Algunas reflexiones sobre lo que se enseña en economía
El artículo propone un examen de la enseñanza de la economía a partir de una critica de sus postulados, principalmente macroeconómicos, develando la inconsistencia lógica por una parte y, por otra, la irrelevancia para explicar la gran complejidad de las interrelaciones que quedan en la penumbra de...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2008
|
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/3093 |
_version_ | 1801705948504391680 |
---|---|
author | Guerrien, Berbard Pare, Veronique |
author_facet | Guerrien, Berbard Pare, Veronique |
author_sort | Guerrien, Berbard |
collection | OJS |
description | El artículo propone un examen de la enseñanza de la economía a partir de una critica de sus postulados, principalmente macroeconómicos, develando la inconsistencia lógica por una parte y, por otra, la irrelevancia para explicar la gran complejidad de las interrelaciones que quedan en la penumbra de un reduccionismo mecánico y singular de las variables micro y macro de la economía.Abstract:The article proposes an examination of the education of the economy from a criticism of its postulates, mainly macroeconomic, revealing the logical inconsistency on the one hand and, on the other, the irrelevance to explain the great complexity of the interrelations that are in the penumbra of a mechanical and singular reduccionismo of the micro variables and macro of the economy. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-3093 |
institution | Revista Apuntes del Cenes |
language | spa |
publishDate | 2008 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-30932022-06-17T21:33:53Z Algunas reflexiones sobre lo que se enseña en economía Guerrien, Berbard Pare, Veronique El artículo propone un examen de la enseñanza de la economía a partir de una critica de sus postulados, principalmente macroeconómicos, develando la inconsistencia lógica por una parte y, por otra, la irrelevancia para explicar la gran complejidad de las interrelaciones que quedan en la penumbra de un reduccionismo mecánico y singular de las variables micro y macro de la economía.Abstract:The article proposes an examination of the education of the economy from a criticism of its postulates, mainly macroeconomic, revealing the logical inconsistency on the one hand and, on the other, the irrelevance to explain the great complexity of the interrelations that are in the penumbra of a mechanical and singular reduccionismo of the micro variables and macro of the economy. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2008-06-24 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/3093 Apuntes del Cenes; Volumen 27 N° 45: enero - junio de 2008; 258-268 Apuntes del Cenes; Volumen 27 N° 45: enero - junio de 2008; 258-268 2256-5779 0120-3053 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/3093/2800 Copyright (c) 2008 Berbard Guerrien, Veronique Pare http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
spellingShingle | Guerrien, Berbard Pare, Veronique Algunas reflexiones sobre lo que se enseña en economía |
title | Algunas reflexiones sobre lo que se enseña en economía |
title_full | Algunas reflexiones sobre lo que se enseña en economía |
title_fullStr | Algunas reflexiones sobre lo que se enseña en economía |
title_full_unstemmed | Algunas reflexiones sobre lo que se enseña en economía |
title_short | Algunas reflexiones sobre lo que se enseña en economía |
title_sort | algunas reflexiones sobre lo que se ensena en economia |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/3093 |
work_keys_str_mv | AT guerrienberbard algunasreflexionessobreloqueseensenaeneconomia AT pareveronique algunasreflexionessobreloqueseensenaeneconomia |