Teoría de la internalización y de los negocios internacionales: una visión desde la organización

Este artículo pretende realizar un acercamiento al marco que ciñe lainternacionalización en los negocios, donde posteriormente se hace énfasis al tipo de organización en el mercado internacional. Para ello se hace alusión a los primeros avances en la teoría, pasando de una manera suscinta a la gesti...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cifuentes, Gina Paola Fonseca
Format: Online
Language:spa
Published: Unidad Editorial UPTC 2014
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/inquietud_empresarial/article/view/2589
Description
Summary:Este artículo pretende realizar un acercamiento al marco que ciñe lainternacionalización en los negocios, donde posteriormente se hace énfasis al tipo de organización en el mercado internacional. Para ello se hace alusión a los primeros avances en la teoría, pasando de una manera suscinta a la gestión del conocimiento al interior de las organizaciones, consecutivamente se evidencian las FSA (Firm Specific Advantage) y las CSA (Country Specific Advantage) en contraposición alparadigma ecléctico de Dunning y la acotación de otros modelos relacionados. Finalmente se hace una explicación de los modos de incursión organizacional en el ámbito internacional, entre otros producción en masa, producción desagregada y por proyectos.PALABRAS CLAVEOrganización, competitividad, negocios internacionales, innovación.  ABSTRACTThis article aims to make an approach to frame that encircles the internationalization in business, where subsequently it emphasizes the type of organization in the international market. This alludes to the first advances in theory, from a concise way of knowledge management within organizations, successively the FSA (Firm Specific Advantage) and CSA (Country Specific Advantage) are evidenced as opposed to Dunning’s eclectic paradigm and the dimension of related models. Finally there isan explanation of the modes of organizational foray internationally, including mass production, disaggregated and production projects.KEY WORDS Organization, competitiveness, international business, innovation.