Uso de la robótica educativa como estrategia didáctica en el aula
En el presente texto se aborda una investigación de corte cualitativo, de investigación acción en el aula, que propone actividades lúdicas con robots educativos como pilar de la educación en tecnología, y que tiene como objetivo motivar a los estudiantes y a los educadores para que formulen y apliqu...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2015
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/3582 |
_version_ | 1802223965504012288 |
---|---|
author | Barrera Lombana, Nelson |
author_facet | Barrera Lombana, Nelson |
author_sort | Barrera Lombana, Nelson |
collection | OJS |
description | En el presente texto se aborda una investigación de corte cualitativo, de investigación acción en el aula, que propone actividades lúdicas con robots educativos como pilar de la educación en tecnología, y que tiene como objetivo motivar a los estudiantes y a los educadores para que formulen y apliquen estrategias educativas innovadoras que utilicen como instrumento didáctico plataformas robóticas y dispositivos tecnológicos que hayan concluido su vida útil. De este modo se busca provocar en los estudiantes de educación básica, entusiasmo por desarrollar habilidades que les permitan la construcción de saberes, para dar un uso fundamentado, responsable y crítico a la tecnología. Adicionalmente la propuesta didáctica involucra a los estudiantes en actividades lúdicas con robots educativos para que desarrollen conceptualizaciones que les permitan abordar problemas cotidianos relacionados con el adecuado uso de la tecnología. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-3582 |
institution | Revista Praxis & Saber |
language | spa |
publishDate | 2015 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-35822019-02-26T14:50:45Z Uso de la robótica educativa como estrategia didáctica en el aula Barrera Lombana, Nelson educación robótica cognición juego educativo. En el presente texto se aborda una investigación de corte cualitativo, de investigación acción en el aula, que propone actividades lúdicas con robots educativos como pilar de la educación en tecnología, y que tiene como objetivo motivar a los estudiantes y a los educadores para que formulen y apliquen estrategias educativas innovadoras que utilicen como instrumento didáctico plataformas robóticas y dispositivos tecnológicos que hayan concluido su vida útil. De este modo se busca provocar en los estudiantes de educación básica, entusiasmo por desarrollar habilidades que les permitan la construcción de saberes, para dar un uso fundamentado, responsable y crítico a la tecnología. Adicionalmente la propuesta didáctica involucra a los estudiantes en actividades lúdicas con robots educativos para que desarrollen conceptualizaciones que les permitan abordar problemas cotidianos relacionados con el adecuado uso de la tecnología. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2015-01-05 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/3582 10.19053/22160159.3582 Praxis & Saber; Vol. 6 No. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 215 - 234 Praxis & Saber; Vol. 6 Núm. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 215 - 234 Praxis & Saber; Vol. 6 No 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 215 - 234 Praxis & Saber; V. 6 N. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 215 - 234 Praxis & Saber; v. 6 n. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 215 - 234 2462-8603 2216-0159 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/3582/3539 https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/3582/html |
spellingShingle | educación robótica cognición juego educativo. Barrera Lombana, Nelson Uso de la robótica educativa como estrategia didáctica en el aula |
title | Uso de la robótica educativa como estrategia didáctica en el aula |
title_full | Uso de la robótica educativa como estrategia didáctica en el aula |
title_fullStr | Uso de la robótica educativa como estrategia didáctica en el aula |
title_full_unstemmed | Uso de la robótica educativa como estrategia didáctica en el aula |
title_short | Uso de la robótica educativa como estrategia didáctica en el aula |
title_sort | uso de la robotica educativa como estrategia didactica en el aula |
topic | educación robótica cognición juego educativo. |
topic_facet | educación robótica cognición juego educativo. |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/3582 |
work_keys_str_mv | AT barreralombananelson usodelaroboticaeducativacomoestrategiadidacticaenelaula |