El currículo, una oportunidad de participación en la construcción pedagógica

La sociedad en que vivimos requiere pensar la educación, y en consecuencia la oferta académica para niños jóvenes y adultos. Ahora bien, ¿Qué concepciones de sujeto se plantean las instituciones educativas?, ¿Qué aber pedagógico orientan las propuestas curriculares de escuelas y universidades?, el c...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Aponte Sierra, Elsa Georgina
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2013
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/2649
_version_ 1802223959128670208
author Aponte Sierra, Elsa Georgina
author_facet Aponte Sierra, Elsa Georgina
author_sort Aponte Sierra, Elsa Georgina
collection OJS
description La sociedad en que vivimos requiere pensar la educación, y en consecuencia la oferta académica para niños jóvenes y adultos. Ahora bien, ¿Qué concepciones de sujeto se plantean las instituciones educativas?, ¿Qué aber pedagógico orientan las propuestas curriculares de escuelas y universidades?, el currículo se piensa como una estrategia que organiza y da respuesta a las preguntas anteriores, además se fundamenta en conceptos de educación, pedagogía, didáctica, y por lo tanto la relación teoría-práctica y con ella la enseñanza y el aprendizaje, dichos conceptos han sido tomados desde distintas perspectivas teóricas y modos de ver la sociedad y la cultura a lo largo de la historia, sobretodo, como las estructuras políticas y sociales tejen diferentes relaciones que reflejan valores establecidos, tradiciones, perspectivas de trabajo y organización social. 
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-2649
institution Revista Praxis & Saber
language spa
publishDate 2013
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-26492019-02-26T14:54:40Z El currículo, una oportunidad de participación en la construcción pedagógica Aponte Sierra, Elsa Georgina La sociedad en que vivimos requiere pensar la educación, y en consecuencia la oferta académica para niños jóvenes y adultos. Ahora bien, ¿Qué concepciones de sujeto se plantean las instituciones educativas?, ¿Qué aber pedagógico orientan las propuestas curriculares de escuelas y universidades?, el currículo se piensa como una estrategia que organiza y da respuesta a las preguntas anteriores, además se fundamenta en conceptos de educación, pedagogía, didáctica, y por lo tanto la relación teoría-práctica y con ella la enseñanza y el aprendizaje, dichos conceptos han sido tomados desde distintas perspectivas teóricas y modos de ver la sociedad y la cultura a lo largo de la historia, sobretodo, como las estructuras políticas y sociales tejen diferentes relaciones que reflejan valores establecidos, tradiciones, perspectivas de trabajo y organización social.  Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2013-07-03 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/2649 10.19053/22160159.2649 Praxis & Saber; Vol. 4 No. 8 (2013): Pedagogía y curriculo; 9 - 14 Praxis & Saber; Vol. 4 Núm. 8 (2013): Pedagogía y curriculo; 9 - 14 Praxis & Saber; Vol. 4 No 8 (2013): Pedagogía y curriculo; 9 - 14 Praxis & Saber; V. 4 N. 8 (2013): Pedagogía y curriculo; 9 - 14 Praxis & Saber; v. 4 n. 8 (2013): Pedagogía y curriculo; 9 - 14 2462-8603 2216-0159 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/2649/2464
spellingShingle Aponte Sierra, Elsa Georgina
El currículo, una oportunidad de participación en la construcción pedagógica
title El currículo, una oportunidad de participación en la construcción pedagógica
title_full El currículo, una oportunidad de participación en la construcción pedagógica
title_fullStr El currículo, una oportunidad de participación en la construcción pedagógica
title_full_unstemmed El currículo, una oportunidad de participación en la construcción pedagógica
title_short El currículo, una oportunidad de participación en la construcción pedagógica
title_sort el curriculo una oportunidad de participacion en la construccion pedagogica
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/2649
work_keys_str_mv AT apontesierraelsageorgina elcurriculounaoportunidaddeparticipacionenlaconstruccionpedagogica