CARACTERIZACIÓN DE LA FORMACIÓN DE EDUCADORES A NIVEL SUPERIOR EN COLOMBIA DURANTE EL «FRENTE NACIONAL»: 1958-1974
En este documento se presenta un proyecto que tiene como objetivo identificar la caracterización de la formación de educadores en Colombia, entre 1958 y 1974, época de un gobierno bipartidista influenciado por políticas económicas y educativas internacionales y por corrientes pedagógicas como la Esc...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2014
|
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/2375 |
Summary: | En este documento se presenta un proyecto que tiene como objetivo identificar la caracterización de la formación de educadores en Colombia, entre 1958 y 1974, época de un gobierno bipartidista influenciado por políticas económicas y educativas internacionales y por corrientes pedagógicas como la Escuela Nueva y la Tecnología Educativa. En este contexto se hace énfasis en el origen y evoluciónde las Facultades de Educación (1928-1980) resaltando el Período de las Universidades Pedagógicas centradas en la formación en disciplinas (1953-1970) y el de las Facultades de Educación que dan un nuevo sentido a las Ciencias de la Educación (1970-1980). |
---|