Economía de la Cultura en los Museos de la Uptc: el caso del museo casa cultural Gustavo Rojas Pinilla 2004-2005

En el artículo se analizan los aspectos socioeconómicos implícitos en la oferta y demanda de servicios culturales en el Museo Casa Cultural Gustavo Rojas Pinilla (MCCGRP) de la Red de Museos de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia para los años 2004-2005. Primero se desarrolla el marc...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Estupiñán, Joan Miguel Tejedor
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2008
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/3094
_version_ 1801705948632317952
author Estupiñán, Joan Miguel Tejedor
author_facet Estupiñán, Joan Miguel Tejedor
author_sort Estupiñán, Joan Miguel Tejedor
collection OJS
description En el artículo se analizan los aspectos socioeconómicos implícitos en la oferta y demanda de servicios culturales en el Museo Casa Cultural Gustavo Rojas Pinilla (MCCGRP) de la Red de Museos de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia para los años 2004-2005. Primero se desarrolla el marco teórico y antecedentes necesarios para contextualizar el estudio de los servicios culturales del Museo. La segunda parte se subdivide en dos, primero se analiza la oferta de servicios culturales del Museo, caracterizándolos y estudiando sus costos y en segundo lugar se hace el análisis estadístico de la demanda. Como tercer punto se presentan las conclusiones y por último, las sugerencias.Abstract:In the present article I analyze socioeconomic aspects intrinsic in the supplying and demanding cultural services at Gustavo Rojas Pinilla Museum, in connection with the net system of museums of the Pedagogical and Technological University of Colombia, during the years of 2004-2005. As introduction, I developed a study about the theoretical backgrounds and also about other variables necessary for the contextualization of cultural services offered by the museum. The firs part is subdivided by two elements: 1) The supplying cultural services of the museum were analyzed providing and characterization study about the Museum financial costs. 2) As a complement, I made a statistic analysis of services demand. Finally, I presented conclusions and suggestions about the investigation project.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-3094
institution Revista Apuntes del Cenes
language spa
publishDate 2008
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-30942022-06-17T21:33:54Z Economía de la Cultura en los Museos de la Uptc: el caso del museo casa cultural Gustavo Rojas Pinilla 2004-2005 Estupiñán, Joan Miguel Tejedor En el artículo se analizan los aspectos socioeconómicos implícitos en la oferta y demanda de servicios culturales en el Museo Casa Cultural Gustavo Rojas Pinilla (MCCGRP) de la Red de Museos de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia para los años 2004-2005. Primero se desarrolla el marco teórico y antecedentes necesarios para contextualizar el estudio de los servicios culturales del Museo. La segunda parte se subdivide en dos, primero se analiza la oferta de servicios culturales del Museo, caracterizándolos y estudiando sus costos y en segundo lugar se hace el análisis estadístico de la demanda. Como tercer punto se presentan las conclusiones y por último, las sugerencias.Abstract:In the present article I analyze socioeconomic aspects intrinsic in the supplying and demanding cultural services at Gustavo Rojas Pinilla Museum, in connection with the net system of museums of the Pedagogical and Technological University of Colombia, during the years of 2004-2005. As introduction, I developed a study about the theoretical backgrounds and also about other variables necessary for the contextualization of cultural services offered by the museum. The firs part is subdivided by two elements: 1) The supplying cultural services of the museum were analyzed providing and characterization study about the Museum financial costs. 2) As a complement, I made a statistic analysis of services demand. Finally, I presented conclusions and suggestions about the investigation project. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2008-06-24 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/3094 Apuntes del Cenes; Volumen 27 N° 45: enero - junio de 2008; 269-291 Apuntes del Cenes; Volumen 27 N° 45: enero - junio de 2008; 269-291 2256-5779 0120-3053 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/3094/2801 Copyright (c) 2008 Joan Miguel Tejedor Estupiñán http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
spellingShingle Estupiñán, Joan Miguel Tejedor
Economía de la Cultura en los Museos de la Uptc: el caso del museo casa cultural Gustavo Rojas Pinilla 2004-2005
title Economía de la Cultura en los Museos de la Uptc: el caso del museo casa cultural Gustavo Rojas Pinilla 2004-2005
title_full Economía de la Cultura en los Museos de la Uptc: el caso del museo casa cultural Gustavo Rojas Pinilla 2004-2005
title_fullStr Economía de la Cultura en los Museos de la Uptc: el caso del museo casa cultural Gustavo Rojas Pinilla 2004-2005
title_full_unstemmed Economía de la Cultura en los Museos de la Uptc: el caso del museo casa cultural Gustavo Rojas Pinilla 2004-2005
title_short Economía de la Cultura en los Museos de la Uptc: el caso del museo casa cultural Gustavo Rojas Pinilla 2004-2005
title_sort economia de la cultura en los museos de la uptc el caso del museo casa cultural gustavo rojas pinilla 2004 2005
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/3094
work_keys_str_mv AT estupinanjoanmigueltejedor economiadelaculturaenlosmuseosdelauptcelcasodelmuseocasaculturalgustavorojaspinilla20042005