Reflections Seen from Critical Pedagogy and other Related Theories to Nurture Prospective and In-Service Teachers’ Doing

Este artículo presenta una contextualización de los proyectos pedagógicos e investigativos que dirigela Escuela de Idiomas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc). La discusión enfatiza en las tendencias pedagógicas contemporáneas, en consecuencia, el lector encontraráalgunas r...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Rojas Espitia, Sonia Marisol, Barón Pereira, Nancy Esperanza
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2015
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/3237
_version_ 1801706610004852736
author Rojas Espitia, Sonia Marisol
Barón Pereira, Nancy Esperanza
author_facet Rojas Espitia, Sonia Marisol
Barón Pereira, Nancy Esperanza
author_sort Rojas Espitia, Sonia Marisol
collection OJS
description Este artículo presenta una contextualización de los proyectos pedagógicos e investigativos que dirigela Escuela de Idiomas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc). La discusión enfatiza en las tendencias pedagógicas contemporáneas, en consecuencia, el lector encontraráalgunas reflexiones pedagógicas desde la Pedagogía Crítica y otras teorías relacionadas con las nuevas tendencias en educación, el propósito es vincular lo que representan estas teorías con lo que hacen los profesores de Proyectos pedagógicos e investigativos en sus aulas, sobre todo en las primeras etapasde la formación pedagógica en la Uptc. Además, se presentan algunas de las contribuciones de las teorías pedagógicas que se relacionan con contemporáneos de la posmodernidad, específicamenteconstructivistas, cognitivistas y sociocríticas, vistas desde Piaget, Vigotsky, Freire y visiones de Dewey.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-3237
institution Revista Educación y Ciencia
language spa
publishDate 2015
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-32372015-03-16T21:19:52Z Reflections Seen from Critical Pedagogy and other Related Theories to Nurture Prospective and In-Service Teachers’ Doing Rojas Espitia, Sonia Marisol Barón Pereira, Nancy Esperanza Este artículo presenta una contextualización de los proyectos pedagógicos e investigativos que dirigela Escuela de Idiomas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc). La discusión enfatiza en las tendencias pedagógicas contemporáneas, en consecuencia, el lector encontraráalgunas reflexiones pedagógicas desde la Pedagogía Crítica y otras teorías relacionadas con las nuevas tendencias en educación, el propósito es vincular lo que representan estas teorías con lo que hacen los profesores de Proyectos pedagógicos e investigativos en sus aulas, sobre todo en las primeras etapasde la formación pedagógica en la Uptc. Además, se presentan algunas de las contribuciones de las teorías pedagógicas que se relacionan con contemporáneos de la posmodernidad, específicamenteconstructivistas, cognitivistas y sociocríticas, vistas desde Piaget, Vigotsky, Freire y visiones de Dewey. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2015-02-11 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/3237 10.19053/01207105.3237 Educación y Ciencia; Núm. 16 (2013) 2805-6655 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/3237/2914 Derechos de autor 2015 EDUCACIÓN Y CIENCIA
spellingShingle Rojas Espitia, Sonia Marisol
Barón Pereira, Nancy Esperanza
Reflections Seen from Critical Pedagogy and other Related Theories to Nurture Prospective and In-Service Teachers’ Doing
title Reflections Seen from Critical Pedagogy and other Related Theories to Nurture Prospective and In-Service Teachers’ Doing
title_full Reflections Seen from Critical Pedagogy and other Related Theories to Nurture Prospective and In-Service Teachers’ Doing
title_fullStr Reflections Seen from Critical Pedagogy and other Related Theories to Nurture Prospective and In-Service Teachers’ Doing
title_full_unstemmed Reflections Seen from Critical Pedagogy and other Related Theories to Nurture Prospective and In-Service Teachers’ Doing
title_short Reflections Seen from Critical Pedagogy and other Related Theories to Nurture Prospective and In-Service Teachers’ Doing
title_sort reflections seen from critical pedagogy and other related theories to nurture prospective and in service teachers doing
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/3237
work_keys_str_mv AT rojasespitiasoniamarisol reflectionsseenfromcriticalpedagogyandotherrelatedtheoriestonurtureprospectiveandinserviceteachersdoing
AT baronpereiranancyesperanza reflectionsseenfromcriticalpedagogyandotherrelatedtheoriestonurtureprospectiveandinserviceteachersdoing