UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE COLOMBIA EN TUNJA, MODELO EDUCATIVO PARA EL PAÍS: REQUISITOS DE ADMISIÓN Y CONDICIONES DE INGRESO
El artículo presenta algunas de las características de las políticas oficiales del gobierno del Teniente General Rojas Pinilla, hacia la Universidad Pedagógica de Colombia con sede en Tunja (en adelante: U. P. C. T.) considerada desde la Escuela Normal Universitaria de Tunja (en adelante: E. N. U. T...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2014
|
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/2542 |
_version_ | 1801706186584621056 |
---|---|
author | Pacheco Vargas, William |
author_facet | Pacheco Vargas, William |
author_sort | Pacheco Vargas, William |
collection | OJS |
description | El artículo presenta algunas de las características de las políticas oficiales del gobierno del Teniente General Rojas Pinilla, hacia la Universidad Pedagógica de Colombia con sede en Tunja (en adelante: U. P. C. T.) considerada desde la Escuela Normal Universitaria de Tunja (en adelante: E. N. U. T.), como un modelo educativo para Colombia. Por otra parte, se analizará los sistema de ingreso y su permanencia de estos estudiantes futuros docentes para las Escuelas Normales y educación secundaria en Colombia. En lo que tiene que ver con los requisitos de admisión y condiciones de ingreso se hace de manera comparativa con otra Universidad pública como es la Universidad Municipal Francisco José de Caldas. Igualmente se establecerá una caracterización de estos estudiantes que ingresaban a la Universidad. El trabajo se ubica dentro de la metodología de la historia de la educación y se fundamenta en especial, en fuentes primarias del Archivo de la Facultad de Educación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.Palabras Claves: Modelo Educativo, Sistemas y condiciones de ingreso,Permanencia, Requisitos de Admisión, Becas. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-2542 |
institution | Revista Historia de la Educación Latinoamericana |
language | spa |
publishDate | 2014 |
publisher | Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-25422023-09-06T20:42:42Z UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE COLOMBIA EN TUNJA, MODELO EDUCATIVO PARA EL PAÍS: REQUISITOS DE ADMISIÓN Y CONDICIONES DE INGRESO Pacheco Vargas, William El artículo presenta algunas de las características de las políticas oficiales del gobierno del Teniente General Rojas Pinilla, hacia la Universidad Pedagógica de Colombia con sede en Tunja (en adelante: U. P. C. T.) considerada desde la Escuela Normal Universitaria de Tunja (en adelante: E. N. U. T.), como un modelo educativo para Colombia. Por otra parte, se analizará los sistema de ingreso y su permanencia de estos estudiantes futuros docentes para las Escuelas Normales y educación secundaria en Colombia. En lo que tiene que ver con los requisitos de admisión y condiciones de ingreso se hace de manera comparativa con otra Universidad pública como es la Universidad Municipal Francisco José de Caldas. Igualmente se establecerá una caracterización de estos estudiantes que ingresaban a la Universidad. El trabajo se ubica dentro de la metodología de la historia de la educación y se fundamenta en especial, en fuentes primarias del Archivo de la Facultad de Educación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.Palabras Claves: Modelo Educativo, Sistemas y condiciones de ingreso,Permanencia, Requisitos de Admisión, Becas. Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2014-06-24 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/2542 Revista Historia de la Educación Latinoamericana; No. 7 (2003): Jose Vasconcelos Revista Historia de la Educación Latinoamericana; Núm. 7 (2003): Jose Vasconcelos 2256-5248 0122-7238 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/2542/2437 |
spellingShingle | Pacheco Vargas, William UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE COLOMBIA EN TUNJA, MODELO EDUCATIVO PARA EL PAÍS: REQUISITOS DE ADMISIÓN Y CONDICIONES DE INGRESO |
title | UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE COLOMBIA EN TUNJA, MODELO EDUCATIVO PARA EL PAÍS: REQUISITOS DE ADMISIÓN Y CONDICIONES DE INGRESO |
title_full | UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE COLOMBIA EN TUNJA, MODELO EDUCATIVO PARA EL PAÍS: REQUISITOS DE ADMISIÓN Y CONDICIONES DE INGRESO |
title_fullStr | UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE COLOMBIA EN TUNJA, MODELO EDUCATIVO PARA EL PAÍS: REQUISITOS DE ADMISIÓN Y CONDICIONES DE INGRESO |
title_full_unstemmed | UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE COLOMBIA EN TUNJA, MODELO EDUCATIVO PARA EL PAÍS: REQUISITOS DE ADMISIÓN Y CONDICIONES DE INGRESO |
title_short | UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE COLOMBIA EN TUNJA, MODELO EDUCATIVO PARA EL PAÍS: REQUISITOS DE ADMISIÓN Y CONDICIONES DE INGRESO |
title_sort | universidad pedagogica de colombia en tunja modelo educativo para el pais requisitos de admision y condiciones de ingreso |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/2542 |
work_keys_str_mv | AT pachecovargaswilliam universidadpedagogicadecolombiaentunjamodeloeducativoparaelpaisrequisitosdeadmisionycondicionesdeingreso |