El problema filosófico y el sujeto de la enseñanza de la filosofía. Aportes desde las nociones de “identidad” y “universalismo” de Alain Badiou.
En el presente artículo nos proponemos indagar en las diversas consideraciones de enseñanzas de la filosofía. Para ello, abordaremos las modalidades históricas y problemáticas sobre la propia filosofía y su enseñanza. Asimismo, nos ocuparemos de repensar el concepto de “sujeto” en la enseñanza de la...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/2401 |
_version_ | 1801706505196535808 |
---|---|
author | Colella, Leonardo |
author_facet | Colella, Leonardo |
author_sort | Colella, Leonardo |
collection | OJS |
description | En el presente artículo nos proponemos indagar en las diversas consideraciones de enseñanzas de la filosofía. Para ello, abordaremos las modalidades históricas y problemáticas sobre la propia filosofía y su enseñanza. Asimismo, nos ocuparemos de repensar el concepto de “sujeto” en la enseñanza de la filosofía, a partir de los aportes de Alain Badiou en torno a los conceptos de “igualdad” e “identidad”. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-2401 |
institution | Revista Cuestiones de Filosofía |
language | spa |
publishDate | 2016 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-24012022-06-16T16:11:19Z El problema filosófico y el sujeto de la enseñanza de la filosofía. Aportes desde las nociones de “identidad” y “universalismo” de Alain Badiou. Colella, Leonardo enseñanza filosofía igualdad sujeto En el presente artículo nos proponemos indagar en las diversas consideraciones de enseñanzas de la filosofía. Para ello, abordaremos las modalidades históricas y problemáticas sobre la propia filosofía y su enseñanza. Asimismo, nos ocuparemos de repensar el concepto de “sujeto” en la enseñanza de la filosofía, a partir de los aportes de Alain Badiou en torno a los conceptos de “igualdad” e “identidad”. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2016-02-03 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/2401 10.19053/01235095.2401 Cuestiones de Filosofía; No. 16 (2014); 213-226 Cuestiones de Filosofía; Núm. 16 (2014); 213-226 2389-9441 0123-5095 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/2401/3628 Derechos de autor 2014 Leonardo Colella |
spellingShingle | enseñanza filosofía igualdad sujeto Colella, Leonardo El problema filosófico y el sujeto de la enseñanza de la filosofía. Aportes desde las nociones de “identidad” y “universalismo” de Alain Badiou. |
title | El problema filosófico y el sujeto de la enseñanza de la filosofía. Aportes desde las nociones de “identidad” y “universalismo” de Alain Badiou. |
title_full | El problema filosófico y el sujeto de la enseñanza de la filosofía. Aportes desde las nociones de “identidad” y “universalismo” de Alain Badiou. |
title_fullStr | El problema filosófico y el sujeto de la enseñanza de la filosofía. Aportes desde las nociones de “identidad” y “universalismo” de Alain Badiou. |
title_full_unstemmed | El problema filosófico y el sujeto de la enseñanza de la filosofía. Aportes desde las nociones de “identidad” y “universalismo” de Alain Badiou. |
title_short | El problema filosófico y el sujeto de la enseñanza de la filosofía. Aportes desde las nociones de “identidad” y “universalismo” de Alain Badiou. |
title_sort | el problema filosofico y el sujeto de la ensenanza de la filosofia aportes desde las nociones de identidad y universalismo de alain badiou |
topic | enseñanza filosofía igualdad sujeto |
topic_facet | enseñanza filosofía igualdad sujeto |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/2401 |
work_keys_str_mv | AT colellaleonardo elproblemafilosoficoyelsujetodelaensenanzadelafilosofiaaportesdesdelasnocionesdeidentidadyuniversalismodealainbadiou |