Trayectos de un viaje hacia los libros. Condiciones actuales de la enseñanza de la lectura y la escritura
Con base en la actual inquietud que sobrevive en las escuelas públicas del país por generar espacios lectores y escritores, alternativos e innovadores, así como la necesidad creciente que genera la lectura y la escritura, este artículo se convierte en un breve informe sobre el proyecto de investigac...
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2011
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/358 |
_version_ | 1802223913043755008 |
---|---|
author | Casas Herrera, Fabio Alejandro Numpaque Acosta, Galo Christian Sotelo Carreño, Dorys Andrea |
author_facet | Casas Herrera, Fabio Alejandro Numpaque Acosta, Galo Christian Sotelo Carreño, Dorys Andrea |
author_sort | Casas Herrera, Fabio Alejandro |
collection | OJS |
description | Con base en la actual inquietud que sobrevive en las escuelas públicas del país por generar espacios lectores y escritores, alternativos e innovadores, así como la necesidad creciente que genera la lectura y la escritura, este artículo se convierte en un breve informe sobre el proyecto de investigación "De un viaje hacia los libros", avalado por la Secretaría Departamental de Educación de Boyacá, y por el grupo de investigación “Innovaciones Pedagógicas” de la UPTC, orientado por el Doctor Luis Alfonso Tamayo. El artículo muestra los trayectos de este viaje, entendido como una propuesta para re-crear las condiciones actuales de la enseñanza de la lectura y la escritura en el grado primero de básica primaria, en algunas escuelas públicas de Tunja, dirigido por el estudiante de la Maestría en Lingüística Alejandro Casas, con el apoyo de Galo Numpaque y Andrea Sotelo. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-358 |
institution | Revista Cuadernos de Lingüística Hispánica |
language | spa |
publishDate | 2011 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-3582018-09-24T14:22:09Z Trayectos de un viaje hacia los libros. Condiciones actuales de la enseñanza de la lectura y la escritura Casas Herrera, Fabio Alejandro Numpaque Acosta, Galo Christian Sotelo Carreño, Dorys Andrea lenguaje escuela pública lectura y escritura momentos estados de la lectura y la escritura Con base en la actual inquietud que sobrevive en las escuelas públicas del país por generar espacios lectores y escritores, alternativos e innovadores, así como la necesidad creciente que genera la lectura y la escritura, este artículo se convierte en un breve informe sobre el proyecto de investigación "De un viaje hacia los libros", avalado por la Secretaría Departamental de Educación de Boyacá, y por el grupo de investigación “Innovaciones Pedagógicas” de la UPTC, orientado por el Doctor Luis Alfonso Tamayo. El artículo muestra los trayectos de este viaje, entendido como una propuesta para re-crear las condiciones actuales de la enseñanza de la lectura y la escritura en el grado primero de básica primaria, en algunas escuelas públicas de Tunja, dirigido por el estudiante de la Maestría en Lingüística Alejandro Casas, con el apoyo de Galo Numpaque y Andrea Sotelo. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2011-06-07 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/358 Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 12: (julio-diciembre de 2008); 149-162 Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 12: (julio-diciembre de 2008); 149-162 2346-1829 0121-053X spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/358/362 |
spellingShingle | lenguaje escuela pública lectura y escritura momentos estados de la lectura y la escritura Casas Herrera, Fabio Alejandro Numpaque Acosta, Galo Christian Sotelo Carreño, Dorys Andrea Trayectos de un viaje hacia los libros. Condiciones actuales de la enseñanza de la lectura y la escritura |
title | Trayectos de un viaje hacia los libros. Condiciones actuales de la enseñanza de la lectura y la escritura |
title_full | Trayectos de un viaje hacia los libros. Condiciones actuales de la enseñanza de la lectura y la escritura |
title_fullStr | Trayectos de un viaje hacia los libros. Condiciones actuales de la enseñanza de la lectura y la escritura |
title_full_unstemmed | Trayectos de un viaje hacia los libros. Condiciones actuales de la enseñanza de la lectura y la escritura |
title_short | Trayectos de un viaje hacia los libros. Condiciones actuales de la enseñanza de la lectura y la escritura |
title_sort | trayectos de un viaje hacia los libros condiciones actuales de la ensenanza de la lectura y la escritura |
topic | lenguaje escuela pública lectura y escritura momentos estados de la lectura y la escritura |
topic_facet | lenguaje escuela pública lectura y escritura momentos estados de la lectura y la escritura |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/358 |
work_keys_str_mv | AT casasherrerafabioalejandro trayectosdeunviajehacialoslibroscondicionesactualesdelaensenanzadelalecturaylaescritura AT numpaqueacostagalochristian trayectosdeunviajehacialoslibroscondicionesactualesdelaensenanzadelalecturaylaescritura AT sotelocarrenodorysandrea trayectosdeunviajehacialoslibroscondicionesactualesdelaensenanzadelalecturaylaescritura |