Investigación, difusión y aplicación en la ciencia
La actividad científica no se circunscribe a la clásica actividad de observación y desarrollo de experimentos en ámbitos como el laboratorio, sino que es bastante más amplia. En el presente trabajo, el autor se propone describir con mayor amplitud y con algún detalle las&a...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2014
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3038 |
_version_ | 1801706729505816576 |
---|---|
author | José Cazau, Pablo Maria |
author_facet | José Cazau, Pablo Maria |
author_sort | José Cazau, Pablo Maria |
collection | OJS |
description | La actividad científica no se circunscribe a la clásica actividad de observación y desarrollo de experimentos en ámbitos como el laboratorio, sino que es bastante más amplia. En el presente trabajo, el autor se propone describir con mayor amplitud y con algún detalle las diferentes etapas del ciclo del conocimiento científico, desde que el investigador propone nuevas hipótesis o teorías y las pone a prueba, hasta que finalmente ese conocimiento es aplicado en la práctica por los profesionales, pasando por una etapa de difusión del saber científico a través de las universidades, los congresos, y los artículos publicados en revistas científicas. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-3038 |
institution | Revista Pensamiento y Acción |
language | spa |
publishDate | 2014 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-30382020-04-26T22:28:03Z Investigación, difusión y aplicación en la ciencia José Cazau, Pablo Maria ciencia investigación difusión aplicación science investigation difusion aplication La actividad científica no se circunscribe a la clásica actividad de observación y desarrollo de experimentos en ámbitos como el laboratorio, sino que es bastante más amplia. En el presente trabajo, el autor se propone describir con mayor amplitud y con algún detalle las diferentes etapas del ciclo del conocimiento científico, desde que el investigador propone nuevas hipótesis o teorías y las pone a prueba, hasta que finalmente ese conocimiento es aplicado en la práctica por los profesionales, pasando por una etapa de difusión del saber científico a través de las universidades, los congresos, y los artículos publicados en revistas científicas. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2014-11-24 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3038 Pensamiento y Acción; No. 19 (2014): Enero-Diciembre; 11-23 Pensamiento y Acción; Núm. 19 (2014): Enero-Diciembre; 11-23 2619-3353 0120-1190 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3038/2755 Derechos de autor 2014 Pablo Maria José Cazau |
spellingShingle | ciencia investigación difusión aplicación science investigation difusion aplication José Cazau, Pablo Maria Investigación, difusión y aplicación en la ciencia |
title | Investigación, difusión y aplicación en la ciencia |
title_full | Investigación, difusión y aplicación en la ciencia |
title_fullStr | Investigación, difusión y aplicación en la ciencia |
title_full_unstemmed | Investigación, difusión y aplicación en la ciencia |
title_short | Investigación, difusión y aplicación en la ciencia |
title_sort | investigacion difusion y aplicacion en la ciencia |
topic | ciencia investigación difusión aplicación science investigation difusion aplication |
topic_facet | ciencia investigación difusión aplicación science investigation difusion aplication |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3038 |
work_keys_str_mv | AT josecazaupablomaria investigaciondifusionyaplicacionenlaciencia |