El genio y la regla: el caso de Andy Warhol

Defi ende la tesis de que la obra de arte no se defi ne por las características particulares del objeto, sino por lo que hay de la singularidad del artista en ella, es decir, una regla nueva de producciónde objetos artísticos, para dar cuenta de esto se apoya en la ‘teoría del genio’ expuesta por Im...

全面介紹

書目詳細資料
主要作者: Galindo Olaya, Juan Diego
格式: Online
語言:spa
出版: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2015
在線閱讀:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/3242
實物特徵
總結:Defi ende la tesis de que la obra de arte no se defi ne por las características particulares del objeto, sino por lo que hay de la singularidad del artista en ella, es decir, una regla nueva de producciónde objetos artísticos, para dar cuenta de esto se apoya en la ‘teoría del genio’ expuesta por Immanuel Kant en la Crítica de la Facultad de Juzgar, y para aterrizar los elementos que propone el filósofo como constitutivos del artista los aplica a Andy Warhol y su obra La Caja Brillo. Así, en un primer momentose retoman los planteamientos de Kant para defi nir el objeto artístico y al artista, lo que permite, en un segundo momento, aplicar las defi niciones kantianas a Warhol y su obra, y, por último, señalaralgunas conclusiones.