Comunicación y argumentación en clase de matemáticas

la argumentación y la comunicación en la clase de matemáticas, con el propósito de mostrar la importancia que tiene el desarrollo de la argumentación en un ambiente centrado en las estrategiasde comunicación, tales como trabajo en grupo y la heurística solucionadorescucha, donde el lenguaje se asume...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Jiménez Espinosa, Alfonso, Pineda Bohórquez, Luz Miryam
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2015
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/3243
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:la argumentación y la comunicación en la clase de matemáticas, con el propósito de mostrar la importancia que tiene el desarrollo de la argumentación en un ambiente centrado en las estrategiasde comunicación, tales como trabajo en grupo y la heurística solucionadorescucha, donde el lenguaje se asume como una práctica social que favorece la refl exión y el diálogo continuo entre docentes y estudiantes, y la comunicación como un proceso de interacción social, en el cual se tiene en cuenta al otro y lo que éste dice. Además, se destaca que el lenguaje es un aspecto que infl uye en losprocesos de enseñanza y de aprendizaje de las matemáticas, que está directamente ligado con la comunicación, y que muchas veces no se maneja de la forma más apropiada en el aula de clase, puesno se tiene en cuenta que el lenguaje del docente es distinto al del estudiante: sin embargo, esto depende de la idea que se tenga de comunicación.