Sobre algunas ‘d’ en didáctica de la matemática: designación, denotación, denominación, definición, demostración. Reflexiones matemáticas y didácticas que pueden conducir lejos
En la acción normal del aula, existen momentos delicados a los cuales no se les presta atención por una clara falta de competencia, por ejemplo no se estudian las acciones de designación, de denotación (y connotación), de denominación y de descripción, mientras que las operaciones de definición y de...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/2663 |
_version_ | 1802223960840994816 |
---|---|
author | D’Amore, Bruno Fandiño Pinilla, Martha Isabel |
author_facet | D’Amore, Bruno Fandiño Pinilla, Martha Isabel |
author_sort | D’Amore, Bruno |
collection | OJS |
description | En la acción normal del aula, existen momentos delicados a los cuales no se les presta atención por una clara falta de competencia, por ejemplo no se estudian las acciones de designación, de denotación (y connotación), de denominación y de descripción, mientras que las operaciones de definición y de demostración en ocasiones se tienen bajo observación. En este breve texto se quiere llamar la atención sobre estos momentos matemáticos de gran importancia. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-2663 |
institution | Revista Praxis & Saber |
language | spa |
publishDate | 2013 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-26632019-02-26T14:54:40Z Sobre algunas ‘d’ en didáctica de la matemática: designación, denotación, denominación, definición, demostración. Reflexiones matemáticas y didácticas que pueden conducir lejos D’Amore, Bruno Fandiño Pinilla, Martha Isabel designación denotación denominación definición demostración. En la acción normal del aula, existen momentos delicados a los cuales no se les presta atención por una clara falta de competencia, por ejemplo no se estudian las acciones de designación, de denotación (y connotación), de denominación y de descripción, mientras que las operaciones de definición y de demostración en ocasiones se tienen bajo observación. En este breve texto se quiere llamar la atención sobre estos momentos matemáticos de gran importancia. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2013-07-03 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/2663 10.19053/22160159.2663 Praxis & Saber; Vol. 4 No. 8 (2013): Pedagogía y curriculo; 291 - 309 Praxis & Saber; Vol. 4 Núm. 8 (2013): Pedagogía y curriculo; 291 - 309 Praxis & Saber; Vol. 4 No 8 (2013): Pedagogía y curriculo; 291 - 309 Praxis & Saber; V. 4 N. 8 (2013): Pedagogía y curriculo; 291 - 309 Praxis & Saber; v. 4 n. 8 (2013): Pedagogía y curriculo; 291 - 309 2462-8603 2216-0159 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/2663/2478 |
spellingShingle | designación denotación denominación definición demostración. D’Amore, Bruno Fandiño Pinilla, Martha Isabel Sobre algunas ‘d’ en didáctica de la matemática: designación, denotación, denominación, definición, demostración. Reflexiones matemáticas y didácticas que pueden conducir lejos |
title | Sobre algunas ‘d’ en didáctica de la matemática: designación, denotación, denominación, definición, demostración. Reflexiones matemáticas y didácticas que pueden conducir lejos |
title_full | Sobre algunas ‘d’ en didáctica de la matemática: designación, denotación, denominación, definición, demostración. Reflexiones matemáticas y didácticas que pueden conducir lejos |
title_fullStr | Sobre algunas ‘d’ en didáctica de la matemática: designación, denotación, denominación, definición, demostración. Reflexiones matemáticas y didácticas que pueden conducir lejos |
title_full_unstemmed | Sobre algunas ‘d’ en didáctica de la matemática: designación, denotación, denominación, definición, demostración. Reflexiones matemáticas y didácticas que pueden conducir lejos |
title_short | Sobre algunas ‘d’ en didáctica de la matemática: designación, denotación, denominación, definición, demostración. Reflexiones matemáticas y didácticas que pueden conducir lejos |
title_sort | sobre algunas d en didactica de la matematica designacion denotacion denominacion definicion demostracion reflexiones matematicas y didacticas que pueden conducir lejos |
topic | designación denotación denominación definición demostración. |
topic_facet | designación denotación denominación definición demostración. |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/2663 |
work_keys_str_mv | AT damorebruno sobrealgunasdendidacticadelamatematicadesignaciondenotaciondenominaciondefiniciondemostracionreflexionesmatematicasydidacticasquepuedenconducirlejos AT fandinopinillamarthaisabel sobrealgunasdendidacticadelamatematicadesignaciondenotaciondenominaciondefiniciondemostracionreflexionesmatematicasydidacticasquepuedenconducirlejos |