LAS CONFERENCIAS PEDAGÓGICAS: UN INSTRUMENTO PARA LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL MAGISTERIO ESPAÑOL (SIGLOS XIX Y XX)

Las conferencias pedagógicas en España, se crearon por la Ley de 16 de julio de 1887, reguladora de las vacaciones de verano, con el fin de promocionar la cultura general y profesional de los maestros y maestras. La experiencia de estas reuniones alternativas reflejaron el mal estado en que se encon...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Fernández, Alejandro Ávila, Barroso, Juan A. Holgado
Format: Online
Language:spa
Published: Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2014
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/2370
_version_ 1801706180772364288
author Fernández, Alejandro Ávila
Barroso, Juan A. Holgado
author_facet Fernández, Alejandro Ávila
Barroso, Juan A. Holgado
author_sort Fernández, Alejandro Ávila
collection OJS
description Las conferencias pedagógicas en España, se crearon por la Ley de 16 de julio de 1887, reguladora de las vacaciones de verano, con el fin de promocionar la cultura general y profesional de los maestros y maestras. La experiencia de estas reuniones alternativas reflejaron el mal estado en que se encontraba el profesorado de enseñanza primaria en España, por lo que su realización fue necesaria paraplantear temas eminentemente pedagógicos y de práctica educativa a fin de reflexionar y tomar decisiones respecto al futuro de la enseñanza y de los profesionales del magisterio. Estas Conferencias fueron de gran interés y se llevaron a cabo hasta el primer tercio del siglo XX. Los problemas internos de organización, las malas condiciones del magisterio y la escasa relevancia social durante los últimos años posibilitaron su caída y consecuente desaparición.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-2370
institution Revista Historia de la Educación Latinoamericana
language spa
publishDate 2014
publisher Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-23702023-09-06T20:42:53Z LAS CONFERENCIAS PEDAGÓGICAS: UN INSTRUMENTO PARA LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL MAGISTERIO ESPAÑOL (SIGLOS XIX Y XX) Fernández, Alejandro Ávila Barroso, Juan A. Holgado Las conferencias pedagógicas en España, se crearon por la Ley de 16 de julio de 1887, reguladora de las vacaciones de verano, con el fin de promocionar la cultura general y profesional de los maestros y maestras. La experiencia de estas reuniones alternativas reflejaron el mal estado en que se encontraba el profesorado de enseñanza primaria en España, por lo que su realización fue necesaria paraplantear temas eminentemente pedagógicos y de práctica educativa a fin de reflexionar y tomar decisiones respecto al futuro de la enseñanza y de los profesionales del magisterio. Estas Conferencias fueron de gran interés y se llevaron a cabo hasta el primer tercio del siglo XX. Los problemas internos de organización, las malas condiciones del magisterio y la escasa relevancia social durante los últimos años posibilitaron su caída y consecuente desaparición. Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2014-03-15 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/2370 Revista Historia de la Educación Latinoamericana; No. 6 (2004): Eugenio María de Hostos Revista Historia de la Educación Latinoamericana; Núm. 6 (2004): Eugenio María de Hostos 2256-5248 0122-7238 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/2370/2299
spellingShingle Fernández, Alejandro Ávila
Barroso, Juan A. Holgado
LAS CONFERENCIAS PEDAGÓGICAS: UN INSTRUMENTO PARA LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL MAGISTERIO ESPAÑOL (SIGLOS XIX Y XX)
title LAS CONFERENCIAS PEDAGÓGICAS: UN INSTRUMENTO PARA LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL MAGISTERIO ESPAÑOL (SIGLOS XIX Y XX)
title_full LAS CONFERENCIAS PEDAGÓGICAS: UN INSTRUMENTO PARA LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL MAGISTERIO ESPAÑOL (SIGLOS XIX Y XX)
title_fullStr LAS CONFERENCIAS PEDAGÓGICAS: UN INSTRUMENTO PARA LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL MAGISTERIO ESPAÑOL (SIGLOS XIX Y XX)
title_full_unstemmed LAS CONFERENCIAS PEDAGÓGICAS: UN INSTRUMENTO PARA LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL MAGISTERIO ESPAÑOL (SIGLOS XIX Y XX)
title_short LAS CONFERENCIAS PEDAGÓGICAS: UN INSTRUMENTO PARA LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL MAGISTERIO ESPAÑOL (SIGLOS XIX Y XX)
title_sort las conferencias pedagogicas un instrumento para la formacion permanente del magisterio espanol siglos xix y xx
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/2370
work_keys_str_mv AT fernandezalejandroavila lasconferenciaspedagogicasuninstrumentoparalaformacionpermanentedelmagisterioespanolsiglosxixyxx
AT barrosojuanaholgado lasconferenciaspedagogicasuninstrumentoparalaformacionpermanentedelmagisterioespanolsiglosxixyxx