Algunas reflexiones sobre lo que se enseña en economía

El artículo propone un examen de la enseñanza de la economía a partir de una critica de sus postulados, principalmente macroeconómicos, develando la inconsistencia lógica por una parte y, por otra, la irrelevancia para explicar la gran complejidad de las interrelaciones que quedan en la penumbra de...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Guerrien, Berbard, Pare, Veronique
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2008
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/3093
_version_ 1801705948504391680
author Guerrien, Berbard
Pare, Veronique
author_facet Guerrien, Berbard
Pare, Veronique
author_sort Guerrien, Berbard
collection OJS
description El artículo propone un examen de la enseñanza de la economía a partir de una critica de sus postulados, principalmente macroeconómicos, develando la inconsistencia lógica por una parte y, por otra, la irrelevancia para explicar la gran complejidad de las interrelaciones que quedan en la penumbra de un reduccionismo mecánico y singular de las variables micro y macro de la economía.Abstract:The article proposes an examination of the education of the economy from a criticism of its postulates, mainly macroeconomic, revealing the logical inconsistency on the one hand and, on the other, the irrelevance to explain the great complexity of the interrelations that are in the penumbra of a mechanical and singular reduccionismo of the micro variables and macro of the economy.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-3093
institution Revista Apuntes del Cenes
language spa
publishDate 2008
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-30932022-06-17T21:33:53Z Algunas reflexiones sobre lo que se enseña en economía Guerrien, Berbard Pare, Veronique El artículo propone un examen de la enseñanza de la economía a partir de una critica de sus postulados, principalmente macroeconómicos, develando la inconsistencia lógica por una parte y, por otra, la irrelevancia para explicar la gran complejidad de las interrelaciones que quedan en la penumbra de un reduccionismo mecánico y singular de las variables micro y macro de la economía.Abstract:The article proposes an examination of the education of the economy from a criticism of its postulates, mainly macroeconomic, revealing the logical inconsistency on the one hand and, on the other, the irrelevance to explain the great complexity of the interrelations that are in the penumbra of a mechanical and singular reduccionismo of the micro variables and macro of the economy. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2008-06-24 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/3093 Apuntes del Cenes; Volumen 27 N° 45: enero - junio de 2008; 258-268 Apuntes del Cenes; Volumen 27 N° 45: enero - junio de 2008; 258-268 2256-5779 0120-3053 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/3093/2800 Copyright (c) 2008 Berbard Guerrien, Veronique Pare http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
spellingShingle Guerrien, Berbard
Pare, Veronique
Algunas reflexiones sobre lo que se enseña en economía
title Algunas reflexiones sobre lo que se enseña en economía
title_full Algunas reflexiones sobre lo que se enseña en economía
title_fullStr Algunas reflexiones sobre lo que se enseña en economía
title_full_unstemmed Algunas reflexiones sobre lo que se enseña en economía
title_short Algunas reflexiones sobre lo que se enseña en economía
title_sort algunas reflexiones sobre lo que se ensena en economia
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/3093
work_keys_str_mv AT guerrienberbard algunasreflexionessobreloqueseensenaeneconomia
AT pareveronique algunasreflexionessobreloqueseensenaeneconomia