La construcción mediática de perdedores y vencedores en el campo político: Análisis de las metáforas, tópicos y lexicalización

Este artículo es una muestra de los aspectos teóricos, metodológicos y los resultados de un proyecto de investigación terminada, titulada: Análisis del discurso periodístico sobre la reelección del expresidente Álvaro Uribe Vélez: un caso de legitimación en la revista Semana (2005-2006). En esta inv...

Disgrifiad llawn

Manylion Llyfryddiaeth
Prif Awdur: Hernández Miranda, Natali
Fformat: Online
Iaith:spa
Cyhoeddwyd: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2015
Pynciau:
Mynediad Ar-lein:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/3479
Disgrifiad
Crynodeb:Este artículo es una muestra de los aspectos teóricos, metodológicos y los resultados de un proyecto de investigación terminada, titulada: Análisis del discurso periodístico sobre la reelección del expresidente Álvaro Uribe Vélez: un caso de legitimación en la revista Semana (2005-2006). En esta investigación se da cuenta de cómo algunos recursos del discurso como la lexicalización, la metáfora y la topicalización se usan como estrategias de legitimación de algunos actores políticos y sus acciones descritas en la revista Semana, así, se contribuyó, en el 2006, a la reelección presidencial de Álvaro Uribe Vélez, una de las figuras políticas más controversiales de nuestro país actualmente.