Promoting Interaction In An Efl Class Using Task-based Language Learning

Este artículo se basa en una experiencia pedagógica para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Describe como el aprendizaje de una lengua basado en tareas influyó en la interacción en inglés de un grupode estudiantes de grado octavo de un colegio público a través de actividades basadas e...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Pullido, Jenny Milena Monsalve
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2014
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2579
Description
Summary:Este artículo se basa en una experiencia pedagógica para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Describe como el aprendizaje de una lengua basado en tareas influyó en la interacción en inglés de un grupode estudiantes de grado octavo de un colegio público a través de actividades basadas en sus experiencias familiares en fechas especiales. Además, el artículo presenta algunos aspectos relacionados con la organización del salón de clase que permitieron la interacción entre estudiantes y describe detalladamente cuatro fases en el aprendizaje de una lengua basado en tareas las cuales fueron esenciales durante el proceso.Palabras clave: interacción, aprendizaje de la lengua basado en tareas, aprendizaje del inglés como una lengua extranjera, experienciapedagógica.  AbstractThis paper is based on a pedagogical experience of the learning of English as a Foreign Language (EFL). It describes how task-based language learning (TBLL) influenced the interaction in English of agroup of eighth-graders in a public school through activities based on familiar customs in their traditional celebrations. Also, the article presents some aspects related to the classroom setup that facilitated studentstudent interaction and describes in detail four phases within TBLL which were essential during the process.Key words: interaction, task-based language learning, EFL learning,pedagogical experience.