Towards the Development of Bilingualism in the Colombian Context

La promoción y desarrollo del bilingüismo desde los primeros grados de básica primaria se ha convertidoen una de las mayores metas de las políticas educacionales en Colombia. Por esta razón, las diferentesinstituciones educativas a lo largo del país deben ir a la par con dicho fin a través de la cap...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Lisseth Rojas Barreto, Lisseth Lisseth Rojas Barreto
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2015
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/3244
_version_ 1801706610894045184
author Lisseth Rojas Barreto, Lisseth Lisseth Rojas Barreto
author_facet Lisseth Rojas Barreto, Lisseth Lisseth Rojas Barreto
author_sort Lisseth Rojas Barreto, Lisseth Lisseth Rojas Barreto
collection OJS
description La promoción y desarrollo del bilingüismo desde los primeros grados de básica primaria se ha convertidoen una de las mayores metas de las políticas educacionales en Colombia. Por esta razón, las diferentesinstituciones educativas a lo largo del país deben ir a la par con dicho fin a través de la capacitación de su personal administrativo y de enseñanza en este tema. Dicho entrenamiento debe involucrar todas las implicaciones que abarca la implementación del bilingüismo en los diferentes niveles de básica primaria. Este artículo aborda algunos aspectos que pueden contribuir a dicha implementación en el contextocolombiano.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-3244
institution Revista Educación y Ciencia
language spa
publishDate 2015
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-32442015-02-12T21:46:56Z Towards the Development of Bilingualism in the Colombian Context Lisseth Rojas Barreto, Lisseth Lisseth Rojas Barreto La promoción y desarrollo del bilingüismo desde los primeros grados de básica primaria se ha convertidoen una de las mayores metas de las políticas educacionales en Colombia. Por esta razón, las diferentesinstituciones educativas a lo largo del país deben ir a la par con dicho fin a través de la capacitación de su personal administrativo y de enseñanza en este tema. Dicho entrenamiento debe involucrar todas las implicaciones que abarca la implementación del bilingüismo en los diferentes niveles de básica primaria. Este artículo aborda algunos aspectos que pueden contribuir a dicha implementación en el contextocolombiano. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2015-02-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/3244 10.19053/01207105.3244 Educación y Ciencia; Núm. 16 (2013) 2805-6655 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/3244/2921 Derechos de autor 2015 EDUCACIÓN Y CIENCIA
spellingShingle Lisseth Rojas Barreto, Lisseth Lisseth Rojas Barreto
Towards the Development of Bilingualism in the Colombian Context
title Towards the Development of Bilingualism in the Colombian Context
title_full Towards the Development of Bilingualism in the Colombian Context
title_fullStr Towards the Development of Bilingualism in the Colombian Context
title_full_unstemmed Towards the Development of Bilingualism in the Colombian Context
title_short Towards the Development of Bilingualism in the Colombian Context
title_sort towards the development of bilingualism in the colombian context
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/3244
work_keys_str_mv AT lissethrojasbarretolissethlissethrojasbarreto towardsthedevelopmentofbilingualisminthecolombiancontext