Cultura organizacional como fuente de ventaja competitiva: el caso de la empresa Arly en Tunja – Boyacá

El presente Artículo de Reflexión se encamina al lineamiento teórico de la ventaja competitiva sostenible buscando sus orígenes en la cultura organizacional. El proceso investigativo se llevará a cabo con un desglose teórico, recopilación de investigaciones similares y casos puntuales que orienten e...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Avila, Danithsa Vanesa Vega, Cardozo, Lina Margarita Santos
Format: Online
Language:spa
Published: Unidad Editorial UPTC 2014
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/inquietud_empresarial/article/view/2588
_version_ 1801706715788345344
author Avila, Danithsa Vanesa Vega
Cardozo, Lina Margarita Santos
author_facet Avila, Danithsa Vanesa Vega
Cardozo, Lina Margarita Santos
author_sort Avila, Danithsa Vanesa Vega
collection OJS
description El presente Artículo de Reflexión se encamina al lineamiento teórico de la ventaja competitiva sostenible buscando sus orígenes en la cultura organizacional. El proceso investigativo se llevará a cabo con un desglose teórico, recopilación de investigaciones similares y casos puntuales que orienten este aporte al empirismo de las investigaciones sobre el tema. Luego del recorrido de información, todo lo encontrado se asimilará a la empresa Arly de la Ciudad de Tunja – Boyacá, con elfin de comprender y concretar si los supuestos factores dependientes de la ventaja competitiva se aplican en todos los casos, la forma como se aplican y los beneficios que pueden aportarle a las empresas.PALABRAS CLAVECultura organizacional, ventaja competitiva, activos intangibles, desempeño superior, estrategias, mercado. ABSTRACTThis reflection article is aimed at theoretical guideline of seeking sustainable competitive advantage rooted in the organizational culture. The research process will be carried out with a theoretical breakdown, similar research collection and specific cases which address this empirical contribution to research on the subject. After the tour of information, all the discoveries shall be treated to Arly company at Tunja City – Boyacá Department, in order to understand and identify whether the allegedly dependent competitive advantage is applicable in all cases, the way inwhich they are applied and the benefits they can bring to the companies.KEYWORDSOrganizational culture, competitive advantage, intangible, superior performance,strategies, market.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-2588
institution Revista Inquietud Empresarial
language spa
publishDate 2014
publisher Unidad Editorial UPTC
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-25882020-05-21T05:28:25Z Cultura organizacional como fuente de ventaja competitiva: el caso de la empresa Arly en Tunja – Boyacá Avila, Danithsa Vanesa Vega Cardozo, Lina Margarita Santos El presente Artículo de Reflexión se encamina al lineamiento teórico de la ventaja competitiva sostenible buscando sus orígenes en la cultura organizacional. El proceso investigativo se llevará a cabo con un desglose teórico, recopilación de investigaciones similares y casos puntuales que orienten este aporte al empirismo de las investigaciones sobre el tema. Luego del recorrido de información, todo lo encontrado se asimilará a la empresa Arly de la Ciudad de Tunja – Boyacá, con elfin de comprender y concretar si los supuestos factores dependientes de la ventaja competitiva se aplican en todos los casos, la forma como se aplican y los beneficios que pueden aportarle a las empresas.PALABRAS CLAVECultura organizacional, ventaja competitiva, activos intangibles, desempeño superior, estrategias, mercado. ABSTRACTThis reflection article is aimed at theoretical guideline of seeking sustainable competitive advantage rooted in the organizational culture. The research process will be carried out with a theoretical breakdown, similar research collection and specific cases which address this empirical contribution to research on the subject. After the tour of information, all the discoveries shall be treated to Arly company at Tunja City – Boyacá Department, in order to understand and identify whether the allegedly dependent competitive advantage is applicable in all cases, the way inwhich they are applied and the benefits they can bring to the companies.KEYWORDSOrganizational culture, competitive advantage, intangible, superior performance,strategies, market. Unidad Editorial UPTC 2014-06-16 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/inquietud_empresarial/article/view/2588 10.19053/01211048.2588 Inquietud Empresarial; Vol. 13 No. 1 (2013): Inquietud Empresarial 13(1) Enero - Junio 2013; 35-46 Inquietud Empresarial; Vol. 13 Núm. 1 (2013): Inquietud Empresarial 13(1) Enero - Junio 2013; 35-46 0121-1048 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/inquietud_empresarial/article/view/2588/2412
spellingShingle Avila, Danithsa Vanesa Vega
Cardozo, Lina Margarita Santos
Cultura organizacional como fuente de ventaja competitiva: el caso de la empresa Arly en Tunja – Boyacá
title Cultura organizacional como fuente de ventaja competitiva: el caso de la empresa Arly en Tunja – Boyacá
title_full Cultura organizacional como fuente de ventaja competitiva: el caso de la empresa Arly en Tunja – Boyacá
title_fullStr Cultura organizacional como fuente de ventaja competitiva: el caso de la empresa Arly en Tunja – Boyacá
title_full_unstemmed Cultura organizacional como fuente de ventaja competitiva: el caso de la empresa Arly en Tunja – Boyacá
title_short Cultura organizacional como fuente de ventaja competitiva: el caso de la empresa Arly en Tunja – Boyacá
title_sort cultura organizacional como fuente de ventaja competitiva el caso de la empresa arly en tunja boyaca
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/inquietud_empresarial/article/view/2588
work_keys_str_mv AT aviladanithsavanesavega culturaorganizacionalcomofuentedeventajacompetitivaelcasodelaempresaarlyentunjaboyaca
AT cardozolinamargaritasantos culturaorganizacionalcomofuentedeventajacompetitivaelcasodelaempresaarlyentunjaboyaca