Experiencia pedagógica en la enseñanza del Español para extranjeros en la UPTC
La importancia que ha adquirido el Español como lengua de comunicación internacional ha originado gran interés en diversos niveles socioculturales, y despierta en muchos extranjeros un deseo inusitado por aprender la lengua de Cervantes.Este artículo es el resultado de la investigación "Enseñan...
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2011
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/353 |
_version_ | 1802223912398880768 |
---|---|
author | Velandia Meléndez, Doris Ussa Álvarez, María del Carmen Waked Hernández, Myriam |
author_facet | Velandia Meléndez, Doris Ussa Álvarez, María del Carmen Waked Hernández, Myriam |
author_sort | Velandia Meléndez, Doris |
collection | OJS |
description | La importancia que ha adquirido el Español como lengua de comunicación internacional ha originado gran interés en diversos niveles socioculturales, y despierta en muchos extranjeros un deseo inusitado por aprender la lengua de Cervantes.Este artículo es el resultado de la investigación "Enseñanza del Español como Lengua Extranjera" (ELEX), que ha venido realizando el grupo investigador, para dar respuesta a los convenios, intercambios y necesidades de los estudiantes procedentes de universidades europeas, americanas y asiáticas.El producto de la investigación ha originado el diseño de un programa de Español Básico en la UPTC, para estudiantes, docentes, y visitantes extranjeros. Se busca favorecer el aprendizaje de esta lengua mediante la aplicación de un método ecléctico, producto de los pilotajes hechos a los estudiantes que han visitado la universidad.El texto contiene aspectos relacionados con la expresión oral, la gramática, el léxico, las actividades comunicativas,las actividades socioculturales, las expresiones clave y, finalmente la evaluación, teniendo como base los parámetros establecidos en el Marco Común Europeo. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-353 |
institution | Revista Cuadernos de Lingüística Hispánica |
language | spa |
publishDate | 2011 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-3532018-09-24T14:22:09Z Experiencia pedagógica en la enseñanza del Español para extranjeros en la UPTC Velandia Meléndez, Doris Ussa Álvarez, María del Carmen Waked Hernández, Myriam Español lengua extranjera metodología investigación intercambios sociocultural La importancia que ha adquirido el Español como lengua de comunicación internacional ha originado gran interés en diversos niveles socioculturales, y despierta en muchos extranjeros un deseo inusitado por aprender la lengua de Cervantes.Este artículo es el resultado de la investigación "Enseñanza del Español como Lengua Extranjera" (ELEX), que ha venido realizando el grupo investigador, para dar respuesta a los convenios, intercambios y necesidades de los estudiantes procedentes de universidades europeas, americanas y asiáticas.El producto de la investigación ha originado el diseño de un programa de Español Básico en la UPTC, para estudiantes, docentes, y visitantes extranjeros. Se busca favorecer el aprendizaje de esta lengua mediante la aplicación de un método ecléctico, producto de los pilotajes hechos a los estudiantes que han visitado la universidad.El texto contiene aspectos relacionados con la expresión oral, la gramática, el léxico, las actividades comunicativas,las actividades socioculturales, las expresiones clave y, finalmente la evaluación, teniendo como base los parámetros establecidos en el Marco Común Europeo. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2011-06-07 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/353 Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 12: (julio-diciembre de 2008); 77-90 Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 12: (julio-diciembre de 2008); 77-90 2346-1829 0121-053X spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/353/357 |
spellingShingle | Español lengua extranjera metodología investigación intercambios sociocultural Velandia Meléndez, Doris Ussa Álvarez, María del Carmen Waked Hernández, Myriam Experiencia pedagógica en la enseñanza del Español para extranjeros en la UPTC |
title | Experiencia pedagógica en la enseñanza del Español para extranjeros en la UPTC |
title_full | Experiencia pedagógica en la enseñanza del Español para extranjeros en la UPTC |
title_fullStr | Experiencia pedagógica en la enseñanza del Español para extranjeros en la UPTC |
title_full_unstemmed | Experiencia pedagógica en la enseñanza del Español para extranjeros en la UPTC |
title_short | Experiencia pedagógica en la enseñanza del Español para extranjeros en la UPTC |
title_sort | experiencia pedagogica en la ensenanza del espanol para extranjeros en la uptc |
topic | Español lengua extranjera metodología investigación intercambios sociocultural |
topic_facet | Español lengua extranjera metodología investigación intercambios sociocultural |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/353 |
work_keys_str_mv | AT velandiamelendezdoris experienciapedagogicaenlaensenanzadelespanolparaextranjerosenlauptc AT ussaalvarezmariadelcarmen experienciapedagogicaenlaensenanzadelespanolparaextranjerosenlauptc AT wakedhernandezmyriam experienciapedagogicaenlaensenanzadelespanolparaextranjerosenlauptc |