Reflexiones previas hacia la integración de nuevas tecnologías en el currículo de lenguas extranjeras de la formación inicial.
El artículo presenta una serie de consideraciones conceptuales que involucran la revisión de la política educativa lingüística, en términos de enseñanza - aprendizaje de una lengua extranjera, adelantada en el país, así como la necesidad de implementación de nuevas tecnologías en la educación. De ig...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2015
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/2849 |
_version_ | 1802223961104187392 |
---|---|
author | Montenegro, Ivan Miranda |
author_facet | Montenegro, Ivan Miranda |
author_sort | Montenegro, Ivan Miranda |
collection | OJS |
description | El artículo presenta una serie de consideraciones conceptuales que involucran la revisión de la política educativa lingüística, en términos de enseñanza - aprendizaje de una lengua extranjera, adelantada en el país, así como la necesidad de implementación de nuevas tecnologías en la educación. De igual manera, se presenta unas reflexiones acerca de la incidencia de las nuevas tecnologías en la educación inicial. Finalmente, se esboza una propuesta de integración curricular de las nuevas tecnologías en el proceso de aproximación a la lengua extranjera, a la luz del auge creciente de desarrollo de proyectos de bilingüismo y multilingüismo en el mundo actual. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-2849 |
institution | Revista Praxis & Saber |
language | spa |
publishDate | 2015 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-28492019-02-26T14:50:45Z Reflexiones previas hacia la integración de nuevas tecnologías en el currículo de lenguas extranjeras de la formación inicial. Montenegro, Ivan Miranda nuevas tecnologías lengua extranjera educación inicial. El artículo presenta una serie de consideraciones conceptuales que involucran la revisión de la política educativa lingüística, en términos de enseñanza - aprendizaje de una lengua extranjera, adelantada en el país, así como la necesidad de implementación de nuevas tecnologías en la educación. De igual manera, se presenta unas reflexiones acerca de la incidencia de las nuevas tecnologías en la educación inicial. Finalmente, se esboza una propuesta de integración curricular de las nuevas tecnologías en el proceso de aproximación a la lengua extranjera, a la luz del auge creciente de desarrollo de proyectos de bilingüismo y multilingüismo en el mundo actual. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2015-01-05 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/2849 10.19053/22160159.2849 Praxis & Saber; Vol. 6 No. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 171 - 194 Praxis & Saber; Vol. 6 Núm. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 171 - 194 Praxis & Saber; Vol. 6 No 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 171 - 194 Praxis & Saber; V. 6 N. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 171 - 194 Praxis & Saber; v. 6 n. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 171 - 194 2462-8603 2216-0159 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/2849/3537 https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/2849/html |
spellingShingle | nuevas tecnologías lengua extranjera educación inicial. Montenegro, Ivan Miranda Reflexiones previas hacia la integración de nuevas tecnologías en el currículo de lenguas extranjeras de la formación inicial. |
title | Reflexiones previas hacia la integración de nuevas tecnologías en el currículo de lenguas extranjeras de la formación inicial. |
title_full | Reflexiones previas hacia la integración de nuevas tecnologías en el currículo de lenguas extranjeras de la formación inicial. |
title_fullStr | Reflexiones previas hacia la integración de nuevas tecnologías en el currículo de lenguas extranjeras de la formación inicial. |
title_full_unstemmed | Reflexiones previas hacia la integración de nuevas tecnologías en el currículo de lenguas extranjeras de la formación inicial. |
title_short | Reflexiones previas hacia la integración de nuevas tecnologías en el currículo de lenguas extranjeras de la formación inicial. |
title_sort | reflexiones previas hacia la integracion de nuevas tecnologias en el curriculo de lenguas extranjeras de la formacion inicial |
topic | nuevas tecnologías lengua extranjera educación inicial. |
topic_facet | nuevas tecnologías lengua extranjera educación inicial. |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/2849 |
work_keys_str_mv | AT montenegroivanmiranda reflexionespreviashacialaintegraciondenuevastecnologiasenelcurriculodelenguasextranjerasdelaformacioninicial |