Mecanismos de influencia en el consumidor infantil de Villavicencio

El presente artículo expone parte de los resultados de la investigación titulada“El consumo infantil del nivel socioeconómico medio de Villavicencio (Colombia)”. El objetivo consistió en identificar los mecanismos de influencia en la formación de preferencias de consumo de los niños entre 5 y 9 años...

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Main Authors: Gallego Esquivel, Laura Catalina, Higuera, Yehimi Carolina, Otero Gómez, María Cristina, Pérez, Wilson Giraldo
Format: Online
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Published: Unidad Editorial UPTC 2015
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description El presente artículo expone parte de los resultados de la investigación titulada“El consumo infantil del nivel socioeconómico medio de Villavicencio (Colombia)”. El objetivo consistió en identificar los mecanismos de influencia en la formación de preferencias de consumo de los niños entre 5 y 9 años de edad. Los hallazgos permitieron demostrar la existencia de varios agentes que inducen en la realizacióndel intercambio comercial como son: la familia y los adultos, los semejantes, la publicidad y la compra icónica. Adicionalmente se analiza el grado de influencia que representa la tecnología en este grupo etario. Dichos agentes han contribuido en la redefinición de los perfiles de este segmento, caracterizados por estar cada vez más informados y con autonomía para tomar decisiones a la hora de adquirir productos o de influir en las compras de quienes conforman su núcleo familiar ABSTRACTThis paper presents part of the results of the research entitled “The children’s consumption of middle socioeconomic level Villavicencio (Colombia)”. The aim was to identify the mechanisms of influence on consumer preference formation of children between 5 and 9 years old. The findings allow to establish the existence of various inducing agents in the conduct of trade as are the family and adults,alike, iconic advertising and shopping. Additionally, the degree of influence that represents technology in this age group is analyzed. Such agents have contributed to the redefinition of the profiles in this segment, characterized by being increasingly informed and autonomy to make decisions when purchasing products or to influence the purchases of those who make your householKEYWORDSConsumption, children, influence, advertising, marketing
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