Formación bilingüe en licenciatura de Lenguas Modernas y comprensión lectora argumentativa

En esta investigación se comparó la comprensión lectora argumentativa en español, lenguamaterna, de estudiantes en formación universitaria bilingüe de 4º semestre de Licenciatura en Lenguas Modernas –Grupo Experimental [GE]– con la de sus homólogos en formación universitaria en LM de 4º semestre en...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Galindo, Angelmiro, Moreno, Lina María
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2014
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/2345
_version_ 1802223926094331904
author Galindo, Angelmiro
Moreno, Lina María
author_facet Galindo, Angelmiro
Moreno, Lina María
author_sort Galindo, Angelmiro
collection OJS
description En esta investigación se comparó la comprensión lectora argumentativa en español, lenguamaterna, de estudiantes en formación universitaria bilingüe de 4º semestre de Licenciatura en Lenguas Modernas –Grupo Experimental [GE]– con la de sus homólogos en formación universitaria en LM de 4º semestre en las Licenciaturas de Matemáticas, Español y Literatura, y Biología y Educación Ambiental –Grupo de Control [GC]–. Se halló que elGE superó al GC en la prueba de Inserción de conectores en un texto argumentativo escrito en LM y que el GE se diferenció de cada una de las tres licenciaturas. Se concluyó que la superioridad del GE sería la consecuencia de la experiencia bilingüe acumulada durante los primeros cuatro semestres de la Licenciatura.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-2345
institution Revista Cuadernos de Lingüística Hispánica
language spa
publishDate 2014
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-23452017-03-24T18:18:40Z Formación bilingüe en licenciatura de Lenguas Modernas y comprensión lectora argumentativa Galindo, Angelmiro Moreno, Lina María bilingüismo formación universitaria bilingüe conectores comprensión lectora argumentativa. En esta investigación se comparó la comprensión lectora argumentativa en español, lenguamaterna, de estudiantes en formación universitaria bilingüe de 4º semestre de Licenciatura en Lenguas Modernas –Grupo Experimental [GE]– con la de sus homólogos en formación universitaria en LM de 4º semestre en las Licenciaturas de Matemáticas, Español y Literatura, y Biología y Educación Ambiental –Grupo de Control [GC]–. Se halló que elGE superó al GC en la prueba de Inserción de conectores en un texto argumentativo escrito en LM y que el GE se diferenció de cada una de las tres licenciaturas. Se concluyó que la superioridad del GE sería la consecuencia de la experiencia bilingüe acumulada durante los primeros cuatro semestres de la Licenciatura. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2014-02-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo de investigación application/pdf text/html https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/2345 10.19053/0121053X.2345 Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 23: (enero-junio de 2014); 171-190 Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 23: (enero-junio de 2014); 171-190 2346-1829 0121-053X spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/2345/2274 https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/2345/4937
spellingShingle bilingüismo
formación universitaria bilingüe
conectores
comprensión lectora argumentativa.
Galindo, Angelmiro
Moreno, Lina María
Formación bilingüe en licenciatura de Lenguas Modernas y comprensión lectora argumentativa
title Formación bilingüe en licenciatura de Lenguas Modernas y comprensión lectora argumentativa
title_full Formación bilingüe en licenciatura de Lenguas Modernas y comprensión lectora argumentativa
title_fullStr Formación bilingüe en licenciatura de Lenguas Modernas y comprensión lectora argumentativa
title_full_unstemmed Formación bilingüe en licenciatura de Lenguas Modernas y comprensión lectora argumentativa
title_short Formación bilingüe en licenciatura de Lenguas Modernas y comprensión lectora argumentativa
title_sort formacion bilingue en licenciatura de lenguas modernas y comprension lectora argumentativa
topic bilingüismo
formación universitaria bilingüe
conectores
comprensión lectora argumentativa.
topic_facet bilingüismo
formación universitaria bilingüe
conectores
comprensión lectora argumentativa.
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/2345
work_keys_str_mv AT galindoangelmiro formacionbilingueenlicenciaturadelenguasmodernasycomprensionlectoraargumentativa
AT morenolinamaria formacionbilingueenlicenciaturadelenguasmodernasycomprensionlectoraargumentativa