LA RAZÓN COMO CONTEXTO DE DESCUBRIMIENTO EN LA FILOSOFÍA DE KANT: LIBERTAD Y FINALIDAD

Este segundo artículo sobre el tema de la razón como “contexto dedescubrimiento” en la filosofía de Kant, profundiza en la concepción de la idea como término privilegiado de dicho contexto. En este sentido examina las formas en que una idea puede ser pensada, así como los problemas de su existencia...

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Main Author: Guantes, Mª Isabel Lafuente
Format: Online
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Published: Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2014
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spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-23902023-09-06T20:42:53Z LA RAZÓN COMO CONTEXTO DE DESCUBRIMIENTO EN LA FILOSOFÍA DE KANT: LIBERTAD Y FINALIDAD Guantes, Mª Isabel Lafuente Este segundo artículo sobre el tema de la razón como “contexto dedescubrimiento” en la filosofía de Kant, profundiza en la concepción de la idea como término privilegiado de dicho contexto. En este sentido examina las formas en que una idea puede ser pensada, así como los problemas de su existencia y necesidad. Examina igualmente los dos términos (Mundo: totalidad matemática y Naturaleza: totalidaddinámica) en que toda idea es pensable en forma trascendental. De estos dos términos se privilegia la dirección dinámica y, con ella, la necesidad de libertad y finalidad como conceptos envueltos en toda invención. Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2014-03-15 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/2390 Revista Historia de la Educación Latinoamericana; No. 6 (2004): Eugenio María de Hostos Revista Historia de la Educación Latinoamericana; Núm. 6 (2004): Eugenio María de Hostos 2256-5248 0122-7238 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/2390/2314
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