El genio y la regla: el caso de Andy Warhol
Defi ende la tesis de que la obra de arte no se defi ne por las características particulares del objeto, sino por lo que hay de la singularidad del artista en ella, es decir, una regla nueva de producciónde objetos artísticos, para dar cuenta de esto se apoya en la ‘teoría del genio’ expuesta por Im...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2015
|
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/3242 |
_version_ | 1801706610637144064 |
---|---|
author | Galindo Olaya, Juan Diego |
author_facet | Galindo Olaya, Juan Diego |
author_sort | Galindo Olaya, Juan Diego |
collection | OJS |
description | Defi ende la tesis de que la obra de arte no se defi ne por las características particulares del objeto, sino por lo que hay de la singularidad del artista en ella, es decir, una regla nueva de producciónde objetos artísticos, para dar cuenta de esto se apoya en la ‘teoría del genio’ expuesta por Immanuel Kant en la Crítica de la Facultad de Juzgar, y para aterrizar los elementos que propone el filósofo como constitutivos del artista los aplica a Andy Warhol y su obra La Caja Brillo. Así, en un primer momentose retoman los planteamientos de Kant para defi nir el objeto artístico y al artista, lo que permite, en un segundo momento, aplicar las defi niciones kantianas a Warhol y su obra, y, por último, señalaralgunas conclusiones. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-3242 |
institution | Revista Educación y Ciencia |
language | spa |
publishDate | 2015 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-32422015-02-12T21:46:56Z El genio y la regla: el caso de Andy Warhol Galindo Olaya, Juan Diego Defi ende la tesis de que la obra de arte no se defi ne por las características particulares del objeto, sino por lo que hay de la singularidad del artista en ella, es decir, una regla nueva de producciónde objetos artísticos, para dar cuenta de esto se apoya en la ‘teoría del genio’ expuesta por Immanuel Kant en la Crítica de la Facultad de Juzgar, y para aterrizar los elementos que propone el filósofo como constitutivos del artista los aplica a Andy Warhol y su obra La Caja Brillo. Así, en un primer momentose retoman los planteamientos de Kant para defi nir el objeto artístico y al artista, lo que permite, en un segundo momento, aplicar las defi niciones kantianas a Warhol y su obra, y, por último, señalaralgunas conclusiones. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2015-02-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/3242 10.19053/01207105.3242 Educación y Ciencia; Núm. 16 (2013) 2805-6655 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/3242/2919 Derechos de autor 2015 EDUCACIÓN Y CIENCIA |
spellingShingle | Galindo Olaya, Juan Diego El genio y la regla: el caso de Andy Warhol |
title | El genio y la regla: el caso de Andy Warhol |
title_full | El genio y la regla: el caso de Andy Warhol |
title_fullStr | El genio y la regla: el caso de Andy Warhol |
title_full_unstemmed | El genio y la regla: el caso de Andy Warhol |
title_short | El genio y la regla: el caso de Andy Warhol |
title_sort | el genio y la regla el caso de andy warhol |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/3242 |
work_keys_str_mv | AT galindoolayajuandiego elgenioylareglaelcasodeandywarhol |