Communicative Tasks In A Group Of Children At The International Language Institute At The Uptc

El desarrollo de actividades de habla en inglés en donde los estudiantes se puedan comunicar puede ser una tarea desafiante. Esto se debe a la tendencia de usar la lengua materna y la posibilidad de encontrar estudiantes que simplemente no se sientan cómodos hablando. Por esta razón, una serie de ta...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Matamoros, Sergio Nicolás Sánchez
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2014
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2581
Description
Summary:El desarrollo de actividades de habla en inglés en donde los estudiantes se puedan comunicar puede ser una tarea desafiante. Esto se debe a la tendencia de usar la lengua materna y la posibilidad de encontrar estudiantes que simplemente no se sientan cómodos hablando. Por esta razón, una serie de tareas comunicativas debe serconcebida con el fin de facilitar la interacción entre los estudiantes y en donde ellos puedan mejorar su habilidad de habla. Se diseñaron y se aplicaron dos tareas comunicativas a un grupo de once niños enel Instituto Internacional de Idiomas de la UPTC. Se observó su comprensión de las normas, sus actitudes hacia las actividadesy su desempeño en el habla. Fue posible  ver que, a través de estas actividades, los estudiantes fueron capaces de usar sólo inglés para comunicarse. Palabras clave: Tarea comunicativa, competencia comunicativa, actividades de habla.AbstractThe development of English speaking activities where students can communicate can be a challenging endeavor. Some of thereasons for this are the tendency of using the native language and the possibility of finding students who simply do not feel comfortable speaking. That is why, a number of communicative tasks should be conceived in order to facilitate student interaction and where learners can improve their speaking skill. Two communicative tasks weredesigned and applied to a group of eleven children at the International Language Institute at the UPTC. Their understanding of the rules, attitude, and speaking performance were observed. It was possibleto find that, through these activities, students were able to use only English to communicate. Key words: Communicative task, communicative competence, speakingactivities.