LOS SIMBÓLICOS EDIFICIOS DE LAS ESCUELAS NORMALES DE CÓRDOBA (ARGENTINA)

El presente trabajo pretende demostrar el especial empeño que el Estado Argentino sostuvo en la construcción de edificios para Escuelas Normales. Un interés claramente manifiesto en la monumentalidad y jerarquía que se consiguió para estos ámbitos surgidos como verdaderos «templos del saber».Estos t...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Page, Carlos Alberto
Format: Online
Language:spa
Published: Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2014
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/2372
_version_ 1801706181029265408
author Page, Carlos Alberto
author_facet Page, Carlos Alberto
author_sort Page, Carlos Alberto
collection OJS
description El presente trabajo pretende demostrar el especial empeño que el Estado Argentino sostuvo en la construcción de edificios para Escuelas Normales. Un interés claramente manifiesto en la monumentalidad y jerarquía que se consiguió para estos ámbitos surgidos como verdaderos «templos del saber».Estos testimonios arquitectónicos aparecieron en un contexto con no pocas dificultades, centradas en los enfrentamientos entre el Estado y la Iglesia y entre la administración nacional y la provincial. Estas rivalidades las analizamos en una ciudad en particular como Córdoba, que nos permitirá, desde un ejemplo específico, la visualización en detalle de un problema histórico de mayor alcance.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-2372
institution Revista Historia de la Educación Latinoamericana
language spa
publishDate 2014
publisher Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-23722023-09-06T20:42:53Z LOS SIMBÓLICOS EDIFICIOS DE LAS ESCUELAS NORMALES DE CÓRDOBA (ARGENTINA) Page, Carlos Alberto El presente trabajo pretende demostrar el especial empeño que el Estado Argentino sostuvo en la construcción de edificios para Escuelas Normales. Un interés claramente manifiesto en la monumentalidad y jerarquía que se consiguió para estos ámbitos surgidos como verdaderos «templos del saber».Estos testimonios arquitectónicos aparecieron en un contexto con no pocas dificultades, centradas en los enfrentamientos entre el Estado y la Iglesia y entre la administración nacional y la provincial. Estas rivalidades las analizamos en una ciudad en particular como Córdoba, que nos permitirá, desde un ejemplo específico, la visualización en detalle de un problema histórico de mayor alcance. Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2014-03-15 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/2372 Revista Historia de la Educación Latinoamericana; No. 6 (2004): Eugenio María de Hostos Revista Historia de la Educación Latinoamericana; Núm. 6 (2004): Eugenio María de Hostos 2256-5248 0122-7238 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/2372/2302
spellingShingle Page, Carlos Alberto
LOS SIMBÓLICOS EDIFICIOS DE LAS ESCUELAS NORMALES DE CÓRDOBA (ARGENTINA)
title LOS SIMBÓLICOS EDIFICIOS DE LAS ESCUELAS NORMALES DE CÓRDOBA (ARGENTINA)
title_full LOS SIMBÓLICOS EDIFICIOS DE LAS ESCUELAS NORMALES DE CÓRDOBA (ARGENTINA)
title_fullStr LOS SIMBÓLICOS EDIFICIOS DE LAS ESCUELAS NORMALES DE CÓRDOBA (ARGENTINA)
title_full_unstemmed LOS SIMBÓLICOS EDIFICIOS DE LAS ESCUELAS NORMALES DE CÓRDOBA (ARGENTINA)
title_short LOS SIMBÓLICOS EDIFICIOS DE LAS ESCUELAS NORMALES DE CÓRDOBA (ARGENTINA)
title_sort los simbolicos edificios de las escuelas normales de cordoba argentina
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/2372
work_keys_str_mv AT pagecarlosalberto lossimbolicosedificiosdelasescuelasnormalesdecordobaargentina