El genio y la regla: el caso de Andy Warhol

Defi ende la tesis de que la obra de arte no se defi ne por las características particulares del objeto, sino por lo que hay de la singularidad del artista en ella, es decir, una regla nueva de producciónde objetos artísticos, para dar cuenta de esto se apoya en la ‘teoría del genio’ expuesta por Im...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Galindo Olaya, Juan Diego
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2015
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/3242
_version_ 1801706610637144064
author Galindo Olaya, Juan Diego
author_facet Galindo Olaya, Juan Diego
author_sort Galindo Olaya, Juan Diego
collection OJS
description Defi ende la tesis de que la obra de arte no se defi ne por las características particulares del objeto, sino por lo que hay de la singularidad del artista en ella, es decir, una regla nueva de producciónde objetos artísticos, para dar cuenta de esto se apoya en la ‘teoría del genio’ expuesta por Immanuel Kant en la Crítica de la Facultad de Juzgar, y para aterrizar los elementos que propone el filósofo como constitutivos del artista los aplica a Andy Warhol y su obra La Caja Brillo. Así, en un primer momentose retoman los planteamientos de Kant para defi nir el objeto artístico y al artista, lo que permite, en un segundo momento, aplicar las defi niciones kantianas a Warhol y su obra, y, por último, señalaralgunas conclusiones.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-3242
institution Revista Educación y Ciencia
language spa
publishDate 2015
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-32422015-02-12T21:46:56Z El genio y la regla: el caso de Andy Warhol Galindo Olaya, Juan Diego Defi ende la tesis de que la obra de arte no se defi ne por las características particulares del objeto, sino por lo que hay de la singularidad del artista en ella, es decir, una regla nueva de producciónde objetos artísticos, para dar cuenta de esto se apoya en la ‘teoría del genio’ expuesta por Immanuel Kant en la Crítica de la Facultad de Juzgar, y para aterrizar los elementos que propone el filósofo como constitutivos del artista los aplica a Andy Warhol y su obra La Caja Brillo. Así, en un primer momentose retoman los planteamientos de Kant para defi nir el objeto artístico y al artista, lo que permite, en un segundo momento, aplicar las defi niciones kantianas a Warhol y su obra, y, por último, señalaralgunas conclusiones. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2015-02-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/3242 10.19053/01207105.3242 Educación y Ciencia; Núm. 16 (2013) 2805-6655 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/3242/2919 Derechos de autor 2015 EDUCACIÓN Y CIENCIA
spellingShingle Galindo Olaya, Juan Diego
El genio y la regla: el caso de Andy Warhol
title El genio y la regla: el caso de Andy Warhol
title_full El genio y la regla: el caso de Andy Warhol
title_fullStr El genio y la regla: el caso de Andy Warhol
title_full_unstemmed El genio y la regla: el caso de Andy Warhol
title_short El genio y la regla: el caso de Andy Warhol
title_sort el genio y la regla el caso de andy warhol
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/3242
work_keys_str_mv AT galindoolayajuandiego elgenioylareglaelcasodeandywarhol