Experiencia pedagógica en la enseñanza del Español para extranjeros en la UPTC

La importancia que ha adquirido el Español como lengua de comunicación internacional ha originado gran interés en diversos niveles socioculturales, y despierta en muchos extranjeros un deseo inusitado por aprender la lengua de Cervantes.Este artículo es el resultado de la investigación "Enseñan...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Velandia Meléndez, Doris, Ussa Álvarez, María del Carmen, Waked Hernández, Myriam
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2011
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/353
_version_ 1802223912398880768
author Velandia Meléndez, Doris
Ussa Álvarez, María del Carmen
Waked Hernández, Myriam
author_facet Velandia Meléndez, Doris
Ussa Álvarez, María del Carmen
Waked Hernández, Myriam
author_sort Velandia Meléndez, Doris
collection OJS
description La importancia que ha adquirido el Español como lengua de comunicación internacional ha originado gran interés en diversos niveles socioculturales, y despierta en muchos extranjeros un deseo inusitado por aprender la lengua de Cervantes.Este artículo es el resultado de la investigación "Enseñanza del Español como Lengua Extranjera" (ELEX), que ha venido realizando el grupo investigador, para dar  respuesta a los convenios, intercambios y necesidades de los estudiantes procedentes de universidades europeas, americanas y asiáticas.El producto de la investigación ha originado el diseño de un programa de Español Básico en la UPTC, para estudiantes, docentes, y visitantes extranjeros. Se busca favorecer el aprendizaje de esta lengua mediante la aplicación de un método ecléctico,  producto de los pilotajes hechos a los estudiantes que han visitado la universidad.El texto contiene aspectos relacionados con la expresión oral, la gramática, el léxico, las actividades comunicativas,las actividades socioculturales, las expresiones clave y, finalmente la evaluación, teniendo como base los parámetros establecidos en el Marco Común Europeo.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-353
institution Revista Cuadernos de Lingüística Hispánica
language spa
publishDate 2011
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-3532018-09-24T14:22:09Z Experiencia pedagógica en la enseñanza del Español para extranjeros en la UPTC Velandia Meléndez, Doris Ussa Álvarez, María del Carmen Waked Hernández, Myriam Español lengua extranjera metodología investigación intercambios sociocultural La importancia que ha adquirido el Español como lengua de comunicación internacional ha originado gran interés en diversos niveles socioculturales, y despierta en muchos extranjeros un deseo inusitado por aprender la lengua de Cervantes.Este artículo es el resultado de la investigación "Enseñanza del Español como Lengua Extranjera" (ELEX), que ha venido realizando el grupo investigador, para dar  respuesta a los convenios, intercambios y necesidades de los estudiantes procedentes de universidades europeas, americanas y asiáticas.El producto de la investigación ha originado el diseño de un programa de Español Básico en la UPTC, para estudiantes, docentes, y visitantes extranjeros. Se busca favorecer el aprendizaje de esta lengua mediante la aplicación de un método ecléctico,  producto de los pilotajes hechos a los estudiantes que han visitado la universidad.El texto contiene aspectos relacionados con la expresión oral, la gramática, el léxico, las actividades comunicativas,las actividades socioculturales, las expresiones clave y, finalmente la evaluación, teniendo como base los parámetros establecidos en el Marco Común Europeo. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2011-06-07 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/353 Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 12: (julio-diciembre de 2008); 77-90 Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 12: (julio-diciembre de 2008); 77-90 2346-1829 0121-053X spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/353/357
spellingShingle Español
lengua extranjera
metodología
investigación
intercambios
sociocultural
Velandia Meléndez, Doris
Ussa Álvarez, María del Carmen
Waked Hernández, Myriam
Experiencia pedagógica en la enseñanza del Español para extranjeros en la UPTC
title Experiencia pedagógica en la enseñanza del Español para extranjeros en la UPTC
title_full Experiencia pedagógica en la enseñanza del Español para extranjeros en la UPTC
title_fullStr Experiencia pedagógica en la enseñanza del Español para extranjeros en la UPTC
title_full_unstemmed Experiencia pedagógica en la enseñanza del Español para extranjeros en la UPTC
title_short Experiencia pedagógica en la enseñanza del Español para extranjeros en la UPTC
title_sort experiencia pedagogica en la ensenanza del espanol para extranjeros en la uptc
topic Español
lengua extranjera
metodología
investigación
intercambios
sociocultural
topic_facet Español
lengua extranjera
metodología
investigación
intercambios
sociocultural
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/353
work_keys_str_mv AT velandiamelendezdoris experienciapedagogicaenlaensenanzadelespanolparaextranjerosenlauptc
AT ussaalvarezmariadelcarmen experienciapedagogicaenlaensenanzadelespanolparaextranjerosenlauptc
AT wakedhernandezmyriam experienciapedagogicaenlaensenanzadelespanolparaextranjerosenlauptc