Investigación en educación: de la práctica docente a los aspectos epistemológicos, éticos y sociales

Este texto presenta consideraciones en la relación educación/investigación. Fue hecha una revisión de textos y autores que dentro de su trabajo han discutido el término investigación y sus implicaciones en la educación. El lector podrá encontrar unas categorías desde las cuales iniciar un proceso de...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Fuentes Mejía, Cristina
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2015
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/3581
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1802223965371891712
author Fuentes Mejía, Cristina
author_facet Fuentes Mejía, Cristina
author_sort Fuentes Mejía, Cristina
collection OJS
description Este texto presenta consideraciones en la relación educación/investigación. Fue hecha una revisión de textos y autores que dentro de su trabajo han discutido el término investigación y sus implicaciones en la educación. El lector podrá encontrar unas categorías desde las cuales iniciar un proceso de acercamiento a la práctica investigativa en educación, que le permitirán pensar en su propia condición: a. investigación en educación y práctica docente, b. formación de investigadores, y c. del fundamento epistemológico al acto ético y social de la investigación en educación. Finalmente se consignan unas consideraciones que son el resultado de un tema inacabado y en continua construcción de saberes. 
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-3581
institution Revista Praxis & Saber
language spa
publishDate 2015
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-35812019-02-26T14:50:45Z Investigación en educación: de la práctica docente a los aspectos epistemológicos, éticos y sociales Fuentes Mejía, Cristina investigación en educación docencia universitaria formación investigativa Este texto presenta consideraciones en la relación educación/investigación. Fue hecha una revisión de textos y autores que dentro de su trabajo han discutido el término investigación y sus implicaciones en la educación. El lector podrá encontrar unas categorías desde las cuales iniciar un proceso de acercamiento a la práctica investigativa en educación, que le permitirán pensar en su propia condición: a. investigación en educación y práctica docente, b. formación de investigadores, y c. del fundamento epistemológico al acto ético y social de la investigación en educación. Finalmente se consignan unas consideraciones que son el resultado de un tema inacabado y en continua construcción de saberes.  Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2015-01-05 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/3581 10.19053/22160159.3581 Praxis & Saber; Vol. 6 No. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 235 - 244 Praxis & Saber; Vol. 6 Núm. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 235 - 244 Praxis & Saber; Vol. 6 No 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 235 - 244 Praxis & Saber; V. 6 N. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 235 - 244 Praxis & Saber; v. 6 n. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 235 - 244 2462-8603 2216-0159 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/3581/3540 https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/3581/html
spellingShingle investigación en educación
docencia universitaria
formación investigativa
Fuentes Mejía, Cristina
Investigación en educación: de la práctica docente a los aspectos epistemológicos, éticos y sociales
title Investigación en educación: de la práctica docente a los aspectos epistemológicos, éticos y sociales
title_full Investigación en educación: de la práctica docente a los aspectos epistemológicos, éticos y sociales
title_fullStr Investigación en educación: de la práctica docente a los aspectos epistemológicos, éticos y sociales
title_full_unstemmed Investigación en educación: de la práctica docente a los aspectos epistemológicos, éticos y sociales
title_short Investigación en educación: de la práctica docente a los aspectos epistemológicos, éticos y sociales
title_sort investigacion en educacion de la practica docente a los aspectos epistemologicos eticos y sociales
topic investigación en educación
docencia universitaria
formación investigativa
topic_facet investigación en educación
docencia universitaria
formación investigativa
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/3581
work_keys_str_mv AT fuentesmejiacristina investigacioneneducaciondelapracticadocentealosaspectosepistemologicoseticosysociales