Reflections Seen from Critical Pedagogy and other Related Theories to Nurture Prospective and In-Service Teachers’ Doing

Este artículo presenta una contextualización de los proyectos pedagógicos e investigativos que dirigela Escuela de Idiomas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc). La discusión enfatiza en las tendencias pedagógicas contemporáneas, en consecuencia, el lector encontraráalgunas r...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Rojas Espitia, Sonia Marisol, Barón Pereira, Nancy Esperanza
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2015
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/3237
Description
Summary:Este artículo presenta una contextualización de los proyectos pedagógicos e investigativos que dirigela Escuela de Idiomas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc). La discusión enfatiza en las tendencias pedagógicas contemporáneas, en consecuencia, el lector encontraráalgunas reflexiones pedagógicas desde la Pedagogía Crítica y otras teorías relacionadas con las nuevas tendencias en educación, el propósito es vincular lo que representan estas teorías con lo que hacen los profesores de Proyectos pedagógicos e investigativos en sus aulas, sobre todo en las primeras etapasde la formación pedagógica en la Uptc. Además, se presentan algunas de las contribuciones de las teorías pedagógicas que se relacionan con contemporáneos de la posmodernidad, específicamenteconstructivistas, cognitivistas y sociocríticas, vistas desde Piaget, Vigotsky, Freire y visiones de Dewey.