APROXIMACIÓN HISTÓRICA A LA UNIVERSIDAD COLOMBIANA
El trabajo presenta una visión general de la evolución de la universidadcolombiana tomando como hilo conductor las grandes reformas educativas y políticas que marcaron rupturas en el desarrollo de esta institución en Colombia. ¡A través de cinco grandes períodos se establece una caracterización sobr...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2014
|
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/2534 |
_version_ | 1801706185802383360 |
---|---|
author | Soto Arango, Diana Elvira |
author_facet | Soto Arango, Diana Elvira |
author_sort | Soto Arango, Diana Elvira |
collection | OJS |
description | El trabajo presenta una visión general de la evolución de la universidadcolombiana tomando como hilo conductor las grandes reformas educativas y políticas que marcaron rupturas en el desarrollo de esta institución en Colombia. ¡A través de cinco grandes períodos se establece una caracterización sobre: concepción del Estado sobre la universidad, autonomía, fundaciones dentro del desarrollo cultural - político del país, reformas administrativas y de planes de estudio, profesores yestudiantes, financiación y educación superior femenina. Se trabaja con la metodología de la historia social de la educación y sustentado en fuentes primarias.Palabras Claves: Universidad colombiana, autonomía, reformasuniversitarias, planes de estudio, financiación, educación universitaria femenina. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-2534 |
institution | Revista Historia de la Educación Latinoamericana |
language | spa |
publishDate | 2014 |
publisher | Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-25342023-09-06T20:42:42Z APROXIMACIÓN HISTÓRICA A LA UNIVERSIDAD COLOMBIANA Soto Arango, Diana Elvira El trabajo presenta una visión general de la evolución de la universidadcolombiana tomando como hilo conductor las grandes reformas educativas y políticas que marcaron rupturas en el desarrollo de esta institución en Colombia. ¡A través de cinco grandes períodos se establece una caracterización sobre: concepción del Estado sobre la universidad, autonomía, fundaciones dentro del desarrollo cultural - político del país, reformas administrativas y de planes de estudio, profesores yestudiantes, financiación y educación superior femenina. Se trabaja con la metodología de la historia social de la educación y sustentado en fuentes primarias.Palabras Claves: Universidad colombiana, autonomía, reformasuniversitarias, planes de estudio, financiación, educación universitaria femenina. Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2014-06-24 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/2534 Revista Historia de la Educación Latinoamericana; No. 7 (2003): Jose Vasconcelos Revista Historia de la Educación Latinoamericana; Núm. 7 (2003): Jose Vasconcelos 2256-5248 0122-7238 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/2534/2429 |
spellingShingle | Soto Arango, Diana Elvira APROXIMACIÓN HISTÓRICA A LA UNIVERSIDAD COLOMBIANA |
title | APROXIMACIÓN HISTÓRICA A LA UNIVERSIDAD COLOMBIANA |
title_full | APROXIMACIÓN HISTÓRICA A LA UNIVERSIDAD COLOMBIANA |
title_fullStr | APROXIMACIÓN HISTÓRICA A LA UNIVERSIDAD COLOMBIANA |
title_full_unstemmed | APROXIMACIÓN HISTÓRICA A LA UNIVERSIDAD COLOMBIANA |
title_short | APROXIMACIÓN HISTÓRICA A LA UNIVERSIDAD COLOMBIANA |
title_sort | aproximacion historica a la universidad colombiana |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/2534 |
work_keys_str_mv | AT sotoarangodianaelvira aproximacionhistoricaalauniversidadcolombiana |