Summary: | Este artículo es una discusión teórica acerca de cómo la cultura local y extranjera toma parte en un aprendizaje crítico. Al comienzo doy a conocer una revisión teórica acerca de la historia de la filosofía crítica, luego presento la revisión de algunos estudios para ver losdiferentes campos de aplicación de la pedagogía critica. En seguida, presento algunas ideas acerca de cómo la cultura local y extranjera facilitan el aprendizaje del inglés y el desarrollo de la conciencia social. Al final discuto algunas implicaciones y características de los materiales dentro del marco de la pedagogía crítica. Palabras clave: Pedagogía crítica, cultura local, cultura extranjera, proceso de aprendizaje, materiales, estudiantes, profesores. AbstractThis article is a theoretical discussion about how local and foreign cultures take part in a critical learning process. At the beginning Ishow a theoretical review of critical pedagogy history. After, I present a revision of some research studies to see the different fields of critical pedagogy application. Then, I provide some ideas about how local andforeign cultures facilitate the English learning and social consciousness development. At the end, I present a discussion about materials implications and characteristics inside the framework of the critical pedagogy praxis Key words: Critical pedagogy, local culture, foreign culture, learning process, teaching materials, students, teachers.
|