El problema filosófico y el sujeto de la enseñanza de la filosofía. Aportes desde las nociones de “identidad” y “universalismo” de Alain Badiou.

En el presente artículo nos proponemos indagar en las diversas consideraciones de enseñanzas de la filosofía. Para ello, abordaremos las modalidades históricas y problemáticas sobre la propia filosofía y su enseñanza. Asimismo, nos ocuparemos de repensar el concepto de “sujeto” en la enseñanza de la...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Colella, Leonardo
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2016
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/2401
Description
Summary:En el presente artículo nos proponemos indagar en las diversas consideraciones de enseñanzas de la filosofía. Para ello, abordaremos las modalidades históricas y problemáticas sobre la propia filosofía y su enseñanza. Asimismo, nos ocuparemos de repensar el concepto de “sujeto” en la enseñanza de la filosofía, a partir de los aportes de Alain Badiou en torno a los conceptos de  “igualdad” e “identidad”.