Reflexiones previas hacia la integración de nuevas tecnologías en el currículo de lenguas extranjeras de la formación inicial.

El artículo presenta una serie de consideraciones conceptuales que involucran la revisión de la política educativa lingüística, en términos de enseñanza - aprendizaje de una lengua extranjera, adelantada en el país, así como la necesidad de implementación de nuevas tecnologías en la educación. De ig...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Montenegro, Ivan Miranda
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2015
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/2849
_version_ 1802223961104187392
author Montenegro, Ivan Miranda
author_facet Montenegro, Ivan Miranda
author_sort Montenegro, Ivan Miranda
collection OJS
description El artículo presenta una serie de consideraciones conceptuales que involucran la revisión de la política educativa lingüística, en términos de enseñanza - aprendizaje de una lengua extranjera, adelantada en el país, así como la necesidad de implementación de nuevas tecnologías en la educación. De igual manera, se presenta unas reflexiones acerca de la incidencia de las nuevas tecnologías en la educación inicial. Finalmente, se esboza una propuesta de integración curricular de las nuevas tecnologías en el proceso de aproximación a la lengua extranjera, a la luz del auge creciente de desarrollo de proyectos de bilingüismo y multilingüismo en el mundo actual.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-2849
institution Revista Praxis & Saber
language spa
publishDate 2015
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-28492019-02-26T14:50:45Z Reflexiones previas hacia la integración de nuevas tecnologías en el currículo de lenguas extranjeras de la formación inicial. Montenegro, Ivan Miranda nuevas tecnologías lengua extranjera educación inicial. El artículo presenta una serie de consideraciones conceptuales que involucran la revisión de la política educativa lingüística, en términos de enseñanza - aprendizaje de una lengua extranjera, adelantada en el país, así como la necesidad de implementación de nuevas tecnologías en la educación. De igual manera, se presenta unas reflexiones acerca de la incidencia de las nuevas tecnologías en la educación inicial. Finalmente, se esboza una propuesta de integración curricular de las nuevas tecnologías en el proceso de aproximación a la lengua extranjera, a la luz del auge creciente de desarrollo de proyectos de bilingüismo y multilingüismo en el mundo actual. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2015-01-05 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/2849 10.19053/22160159.2849 Praxis & Saber; Vol. 6 No. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 171 - 194 Praxis & Saber; Vol. 6 Núm. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 171 - 194 Praxis & Saber; Vol. 6 No 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 171 - 194 Praxis & Saber; V. 6 N. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 171 - 194 Praxis & Saber; v. 6 n. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 171 - 194 2462-8603 2216-0159 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/2849/3537 https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/2849/html
spellingShingle nuevas tecnologías
lengua extranjera
educación inicial.
Montenegro, Ivan Miranda
Reflexiones previas hacia la integración de nuevas tecnologías en el currículo de lenguas extranjeras de la formación inicial.
title Reflexiones previas hacia la integración de nuevas tecnologías en el currículo de lenguas extranjeras de la formación inicial.
title_full Reflexiones previas hacia la integración de nuevas tecnologías en el currículo de lenguas extranjeras de la formación inicial.
title_fullStr Reflexiones previas hacia la integración de nuevas tecnologías en el currículo de lenguas extranjeras de la formación inicial.
title_full_unstemmed Reflexiones previas hacia la integración de nuevas tecnologías en el currículo de lenguas extranjeras de la formación inicial.
title_short Reflexiones previas hacia la integración de nuevas tecnologías en el currículo de lenguas extranjeras de la formación inicial.
title_sort reflexiones previas hacia la integracion de nuevas tecnologias en el curriculo de lenguas extranjeras de la formacion inicial
topic nuevas tecnologías
lengua extranjera
educación inicial.
topic_facet nuevas tecnologías
lengua extranjera
educación inicial.
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/2849
work_keys_str_mv AT montenegroivanmiranda reflexionespreviashacialaintegraciondenuevastecnologiasenelcurriculodelenguasextranjerasdelaformacioninicial