Uso de la robótica educativa como estrategia didáctica en el aula

En el presente texto se aborda una investigación de corte cualitativo, de investigación acción en el aula, que propone actividades lúdicas con robots educativos como pilar de la educación en tecnología, y que tiene como objetivo motivar a los estudiantes y a los educadores para que formulen y apliqu...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Barrera Lombana, Nelson
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2015
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/3582
_version_ 1802223965504012288
author Barrera Lombana, Nelson
author_facet Barrera Lombana, Nelson
author_sort Barrera Lombana, Nelson
collection OJS
description En el presente texto se aborda una investigación de corte cualitativo, de investigación acción en el aula, que propone actividades lúdicas con robots educativos como pilar de la educación en tecnología, y que tiene como objetivo motivar a los estudiantes y a los educadores para que formulen y apliquen estrategias educativas innovadoras que utilicen como instrumento didáctico plataformas robóticas y dispositivos tecnológicos que hayan concluido su vida útil. De este modo se busca provocar en los estudiantes de educación básica, entusiasmo por desarrollar habilidades que les permitan la construcción de saberes, para dar un uso fundamentado, responsable y crítico a la tecnología. Adicionalmente la propuesta didáctica involucra a los estudiantes en actividades lúdicas con robots educativos para que desarrollen conceptualizaciones que les permitan abordar problemas cotidianos relacionados con el adecuado uso de la tecnología. 
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-3582
institution Revista Praxis & Saber
language spa
publishDate 2015
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-35822019-02-26T14:50:45Z Uso de la robótica educativa como estrategia didáctica en el aula Barrera Lombana, Nelson educación robótica cognición juego educativo. En el presente texto se aborda una investigación de corte cualitativo, de investigación acción en el aula, que propone actividades lúdicas con robots educativos como pilar de la educación en tecnología, y que tiene como objetivo motivar a los estudiantes y a los educadores para que formulen y apliquen estrategias educativas innovadoras que utilicen como instrumento didáctico plataformas robóticas y dispositivos tecnológicos que hayan concluido su vida útil. De este modo se busca provocar en los estudiantes de educación básica, entusiasmo por desarrollar habilidades que les permitan la construcción de saberes, para dar un uso fundamentado, responsable y crítico a la tecnología. Adicionalmente la propuesta didáctica involucra a los estudiantes en actividades lúdicas con robots educativos para que desarrollen conceptualizaciones que les permitan abordar problemas cotidianos relacionados con el adecuado uso de la tecnología.  Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2015-01-05 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/3582 10.19053/22160159.3582 Praxis & Saber; Vol. 6 No. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 215 - 234 Praxis & Saber; Vol. 6 Núm. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 215 - 234 Praxis & Saber; Vol. 6 No 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 215 - 234 Praxis & Saber; V. 6 N. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 215 - 234 Praxis & Saber; v. 6 n. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 215 - 234 2462-8603 2216-0159 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/3582/3539 https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/3582/html
spellingShingle educación
robótica
cognición
juego educativo.
Barrera Lombana, Nelson
Uso de la robótica educativa como estrategia didáctica en el aula
title Uso de la robótica educativa como estrategia didáctica en el aula
title_full Uso de la robótica educativa como estrategia didáctica en el aula
title_fullStr Uso de la robótica educativa como estrategia didáctica en el aula
title_full_unstemmed Uso de la robótica educativa como estrategia didáctica en el aula
title_short Uso de la robótica educativa como estrategia didáctica en el aula
title_sort uso de la robotica educativa como estrategia didactica en el aula
topic educación
robótica
cognición
juego educativo.
topic_facet educación
robótica
cognición
juego educativo.
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/3582
work_keys_str_mv AT barreralombananelson usodelaroboticaeducativacomoestrategiadidacticaenelaula