Desarrollo, estado actual y prospectiva de la facultad de ciencias de la educación
Abordar el proceso histórico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, presupone retrotraerse a la creación de la Facultad de Educación de Tunja, el 5 de julio de 1934, momento en el que se firma el Decreto 1379, por el presidente Enrique Olaya Herrera. Posteriormente, en la década del...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2014
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3043 |
_version_ | 1801706730143350784 |
---|---|
author | Forero, Gilberto |
author_facet | Forero, Gilberto |
author_sort | Forero, Gilberto |
collection | OJS |
description | Abordar el proceso histórico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, presupone retrotraerse a la creación de la Facultad de Educación de Tunja, el 5 de julio de 1934, momento en el que se firma el Decreto 1379, por el presidente Enrique Olaya Herrera. Posteriormente, en la década del 30 del siglo XX, se constituye la Escuela Normal Superior de Colombia, la cual desarrolló importantes aportes a la educación del país, al traer de Europa los progresos y aplicaciones de la Escuela Nueva, resaltando la investigación en las Ciencias Naturales e introduciendo los modelos pedagógicos más significativos de la Europa de entonces. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-3043 |
institution | Revista Pensamiento y Acción |
language | spa |
publishDate | 2014 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-30432020-04-26T22:50:50Z Desarrollo, estado actual y prospectiva de la facultad de ciencias de la educación Forero, Gilberto educación Abordar el proceso histórico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, presupone retrotraerse a la creación de la Facultad de Educación de Tunja, el 5 de julio de 1934, momento en el que se firma el Decreto 1379, por el presidente Enrique Olaya Herrera. Posteriormente, en la década del 30 del siglo XX, se constituye la Escuela Normal Superior de Colombia, la cual desarrolló importantes aportes a la educación del país, al traer de Europa los progresos y aplicaciones de la Escuela Nueva, resaltando la investigación en las Ciencias Naturales e introduciendo los modelos pedagógicos más significativos de la Europa de entonces. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2014-11-25 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3043 Pensamiento y Acción; No. 19 (2014): Enero-Diciembre; 75-88 Pensamiento y Acción; Núm. 19 (2014): Enero-Diciembre; 75-88 2619-3353 0120-1190 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3043/2760 Derechos de autor 2014 Gilberto Forero |
spellingShingle | educación Forero, Gilberto Desarrollo, estado actual y prospectiva de la facultad de ciencias de la educación |
title | Desarrollo, estado actual y prospectiva de la facultad de ciencias de la educación |
title_full | Desarrollo, estado actual y prospectiva de la facultad de ciencias de la educación |
title_fullStr | Desarrollo, estado actual y prospectiva de la facultad de ciencias de la educación |
title_full_unstemmed | Desarrollo, estado actual y prospectiva de la facultad de ciencias de la educación |
title_short | Desarrollo, estado actual y prospectiva de la facultad de ciencias de la educación |
title_sort | desarrollo estado actual y prospectiva de la facultad de ciencias de la educacion |
topic | educación |
topic_facet | educación |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3043 |
work_keys_str_mv | AT forerogilberto desarrolloestadoactualyprospectivadelafacultaddecienciasdelaeducacion |