UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE COLOMBIA EN TUNJA, MODELO EDUCATIVO PARA EL PAÍS: REQUISITOS DE ADMISIÓN Y CONDICIONES DE INGRESO

El artículo presenta algunas de las características de las políticas oficiales del gobierno del Teniente General Rojas Pinilla, hacia la Universidad Pedagógica de Colombia con sede en Tunja (en adelante: U. P. C. T.) considerada desde la Escuela Normal Universitaria de Tunja (en adelante: E. N. U. T...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Pacheco Vargas, William
Format: Online
Language:spa
Published: Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2014
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/2542
_version_ 1801706186584621056
author Pacheco Vargas, William
author_facet Pacheco Vargas, William
author_sort Pacheco Vargas, William
collection OJS
description El artículo presenta algunas de las características de las políticas oficiales del gobierno del Teniente General Rojas Pinilla, hacia la Universidad Pedagógica de Colombia con sede en Tunja (en adelante: U. P. C. T.) considerada desde la Escuela Normal Universitaria de Tunja (en adelante: E. N. U. T.), como un modelo educativo para Colombia. Por otra parte, se analizará los sistema de ingreso y su permanencia de estos estudiantes futuros docentes para las Escuelas Normales y educación secundaria en Colombia. En lo que tiene que ver con los requisitos de admisión y condiciones de ingreso se hace de manera comparativa con otra Universidad pública como es la Universidad Municipal “Francisco José de Caldas”. Igualmente se establecerá una caracterización de estos estudiantes que ingresaban a la Universidad. El trabajo se ubica dentro de la metodología de la historia de la educación y se fundamenta en especial, en fuentes primarias del Archivo de la Facultad de Educación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.Palabras Claves: Modelo Educativo, Sistemas y condiciones de ingreso,Permanencia, Requisitos de Admisión, Becas.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-2542
institution Revista Historia de la Educación Latinoamericana
language spa
publishDate 2014
publisher Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-25422023-09-06T20:42:42Z UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE COLOMBIA EN TUNJA, MODELO EDUCATIVO PARA EL PAÍS: REQUISITOS DE ADMISIÓN Y CONDICIONES DE INGRESO Pacheco Vargas, William El artículo presenta algunas de las características de las políticas oficiales del gobierno del Teniente General Rojas Pinilla, hacia la Universidad Pedagógica de Colombia con sede en Tunja (en adelante: U. P. C. T.) considerada desde la Escuela Normal Universitaria de Tunja (en adelante: E. N. U. T.), como un modelo educativo para Colombia. Por otra parte, se analizará los sistema de ingreso y su permanencia de estos estudiantes futuros docentes para las Escuelas Normales y educación secundaria en Colombia. En lo que tiene que ver con los requisitos de admisión y condiciones de ingreso se hace de manera comparativa con otra Universidad pública como es la Universidad Municipal “Francisco José de Caldas”. Igualmente se establecerá una caracterización de estos estudiantes que ingresaban a la Universidad. El trabajo se ubica dentro de la metodología de la historia de la educación y se fundamenta en especial, en fuentes primarias del Archivo de la Facultad de Educación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.Palabras Claves: Modelo Educativo, Sistemas y condiciones de ingreso,Permanencia, Requisitos de Admisión, Becas. Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2014-06-24 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/2542 Revista Historia de la Educación Latinoamericana; No. 7 (2003): Jose Vasconcelos Revista Historia de la Educación Latinoamericana; Núm. 7 (2003): Jose Vasconcelos 2256-5248 0122-7238 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/2542/2437
spellingShingle Pacheco Vargas, William
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE COLOMBIA EN TUNJA, MODELO EDUCATIVO PARA EL PAÍS: REQUISITOS DE ADMISIÓN Y CONDICIONES DE INGRESO
title UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE COLOMBIA EN TUNJA, MODELO EDUCATIVO PARA EL PAÍS: REQUISITOS DE ADMISIÓN Y CONDICIONES DE INGRESO
title_full UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE COLOMBIA EN TUNJA, MODELO EDUCATIVO PARA EL PAÍS: REQUISITOS DE ADMISIÓN Y CONDICIONES DE INGRESO
title_fullStr UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE COLOMBIA EN TUNJA, MODELO EDUCATIVO PARA EL PAÍS: REQUISITOS DE ADMISIÓN Y CONDICIONES DE INGRESO
title_full_unstemmed UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE COLOMBIA EN TUNJA, MODELO EDUCATIVO PARA EL PAÍS: REQUISITOS DE ADMISIÓN Y CONDICIONES DE INGRESO
title_short UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE COLOMBIA EN TUNJA, MODELO EDUCATIVO PARA EL PAÍS: REQUISITOS DE ADMISIÓN Y CONDICIONES DE INGRESO
title_sort universidad pedagogica de colombia en tunja modelo educativo para el pais requisitos de admision y condiciones de ingreso
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/2542
work_keys_str_mv AT pachecovargaswilliam universidadpedagogicadecolombiaentunjamodeloeducativoparaelpaisrequisitosdeadmisionycondicionesdeingreso