Editorial

Los lectores comprobarán la transformación que ha sufrido la denominada orientación CTSA en los últimos años a través de la innovación temática y terminológica de los artículos presentados en este número. Es posible que este asunto tenga importancia para los lectores senior, que pueden ver en ello “...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Vázquez Alonso, Ángel, Callejas Restrepo, María Mercedes
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2015
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/3571
_version_ 1802223964284518400
author Vázquez Alonso, Ángel
Callejas Restrepo, María Mercedes
author_facet Vázquez Alonso, Ángel
Callejas Restrepo, María Mercedes
author_sort Vázquez Alonso, Ángel
collection OJS
description Los lectores comprobarán la transformación que ha sufrido la denominada orientación CTSA en los últimos años a través de la innovación temática y terminológica de los artículos presentados en este número. Es posible que este asunto tenga importancia para los lectores senior, que pueden ver en ello “vino viejo en odres nuevos”, y también para los lectores más jóvenes, que pueden sorprenderse de encontrar un lema aparentemente “antiguo”, como CTSA, siendo marco del seminario iberoamericano y también protagonista del título general de este número. El hecho es que el movimiento CTSA comenzó en los años setenta del siglo XX para contextualizar las relaciones entre la ciencia, la tecnología y la sociedad en los problemas medioambientales, en coherencia con el cambio naturalista que se estaba produciendo en la filosofía, la historia y la sociología de la ciencia y la tecnología, en su aplicación a la educación el movimiento CTSA fue evolucionando e introduciendo nuevos términos como alfabetización científica y tecnológica, naturaleza de la ciencia y la tecnología o temas socio-científicos, entre otros, que ocupan hoy los titulares y las cabeceras de las revistas de investigación en didáctica de la ciencia.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-3571
institution Revista Praxis & Saber
language spa
publishDate 2015
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-35712019-02-26T14:50:45Z Editorial Vázquez Alonso, Ángel Callejas Restrepo, María Mercedes Los lectores comprobarán la transformación que ha sufrido la denominada orientación CTSA en los últimos años a través de la innovación temática y terminológica de los artículos presentados en este número. Es posible que este asunto tenga importancia para los lectores senior, que pueden ver en ello “vino viejo en odres nuevos”, y también para los lectores más jóvenes, que pueden sorprenderse de encontrar un lema aparentemente “antiguo”, como CTSA, siendo marco del seminario iberoamericano y también protagonista del título general de este número. El hecho es que el movimiento CTSA comenzó en los años setenta del siglo XX para contextualizar las relaciones entre la ciencia, la tecnología y la sociedad en los problemas medioambientales, en coherencia con el cambio naturalista que se estaba produciendo en la filosofía, la historia y la sociología de la ciencia y la tecnología, en su aplicación a la educación el movimiento CTSA fue evolucionando e introduciendo nuevos términos como alfabetización científica y tecnológica, naturaleza de la ciencia y la tecnología o temas socio-científicos, entre otros, que ocupan hoy los titulares y las cabeceras de las revistas de investigación en didáctica de la ciencia. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2015-01-05 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/3571 10.19053/22160159.3571 Praxis & Saber; Vol. 6 No. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 9 -14 Praxis & Saber; Vol. 6 Núm. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 9 -14 Praxis & Saber; Vol. 6 No 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 9 -14 Praxis & Saber; V. 6 N. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 9 -14 Praxis & Saber; v. 6 n. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 9 -14 2462-8603 2216-0159 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/3571/3177 https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/3571/html
spellingShingle Vázquez Alonso, Ángel
Callejas Restrepo, María Mercedes
Editorial
title Editorial
title_full Editorial
title_fullStr Editorial
title_full_unstemmed Editorial
title_short Editorial
title_sort editorial
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/3571
work_keys_str_mv AT vazquezalonsoangel editorial
AT callejasrestrepomariamercedes editorial