Towards the Development of Bilingualism in the Colombian Context
La promoción y desarrollo del bilingüismo desde los primeros grados de básica primaria se ha convertidoen una de las mayores metas de las políticas educacionales en Colombia. Por esta razón, las diferentesinstituciones educativas a lo largo del país deben ir a la par con dicho fin a través de la cap...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2015
|
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/3244 |
_version_ | 1801706610894045184 |
---|---|
author | Lisseth Rojas Barreto, Lisseth Lisseth Rojas Barreto |
author_facet | Lisseth Rojas Barreto, Lisseth Lisseth Rojas Barreto |
author_sort | Lisseth Rojas Barreto, Lisseth Lisseth Rojas Barreto |
collection | OJS |
description | La promoción y desarrollo del bilingüismo desde los primeros grados de básica primaria se ha convertidoen una de las mayores metas de las políticas educacionales en Colombia. Por esta razón, las diferentesinstituciones educativas a lo largo del país deben ir a la par con dicho fin a través de la capacitación de su personal administrativo y de enseñanza en este tema. Dicho entrenamiento debe involucrar todas las implicaciones que abarca la implementación del bilingüismo en los diferentes niveles de básica primaria. Este artículo aborda algunos aspectos que pueden contribuir a dicha implementación en el contextocolombiano. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-3244 |
institution | Revista Educación y Ciencia |
language | spa |
publishDate | 2015 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-32442015-02-12T21:46:56Z Towards the Development of Bilingualism in the Colombian Context Lisseth Rojas Barreto, Lisseth Lisseth Rojas Barreto La promoción y desarrollo del bilingüismo desde los primeros grados de básica primaria se ha convertidoen una de las mayores metas de las políticas educacionales en Colombia. Por esta razón, las diferentesinstituciones educativas a lo largo del país deben ir a la par con dicho fin a través de la capacitación de su personal administrativo y de enseñanza en este tema. Dicho entrenamiento debe involucrar todas las implicaciones que abarca la implementación del bilingüismo en los diferentes niveles de básica primaria. Este artículo aborda algunos aspectos que pueden contribuir a dicha implementación en el contextocolombiano. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2015-02-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/3244 10.19053/01207105.3244 Educación y Ciencia; Núm. 16 (2013) 2805-6655 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/3244/2921 Derechos de autor 2015 EDUCACIÓN Y CIENCIA |
spellingShingle | Lisseth Rojas Barreto, Lisseth Lisseth Rojas Barreto Towards the Development of Bilingualism in the Colombian Context |
title | Towards the Development of Bilingualism in the Colombian Context |
title_full | Towards the Development of Bilingualism in the Colombian Context |
title_fullStr | Towards the Development of Bilingualism in the Colombian Context |
title_full_unstemmed | Towards the Development of Bilingualism in the Colombian Context |
title_short | Towards the Development of Bilingualism in the Colombian Context |
title_sort | towards the development of bilingualism in the colombian context |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/3244 |
work_keys_str_mv | AT lissethrojasbarretolissethlissethrojasbarreto towardsthedevelopmentofbilingualisminthecolombiancontext |