Trayectos de un viaje hacia los libros. Condiciones actuales de la enseñanza de la lectura y la escritura

Con base en la actual inquietud que sobrevive en las escuelas públicas del país por generar espacios lectores y escritores, alternativos e innovadores, así como la necesidad creciente que genera la lectura y la escritura, este artículo se convierte en un breve informe sobre el proyecto de investigac...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Casas Herrera, Fabio Alejandro, Numpaque Acosta, Galo Christian, Sotelo Carreño, Dorys Andrea
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2011
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/358
_version_ 1802223913043755008
author Casas Herrera, Fabio Alejandro
Numpaque Acosta, Galo Christian
Sotelo Carreño, Dorys Andrea
author_facet Casas Herrera, Fabio Alejandro
Numpaque Acosta, Galo Christian
Sotelo Carreño, Dorys Andrea
author_sort Casas Herrera, Fabio Alejandro
collection OJS
description Con base en la actual inquietud que sobrevive en las escuelas públicas del país por generar espacios lectores y escritores, alternativos e innovadores, así como la necesidad creciente que genera la lectura y la escritura, este artículo se convierte en un breve informe sobre el proyecto de investigación "De un viaje hacia los libros", avalado por la Secretaría Departamental de Educación de Boyacá, y por el grupo de investigación “Innovaciones Pedagógicas” de la UPTC, orientado por el Doctor Luis Alfonso Tamayo. El artículo muestra los trayectos de este viaje, entendido como una propuesta para re-crear las condiciones actuales de la enseñanza de la lectura y la escritura en el grado primero de básica primaria, en algunas escuelas públicas de Tunja, dirigido por el estudiante de la Maestría en Lingüística Alejandro Casas, con el apoyo de Galo Numpaque y Andrea Sotelo.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-358
institution Revista Cuadernos de Lingüística Hispánica
language spa
publishDate 2011
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-3582018-09-24T14:22:09Z Trayectos de un viaje hacia los libros. Condiciones actuales de la enseñanza de la lectura y la escritura Casas Herrera, Fabio Alejandro Numpaque Acosta, Galo Christian Sotelo Carreño, Dorys Andrea lenguaje escuela pública lectura y escritura momentos estados de la lectura y la escritura Con base en la actual inquietud que sobrevive en las escuelas públicas del país por generar espacios lectores y escritores, alternativos e innovadores, así como la necesidad creciente que genera la lectura y la escritura, este artículo se convierte en un breve informe sobre el proyecto de investigación "De un viaje hacia los libros", avalado por la Secretaría Departamental de Educación de Boyacá, y por el grupo de investigación “Innovaciones Pedagógicas” de la UPTC, orientado por el Doctor Luis Alfonso Tamayo. El artículo muestra los trayectos de este viaje, entendido como una propuesta para re-crear las condiciones actuales de la enseñanza de la lectura y la escritura en el grado primero de básica primaria, en algunas escuelas públicas de Tunja, dirigido por el estudiante de la Maestría en Lingüística Alejandro Casas, con el apoyo de Galo Numpaque y Andrea Sotelo. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2011-06-07 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/358 Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 12: (julio-diciembre de 2008); 149-162 Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 12: (julio-diciembre de 2008); 149-162 2346-1829 0121-053X spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/358/362
spellingShingle lenguaje
escuela pública
lectura y escritura
momentos
estados de la lectura y la escritura
Casas Herrera, Fabio Alejandro
Numpaque Acosta, Galo Christian
Sotelo Carreño, Dorys Andrea
Trayectos de un viaje hacia los libros. Condiciones actuales de la enseñanza de la lectura y la escritura
title Trayectos de un viaje hacia los libros. Condiciones actuales de la enseñanza de la lectura y la escritura
title_full Trayectos de un viaje hacia los libros. Condiciones actuales de la enseñanza de la lectura y la escritura
title_fullStr Trayectos de un viaje hacia los libros. Condiciones actuales de la enseñanza de la lectura y la escritura
title_full_unstemmed Trayectos de un viaje hacia los libros. Condiciones actuales de la enseñanza de la lectura y la escritura
title_short Trayectos de un viaje hacia los libros. Condiciones actuales de la enseñanza de la lectura y la escritura
title_sort trayectos de un viaje hacia los libros condiciones actuales de la ensenanza de la lectura y la escritura
topic lenguaje
escuela pública
lectura y escritura
momentos
estados de la lectura y la escritura
topic_facet lenguaje
escuela pública
lectura y escritura
momentos
estados de la lectura y la escritura
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/358
work_keys_str_mv AT casasherrerafabioalejandro trayectosdeunviajehacialoslibroscondicionesactualesdelaensenanzadelalecturaylaescritura
AT numpaqueacostagalochristian trayectosdeunviajehacialoslibroscondicionesactualesdelaensenanzadelalecturaylaescritura
AT sotelocarrenodorysandrea trayectosdeunviajehacialoslibroscondicionesactualesdelaensenanzadelalecturaylaescritura