Criterios para la Elaboración de Libros en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

El presente artículo evidencia los criterios establecidos en la investigación ELEX, (Español Lengua Extranjera) para la elaboración de los libros Español Lengua Extranjera Nivel Básico e Intermedio.Para este propósito se dan a conocer cuatro criterios: las teorías, el diseño, el pilotaje y la public...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Ussa Álvarez, María del Carmen, Velandia Meléndez, Doris Elisa, Waked Hernádez, Myriam
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2015
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/3194
_version_ 1801706609495244800
author Ussa Álvarez, María del Carmen
Velandia Meléndez, Doris Elisa
Waked Hernádez, Myriam
author_facet Ussa Álvarez, María del Carmen
Velandia Meléndez, Doris Elisa
Waked Hernádez, Myriam
author_sort Ussa Álvarez, María del Carmen
collection OJS
description El presente artículo evidencia los criterios establecidos en la investigación ELEX, (Español Lengua Extranjera) para la elaboración de los libros Español Lengua Extranjera Nivel Básico e Intermedio.Para este propósito se dan a conocer cuatro criterios: las teorías, el diseño, el pilotaje y la publicación. Estos criterios están soportados con teorías lingüísticas, pedagógicas, sociolingüísticas y pragmáticas.Para el diseño de libros ELEX se tuvo en cuenta el siguiente proceso: diagnóstico, organización de las temáticas, estructura de la unidad, pilotaje, ajuste de los temas de las unidades, evaluación por parte delos pares evaluadores, y publicación. Cada unidad se organizó con título, imagen de acercamiento, expresión oral, píldora gramatical, aumente su léxico, actividades comunicativas, actividades socioculturales, expresiones clave, evaluación, extrapolación, autoevaluación.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-3194
institution Revista Educación y Ciencia
language spa
publishDate 2015
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-31942015-02-10T19:55:44Z Criterios para la Elaboración de Libros en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera Ussa Álvarez, María del Carmen Velandia Meléndez, Doris Elisa Waked Hernádez, Myriam El presente artículo evidencia los criterios establecidos en la investigación ELEX, (Español Lengua Extranjera) para la elaboración de los libros Español Lengua Extranjera Nivel Básico e Intermedio.Para este propósito se dan a conocer cuatro criterios: las teorías, el diseño, el pilotaje y la publicación. Estos criterios están soportados con teorías lingüísticas, pedagógicas, sociolingüísticas y pragmáticas.Para el diseño de libros ELEX se tuvo en cuenta el siguiente proceso: diagnóstico, organización de las temáticas, estructura de la unidad, pilotaje, ajuste de los temas de las unidades, evaluación por parte delos pares evaluadores, y publicación. Cada unidad se organizó con título, imagen de acercamiento, expresión oral, píldora gramatical, aumente su léxico, actividades comunicativas, actividades socioculturales, expresiones clave, evaluación, extrapolación, autoevaluación. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2015-02-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/3194 Educación y Ciencia; Núm. 15 (2012) 2805-6655 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/3194/2905 Derechos de autor 2015 EDUCACIÓN Y CIENCIA
spellingShingle Ussa Álvarez, María del Carmen
Velandia Meléndez, Doris Elisa
Waked Hernádez, Myriam
Criterios para la Elaboración de Libros en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera
title Criterios para la Elaboración de Libros en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera
title_full Criterios para la Elaboración de Libros en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera
title_fullStr Criterios para la Elaboración de Libros en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera
title_full_unstemmed Criterios para la Elaboración de Libros en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera
title_short Criterios para la Elaboración de Libros en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera
title_sort criterios para la elaboracion de libros en la ensenanza del espanol como lengua extranjera
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/3194
work_keys_str_mv AT ussaalvarezmariadelcarmen criteriosparalaelaboraciondelibrosenlaensenanzadelespanolcomolenguaextranjera
AT velandiamelendezdoriselisa criteriosparalaelaboraciondelibrosenlaensenanzadelespanolcomolenguaextranjera
AT wakedhernadezmyriam criteriosparalaelaboraciondelibrosenlaensenanzadelespanolcomolenguaextranjera