Desarrollo, estado actual y prospectiva de la facultad de ciencias de la educación

Abordar el proceso histórico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, presupone retrotraerse a la creación de la Facultad de Educación de Tunja, el 5 de julio de 1934, momento en el que se firma el Decreto 1379, por el presidente Enrique Olaya Herrera. Posteriormente, en la década del...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Forero, Gilberto
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2014
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3043
_version_ 1801706730143350784
author Forero, Gilberto
author_facet Forero, Gilberto
author_sort Forero, Gilberto
collection OJS
description Abordar el proceso histórico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, presupone retrotraerse a la creación de la Facultad de Educación de Tunja, el 5 de julio de 1934, momento en el que se firma el Decreto 1379, por el presidente Enrique Olaya Herrera. Posteriormente, en la década del 30 del siglo XX, se constituye la Escuela Normal Superior de Colombia, la cual desarrolló importantes aportes a la educación del país, al traer de Europa los progresos y aplicaciones de la Escuela Nueva, resaltando la investigación en las Ciencias Naturales e introduciendo los modelos pedagógicos más significativos de la Europa de entonces.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-3043
institution Revista Pensamiento y Acción
language spa
publishDate 2014
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-30432020-04-26T22:50:50Z Desarrollo, estado actual y prospectiva de la facultad de ciencias de la educación Forero, Gilberto educación Abordar el proceso histórico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, presupone retrotraerse a la creación de la Facultad de Educación de Tunja, el 5 de julio de 1934, momento en el que se firma el Decreto 1379, por el presidente Enrique Olaya Herrera. Posteriormente, en la década del 30 del siglo XX, se constituye la Escuela Normal Superior de Colombia, la cual desarrolló importantes aportes a la educación del país, al traer de Europa los progresos y aplicaciones de la Escuela Nueva, resaltando la investigación en las Ciencias Naturales e introduciendo los modelos pedagógicos más significativos de la Europa de entonces. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2014-11-25 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3043 Pensamiento y Acción; No. 19 (2014): Enero-Diciembre; 75-88 Pensamiento y Acción; Núm. 19 (2014): Enero-Diciembre; 75-88 2619-3353 0120-1190 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3043/2760 Derechos de autor 2014 Gilberto Forero
spellingShingle educación
Forero, Gilberto
Desarrollo, estado actual y prospectiva de la facultad de ciencias de la educación
title Desarrollo, estado actual y prospectiva de la facultad de ciencias de la educación
title_full Desarrollo, estado actual y prospectiva de la facultad de ciencias de la educación
title_fullStr Desarrollo, estado actual y prospectiva de la facultad de ciencias de la educación
title_full_unstemmed Desarrollo, estado actual y prospectiva de la facultad de ciencias de la educación
title_short Desarrollo, estado actual y prospectiva de la facultad de ciencias de la educación
title_sort desarrollo estado actual y prospectiva de la facultad de ciencias de la educacion
topic educación
topic_facet educación
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3043
work_keys_str_mv AT forerogilberto desarrolloestadoactualyprospectivadelafacultaddecienciasdelaeducacion