingüística Hispánica |
language | spa |
publishDate | 2014 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-23452017-03-24T18:18:40Z Formación bilingüe en licenciatura de Lenguas Modernas y comprensión lectora argumentativa Galindo, Angelmiro Moreno, Lina María bilingüismo formación universitaria bilingüe conectores comprensión lectora argumentativa. En esta investigación se comparó la comprensión lectora argumentativa en español, lenguamaterna, de estudiantes en formación universitaria bilingüe de 4º semestre de Licenciatura en Lenguas Modernas –Grupo Experimental [GE]– con la de sus homólogos en formación universitaria en LM de 4º semestre en las Licenciaturas de Matemáticas, Español y Literatura, y Biología y Educación Ambiental –Grupo de Control [GC]–. Se halló que elGE superó al GC en la prueba de Inserción de conectores en un texto argumentativo escrito en LM y que el GE se diferenció de cada una de las tres licenciaturas. Se concluyó que la superioridad del GE sería la consecuencia de la experiencia bilingüe acumulada durante los primeros cuatro semestres de la Licenciatura. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2014-02-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo de investigación application/pdf text/html https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/2345 10.19053/0121053X.2345 Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 23: (enero-junio de 2014); 171-190 Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 23: (enero-junio de 2014); 171-190 2346-1829 0121-053X spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/2345/2274 https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/2345/4937 |
spellingShingle | bilingüismo formación universitaria bilingüe conectores comprensión lectora argumentativa. Galindo, Angelmiro Moreno, Lina María Formación bilingüe en licenciatura de Lenguas Modernas y comprensión lectora argumentativa |
title | Formación bilingüe en licenciatura de Lenguas Modernas y comprensión lectora argumentativa |
title_full | Formación bilingüe en licenciatura de Lenguas Modernas y comprensión lectora argumentativa |
title_fullStr | Formación bilingüe en licenciatura de Lenguas Modernas y comprensión lectora argumentativa |
title_full_unstemmed | Formación bilingüe en licenciatura de Lenguas Modernas y comprensión lectora argumentativa |
title_short | Formación bilingüe en licenciatura de Lenguas Modernas y comprensión lectora argumentativa |
title_sort | formacion bilingue en licenciatura de lenguas modernas y comprension lectora argumentativa |
topic | bilingüismo formación universitaria bilingüe conectores comprensión lectora argumentativa. |
topic_facet | bilingüismo formación universitaria bilingüe conectores comprensión lectora argumentativa. |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/2345 |
work_keys_str_mv | AT galindoangelmiro formacionbilingueenlicenciaturadelenguasmodernasycomprensionlectoraargumentativa AT morenolinamaria formacionbilingueenlicenciaturadelenguasmodernasycomprensionlectoraargumentativa |