The Way Students See An English Language Textbook

Los propósitos de este artículo son presentar los resultados de una encuesta acerca de las percepciones que los estudiantes tienen sobre los textos de inglés usados en clase y responder la pregunta:¿cómo los estudiantes se ven representados en el libro? El principalinstrumento utilizado para la reco...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Becerra, Ruth Villelva Carvajal
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2014
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2580
Description
Summary:Los propósitos de este artículo son presentar los resultados de una encuesta acerca de las percepciones que los estudiantes tienen sobre los textos de inglés usados en clase y responder la pregunta:¿cómo los estudiantes se ven representados en el libro? El principalinstrumento utilizado para la recolección de datos fue la encuesta. Dicha encuesta, fue respondida por 10 estudiantes, quienes analizaron el contenido de una unidad de un texto escrito por una editorial americana.Los resultados arrojados fueron clasificados bajo las siguientes categorías: los textos de Inglés son una herramienta importante enel proceso de aprendizaje, los textos muestran estereotipos americanos, el contenido de los textos no se ve contextualizado y la discriminación.  Palabras clave: estereotipos, etnicidad, material auténtico y discriminaciónAbstractThe purposes of this article are to present the results of a pedagogical experience through a survey based on the students’ perceptions from the textbook they follow in the English class and to answer thequestion: how do students see themselves represented in this textbook? The main instrument used to collect data was a survey. This survey was answered by 10 students. They analyzed the whole content of a unitin an English textbook written by a North American Publishing house. The reported results were classified under the next categories: English textbooks are seen as an important tool in the learning process,textbooks show a North American stereotype, content is not seenKey words: stereotype, ethnicity, authentic material and discrimination.