Investigación en educación: de la práctica docente a los aspectos epistemológicos, éticos y sociales
Este texto presenta consideraciones en la relación educación/investigación. Fue hecha una revisión de textos y autores que dentro de su trabajo han discutido el término investigación y sus implicaciones en la educación. El lector podrá encontrar unas categorías desde las cuales iniciar un proceso de...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2015
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/3581 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1802223965371891712 |
---|---|
author | Fuentes Mejía, Cristina |
author_facet | Fuentes Mejía, Cristina |
author_sort | Fuentes Mejía, Cristina |
collection | OJS |
description | Este texto presenta consideraciones en la relación educación/investigación. Fue hecha una revisión de textos y autores que dentro de su trabajo han discutido el término investigación y sus implicaciones en la educación. El lector podrá encontrar unas categorías desde las cuales iniciar un proceso de acercamiento a la práctica investigativa en educación, que le permitirán pensar en su propia condición: a. investigación en educación y práctica docente, b. formación de investigadores, y c. del fundamento epistemológico al acto ético y social de la investigación en educación. Finalmente se consignan unas consideraciones que son el resultado de un tema inacabado y en continua construcción de saberes. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-3581 |
institution | Revista Praxis & Saber |
language | spa |
publishDate | 2015 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-35812019-02-26T14:50:45Z Investigación en educación: de la práctica docente a los aspectos epistemológicos, éticos y sociales Fuentes Mejía, Cristina investigación en educación docencia universitaria formación investigativa Este texto presenta consideraciones en la relación educación/investigación. Fue hecha una revisión de textos y autores que dentro de su trabajo han discutido el término investigación y sus implicaciones en la educación. El lector podrá encontrar unas categorías desde las cuales iniciar un proceso de acercamiento a la práctica investigativa en educación, que le permitirán pensar en su propia condición: a. investigación en educación y práctica docente, b. formación de investigadores, y c. del fundamento epistemológico al acto ético y social de la investigación en educación. Finalmente se consignan unas consideraciones que son el resultado de un tema inacabado y en continua construcción de saberes. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2015-01-05 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/3581 10.19053/22160159.3581 Praxis & Saber; Vol. 6 No. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 235 - 244 Praxis & Saber; Vol. 6 Núm. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 235 - 244 Praxis & Saber; Vol. 6 No 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 235 - 244 Praxis & Saber; V. 6 N. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 235 - 244 Praxis & Saber; v. 6 n. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 235 - 244 2462-8603 2216-0159 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/3581/3540 https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/3581/html |
spellingShingle | investigación en educación docencia universitaria formación investigativa Fuentes Mejía, Cristina Investigación en educación: de la práctica docente a los aspectos epistemológicos, éticos y sociales |
title | Investigación en educación: de la práctica docente a los aspectos epistemológicos, éticos y sociales |
title_full | Investigación en educación: de la práctica docente a los aspectos epistemológicos, éticos y sociales |
title_fullStr | Investigación en educación: de la práctica docente a los aspectos epistemológicos, éticos y sociales |
title_full_unstemmed | Investigación en educación: de la práctica docente a los aspectos epistemológicos, éticos y sociales |
title_short | Investigación en educación: de la práctica docente a los aspectos epistemológicos, éticos y sociales |
title_sort | investigacion en educacion de la practica docente a los aspectos epistemologicos eticos y sociales |
topic | investigación en educación docencia universitaria formación investigativa |
topic_facet | investigación en educación docencia universitaria formación investigativa |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/3581 |
work_keys_str_mv | AT fuentesmejiacristina investigacioneneducaciondelapracticadocentealosaspectosepistemologicoseticosysociales |