Lección de Lingüística. Consideraciones en torno de Ferdinand De Saussure: Asidero de la lingüística actual

Este artículo es una lección de Lingüística. Parte de citas tomadas del Curso de Lingüística general. En este trabajo se reflexiona y se añade principios estructuralistas que, actualmente, son parte de la ciencia del lenguaje. Pretende ser material de una clase básica de Lingüística. No profundiza e...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Farfán, Cesár A. Romero
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2014
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/2753
_version_ 1802223926480207872
author Farfán, Cesár A. Romero
author_facet Farfán, Cesár A. Romero
author_sort Farfán, Cesár A. Romero
collection OJS
description Este artículo es una lección de Lingüística. Parte de citas tomadas del Curso de Lingüística general. En este trabajo se reflexiona y se añade principios estructuralistas que, actualmente, son parte de la ciencia del lenguaje. Pretende ser material de una clase básica de Lingüística. No profundiza en conceptos, pero sí los contextualiza. El estilo es sencillo porque se busca el máximo entendimiento posible por parte de estudiantes universitarios.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-2753
institution Revista Cuadernos de Lingüística Hispánica
language spa
publishDate 2014
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-27532017-03-24T19:16:50Z Lección de Lingüística. Consideraciones en torno de Ferdinand De Saussure: Asidero de la lingüística actual Farfán, Cesár A. Romero estructuralismo lingüístico dicotomías lingüísticas lingüística de la lengua. Este artículo es una lección de Lingüística. Parte de citas tomadas del Curso de Lingüística general. En este trabajo se reflexiona y se añade principios estructuralistas que, actualmente, son parte de la ciencia del lenguaje. Pretende ser material de una clase básica de Lingüística. No profundiza en conceptos, pero sí los contextualiza. El estilo es sencillo porque se busca el máximo entendimiento posible por parte de estudiantes universitarios. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2014-07-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo de reflexión application/pdf text/html https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/2753 10.19053/0121053X.2753 Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 24: (julio-diciembre de 2014); 13-24 Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 24: (julio-diciembre de 2014); 13-24 2346-1829 0121-053X spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/2753/2544 https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/2753/4939
spellingShingle estructuralismo lingüístico
dicotomías lingüísticas
lingüística de la lengua.
Farfán, Cesár A. Romero
Lección de Lingüística. Consideraciones en torno de Ferdinand De Saussure: Asidero de la lingüística actual
title Lección de Lingüística. Consideraciones en torno de Ferdinand De Saussure: Asidero de la lingüística actual
title_full Lección de Lingüística. Consideraciones en torno de Ferdinand De Saussure: Asidero de la lingüística actual
title_fullStr Lección de Lingüística. Consideraciones en torno de Ferdinand De Saussure: Asidero de la lingüística actual
title_full_unstemmed Lección de Lingüística. Consideraciones en torno de Ferdinand De Saussure: Asidero de la lingüística actual
title_short Lección de Lingüística. Consideraciones en torno de Ferdinand De Saussure: Asidero de la lingüística actual
title_sort leccion de linguistica consideraciones en torno de ferdinand de saussure asidero de la linguistica actual
topic estructuralismo lingüístico
dicotomías lingüísticas
lingüística de la lengua.
topic_facet estructuralismo lingüístico
dicotomías lingüísticas
lingüística de la lengua.
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/2753
work_keys_str_mv AT farfancesararomero lecciondelinguisticaconsideracionesentornodeferdinanddesaussureasiderodelalinguisticaactual