Algunos elementos didácticos para la construcción de una propuesta pedagógica para la enseñanza de la Economía
El objetivo de este artículo es presentar algunos elementos de didáctica que sirvan para la construcción de una propuesta pedagógica para la enseñanza de la economía en el pregrado. Para llevar a cabo este objetivo, se especifica el interés que tiene dicha propuesta a partir de la particularidad...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2008
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/245 |
_version_ | 1801705945034653696 |
---|---|
author | Tobón, Alexander |
author_facet | Tobón, Alexander |
author_sort | Tobón, Alexander |
collection | OJS |
description | El objetivo de este artículo es presentar algunos elementos de didáctica que sirvan para la construcción de una propuesta pedagógica para la enseñanza de la economía en el pregrado. Para llevar a cabo este objetivo, se especifica el interés que tiene dicha propuesta a partir de la particularidad de la relación profesor-estudiante. Una vez establecida esta particular, se presentan algunos elementos didácticos aplicables en la enseñanza de la Economía a partir de cuatro esferas del proceso educativo: la cátedra magistral renovada, el trabajo académico en el aula, el trabajo académico fuera del aula y la asesoría. Se presentan igualmente ejemplos aplicados a las áreas de formación básica del economista. Al final se presentan algunas conclusiones. ABSTRACT:The objective of this article is to present some elements of teaching to serve for the construction of a pedagogical proposal for the teaching of the economy in the undergraduate. To carry out this objective, specifies the interest that has such a proposal from the particularity of the teacher-student. Once this particular there is some teaching aids applicable in the teaching of the economy from four areas of the educational process: the chair masterful renewed, academic work in the classroom, academic work outside the classroom and counseling. Also examples applied to areas of basic training of the economist. At the end are some conclusions. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-245 |
institution | Revista Apuntes del Cenes |
language | spa |
publishDate | 2008 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-2452022-06-17T21:33:29Z Algunos elementos didácticos para la construcción de una propuesta pedagógica para la enseñanza de la Economía Tobón, Alexander Enseñanza didácticos pedagógica creatividad en economía. (Education didactic pedagogical creativity in economy) El objetivo de este artículo es presentar algunos elementos de didáctica que sirvan para la construcción de una propuesta pedagógica para la enseñanza de la economía en el pregrado. Para llevar a cabo este objetivo, se especifica el interés que tiene dicha propuesta a partir de la particularidad de la relación profesor-estudiante. Una vez establecida esta particular, se presentan algunos elementos didácticos aplicables en la enseñanza de la Economía a partir de cuatro esferas del proceso educativo: la cátedra magistral renovada, el trabajo académico en el aula, el trabajo académico fuera del aula y la asesoría. Se presentan igualmente ejemplos aplicados a las áreas de formación básica del economista. Al final se presentan algunas conclusiones. ABSTRACT:The objective of this article is to present some elements of teaching to serve for the construction of a pedagogical proposal for the teaching of the economy in the undergraduate. To carry out this objective, specifies the interest that has such a proposal from the particularity of the teacher-student. Once this particular there is some teaching aids applicable in the teaching of the economy from four areas of the educational process: the chair masterful renewed, academic work in the classroom, academic work outside the classroom and counseling. Also examples applied to areas of basic training of the economist. At the end are some conclusions. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2008-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/245 Apuntes del Cenes; Volumen 27 N° 46: julio - diciembre de 2008; 299-318 Apuntes del Cenes; Volumen 27 N° 46: julio - diciembre de 2008; 299-318 2256-5779 0120-3053 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/245/249 Copyright (c) 2008 Alexander Tobón http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
spellingShingle | Enseñanza didácticos pedagógica creatividad en economía. (Education didactic pedagogical creativity in economy) Tobón, Alexander Algunos elementos didácticos para la construcción de una propuesta pedagógica para la enseñanza de la Economía |
title | Algunos elementos didácticos para la construcción de una propuesta pedagógica para la enseñanza de la Economía |
title_full | Algunos elementos didácticos para la construcción de una propuesta pedagógica para la enseñanza de la Economía |
title_fullStr | Algunos elementos didácticos para la construcción de una propuesta pedagógica para la enseñanza de la Economía |
title_full_unstemmed | Algunos elementos didácticos para la construcción de una propuesta pedagógica para la enseñanza de la Economía |
title_short | Algunos elementos didácticos para la construcción de una propuesta pedagógica para la enseñanza de la Economía |
title_sort | algunos elementos didacticos para la construccion de una propuesta pedagogica para la ensenanza de la economia |
topic | Enseñanza didácticos pedagógica creatividad en economía. (Education didactic pedagogical creativity in economy) |
topic_facet | Enseñanza didácticos pedagógica creatividad en economía. (Education didactic pedagogical creativity in economy) |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/245 |
work_keys_str_mv | AT tobonalexander algunoselementosdidacticosparalaconstrucciondeunapropuestapedagogicaparalaensenanzadelaeconomia |