Sobre algunas ‘d’ en didáctica de la matemática: designación, denotación, denominación, definición, demostración. Reflexiones matemáticas y didácticas que pueden conducir lejos

En la acción normal del aula, existen momentos delicados a los cuales no se les presta atención por una clara falta de competencia, por ejemplo no se estudian las acciones de designación, de denotación (y connotación), de denominación y de descripción, mientras que las operaciones de definición y de...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: D’Amore, Bruno, Fandiño Pinilla, Martha Isabel
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2013
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/2663
_version_ 1802223960840994816
author D’Amore, Bruno
Fandiño Pinilla, Martha Isabel
author_facet D’Amore, Bruno
Fandiño Pinilla, Martha Isabel
author_sort D’Amore, Bruno
collection OJS
description En la acción normal del aula, existen momentos delicados a los cuales no se les presta atención por una clara falta de competencia, por ejemplo no se estudian las acciones de designación, de denotación (y connotación), de denominación y de descripción, mientras que las operaciones de definición y de demostración en ocasiones se tienen bajo observación. En este breve texto se quiere llamar la atención sobre estos momentos matemáticos de gran importancia. 
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-2663
institution Revista Praxis & Saber
language spa
publishDate 2013
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-26632019-02-26T14:54:40Z Sobre algunas ‘d’ en didáctica de la matemática: designación, denotación, denominación, definición, demostración. Reflexiones matemáticas y didácticas que pueden conducir lejos D’Amore, Bruno Fandiño Pinilla, Martha Isabel designación denotación denominación definición demostración. En la acción normal del aula, existen momentos delicados a los cuales no se les presta atención por una clara falta de competencia, por ejemplo no se estudian las acciones de designación, de denotación (y connotación), de denominación y de descripción, mientras que las operaciones de definición y de demostración en ocasiones se tienen bajo observación. En este breve texto se quiere llamar la atención sobre estos momentos matemáticos de gran importancia.  Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2013-07-03 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/2663 10.19053/22160159.2663 Praxis & Saber; Vol. 4 No. 8 (2013): Pedagogía y curriculo; 291 - 309 Praxis & Saber; Vol. 4 Núm. 8 (2013): Pedagogía y curriculo; 291 - 309 Praxis & Saber; Vol. 4 No 8 (2013): Pedagogía y curriculo; 291 - 309 Praxis & Saber; V. 4 N. 8 (2013): Pedagogía y curriculo; 291 - 309 Praxis & Saber; v. 4 n. 8 (2013): Pedagogía y curriculo; 291 - 309 2462-8603 2216-0159 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/2663/2478
spellingShingle designación
denotación
denominación
definición
demostración.
D’Amore, Bruno
Fandiño Pinilla, Martha Isabel
Sobre algunas ‘d’ en didáctica de la matemática: designación, denotación, denominación, definición, demostración. Reflexiones matemáticas y didácticas que pueden conducir lejos
title Sobre algunas ‘d’ en didáctica de la matemática: designación, denotación, denominación, definición, demostración. Reflexiones matemáticas y didácticas que pueden conducir lejos
title_full Sobre algunas ‘d’ en didáctica de la matemática: designación, denotación, denominación, definición, demostración. Reflexiones matemáticas y didácticas que pueden conducir lejos
title_fullStr Sobre algunas ‘d’ en didáctica de la matemática: designación, denotación, denominación, definición, demostración. Reflexiones matemáticas y didácticas que pueden conducir lejos
title_full_unstemmed Sobre algunas ‘d’ en didáctica de la matemática: designación, denotación, denominación, definición, demostración. Reflexiones matemáticas y didácticas que pueden conducir lejos
title_short Sobre algunas ‘d’ en didáctica de la matemática: designación, denotación, denominación, definición, demostración. Reflexiones matemáticas y didácticas que pueden conducir lejos
title_sort sobre algunas d en didactica de la matematica designacion denotacion denominacion definicion demostracion reflexiones matematicas y didacticas que pueden conducir lejos
topic designación
denotación
denominación
definición
demostración.
topic_facet designación
denotación
denominación
definición
demostración.
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/2663
work_keys_str_mv AT damorebruno sobrealgunasdendidacticadelamatematicadesignaciondenotaciondenominaciondefiniciondemostracionreflexionesmatematicasydidacticasquepuedenconducirlejos
AT fandinopinillamarthaisabel sobrealgunasdendidacticadelamatematicadesignaciondenotaciondenominaciondefiniciondemostracionreflexionesmatematicasydidacticasquepuedenconducirlejos