ETAPAS PRINCIPALES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN CUBA
La educación superior en Cuba ha desempeñado un papel protagónico en la conformación de la cultura y la sociedad cubana y ha contribuido de manera diferenciada durante las tres épocas básicas de su historia: la colonial (1728-1898), la república neocolonial (1900-1958) y etapa revolucionaria (1959-h...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2014
|
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/2532 |
_version_ | 1801706185547579392 |
---|---|
author | Guadarrama González, Pablo |
author_facet | Guadarrama González, Pablo |
author_sort | Guadarrama González, Pablo |
collection | OJS |
description | La educación superior en Cuba ha desempeñado un papel protagónico en la conformación de la cultura y la sociedad cubana y ha contribuido de manera diferenciada durante las tres épocas básicas de su historia: la colonial (1728-1898), la república neocolonial (1900-1958) y etapa revolucionaria (1959-hasta hoy), a consolidar las aspiraciones liberadoras en diferentes planos de la vida nacional.Palabras claves: Universidad. Educación Superior. Historia. Cuba. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-2532 |
institution | Revista Historia de la Educación Latinoamericana |
language | spa |
publishDate | 2014 |
publisher | Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-25322023-09-06T20:42:42Z ETAPAS PRINCIPALES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN CUBA Guadarrama González, Pablo La educación superior en Cuba ha desempeñado un papel protagónico en la conformación de la cultura y la sociedad cubana y ha contribuido de manera diferenciada durante las tres épocas básicas de su historia: la colonial (1728-1898), la república neocolonial (1900-1958) y etapa revolucionaria (1959-hasta hoy), a consolidar las aspiraciones liberadoras en diferentes planos de la vida nacional.Palabras claves: Universidad. Educación Superior. Historia. Cuba. Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2014-06-04 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/2532 Revista Historia de la Educación Latinoamericana; No. 7 (2003): Jose Vasconcelos Revista Historia de la Educación Latinoamericana; Núm. 7 (2003): Jose Vasconcelos 2256-5248 0122-7238 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/2532/2394 |
spellingShingle | Guadarrama González, Pablo ETAPAS PRINCIPALES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN CUBA |
title | ETAPAS PRINCIPALES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN CUBA |
title_full | ETAPAS PRINCIPALES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN CUBA |
title_fullStr | ETAPAS PRINCIPALES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN CUBA |
title_full_unstemmed | ETAPAS PRINCIPALES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN CUBA |
title_short | ETAPAS PRINCIPALES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN CUBA |
title_sort | etapas principales de la educacion superior en cuba |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/2532 |
work_keys_str_mv | AT guadarramagonzalezpablo etapasprincipalesdelaeducacionsuperiorencuba |