APROXIMACIÓN HISTÓRICA A LA UNIVERSIDAD COLOMBIANA

El trabajo presenta una visión general de la evolución de la universidadcolombiana tomando como hilo conductor las grandes reformas educativas y políticas que marcaron rupturas en el desarrollo de esta institución en Colombia. ¡A través de cinco grandes períodos se establece una caracterización sobr...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Soto Arango, Diana Elvira
Format: Online
Language:spa
Published: Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2014
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/2534
_version_ 1801706185802383360
author Soto Arango, Diana Elvira
author_facet Soto Arango, Diana Elvira
author_sort Soto Arango, Diana Elvira
collection OJS
description El trabajo presenta una visión general de la evolución de la universidadcolombiana tomando como hilo conductor las grandes reformas educativas y políticas que marcaron rupturas en el desarrollo de esta institución en Colombia. ¡A través de cinco grandes períodos se establece una caracterización sobre: concepción del Estado sobre la universidad, autonomía, fundaciones dentro del desarrollo cultural - político del país, reformas administrativas y de planes de estudio, profesores yestudiantes, financiación y educación superior femenina. Se trabaja con la metodología de la historia social de la educación y sustentado en fuentes primarias.Palabras Claves: Universidad colombiana, autonomía, reformasuniversitarias, planes de estudio, financiación, educación universitaria femenina.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-2534
institution Revista Historia de la Educación Latinoamericana
language spa
publishDate 2014
publisher Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-25342023-09-06T20:42:42Z APROXIMACIÓN HISTÓRICA A LA UNIVERSIDAD COLOMBIANA Soto Arango, Diana Elvira El trabajo presenta una visión general de la evolución de la universidadcolombiana tomando como hilo conductor las grandes reformas educativas y políticas que marcaron rupturas en el desarrollo de esta institución en Colombia. ¡A través de cinco grandes períodos se establece una caracterización sobre: concepción del Estado sobre la universidad, autonomía, fundaciones dentro del desarrollo cultural - político del país, reformas administrativas y de planes de estudio, profesores yestudiantes, financiación y educación superior femenina. Se trabaja con la metodología de la historia social de la educación y sustentado en fuentes primarias.Palabras Claves: Universidad colombiana, autonomía, reformasuniversitarias, planes de estudio, financiación, educación universitaria femenina. Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2014-06-24 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/2534 Revista Historia de la Educación Latinoamericana; No. 7 (2003): Jose Vasconcelos Revista Historia de la Educación Latinoamericana; Núm. 7 (2003): Jose Vasconcelos 2256-5248 0122-7238 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/2534/2429
spellingShingle Soto Arango, Diana Elvira
APROXIMACIÓN HISTÓRICA A LA UNIVERSIDAD COLOMBIANA
title APROXIMACIÓN HISTÓRICA A LA UNIVERSIDAD COLOMBIANA
title_full APROXIMACIÓN HISTÓRICA A LA UNIVERSIDAD COLOMBIANA
title_fullStr APROXIMACIÓN HISTÓRICA A LA UNIVERSIDAD COLOMBIANA
title_full_unstemmed APROXIMACIÓN HISTÓRICA A LA UNIVERSIDAD COLOMBIANA
title_short APROXIMACIÓN HISTÓRICA A LA UNIVERSIDAD COLOMBIANA
title_sort aproximacion historica a la universidad colombiana
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/2534
work_keys_str_mv AT sotoarangodianaelvira aproximacionhistoricaalauniversidadcolombiana