Group Work: An Alternative to Learn Together
Este artículo intenta proveer un panorama general de los principios del trabajo grupal, e incluye su definición basada en diferentes fuentes, algunas sugerencias o recomendaciones sobre cómo implementarlo, condiciones y características para tener en cuenta cuando éste se desarrolla, etapas de desar...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2011
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/359 |
_version_ | 1802223913177972736 |
---|---|
author | Chaparro M., Miryam |
author_facet | Chaparro M., Miryam |
author_sort | Chaparro M., Miryam |
collection | OJS |
description | Este artículo intenta proveer un panorama general de los principios del trabajo grupal, e incluye su definición basada en diferentes fuentes, algunas sugerencias o recomendaciones sobre cómo implementarlo, condiciones y características para tener en cuenta cuando éste se desarrolla, etapas de desarrollo que los miembros del grupo pueden experimentar, luego se presenta una conexión entre el trabajo en grupo colaborativo y el aprendizaje de un idioma, a través de la presentación de algunos estudios investigativos llevados a cabo por algunos expertos en el tema o aun por personas que han vivido la experiencia de trabajarlo. Finalmente, esta revisión teórica termina con la presentación de algunas actividades grupales creativas que lo promueven o impulsan, y algunas consideraciones y conclusiones de su implementación. Esta teoría fue revisada como fundamento importante de un proyecto de investigación, cuyo objetivo principal fue hacer una exploración y reflexión sobre lo que realmente significa el trabajo grupal, por lo tanto, para hacer esto posible fue importante recurrir a varias fuentes y contribuciones, para mostrarle al lector un acercamiento a esta estrategia de una manera divertida y exitosa para quienes están involucrados o interesados en poner en práctica el trabajo en grupo, ampliamente utilizado en muchos contextos y por muchos agentes. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-359 |
institution | Revista Cuadernos de Lingüística Hispánica |
language | spa |
publishDate | 2011 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-3592018-09-24T14:22:09Z Group Work: An Alternative to Learn Together Chaparro M., Miryam grupo definición de trabajo grupal condiciones características colaboración ventajas desventajas actividades grupales Este artículo intenta proveer un panorama general de los principios del trabajo grupal, e incluye su definición basada en diferentes fuentes, algunas sugerencias o recomendaciones sobre cómo implementarlo, condiciones y características para tener en cuenta cuando éste se desarrolla, etapas de desarrollo que los miembros del grupo pueden experimentar, luego se presenta una conexión entre el trabajo en grupo colaborativo y el aprendizaje de un idioma, a través de la presentación de algunos estudios investigativos llevados a cabo por algunos expertos en el tema o aun por personas que han vivido la experiencia de trabajarlo. Finalmente, esta revisión teórica termina con la presentación de algunas actividades grupales creativas que lo promueven o impulsan, y algunas consideraciones y conclusiones de su implementación. Esta teoría fue revisada como fundamento importante de un proyecto de investigación, cuyo objetivo principal fue hacer una exploración y reflexión sobre lo que realmente significa el trabajo grupal, por lo tanto, para hacer esto posible fue importante recurrir a varias fuentes y contribuciones, para mostrarle al lector un acercamiento a esta estrategia de una manera divertida y exitosa para quienes están involucrados o interesados en poner en práctica el trabajo en grupo, ampliamente utilizado en muchos contextos y por muchos agentes. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2011-06-07 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/359 Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 12: (julio-diciembre de 2008); 163-178 Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 12: (julio-diciembre de 2008); 163-178 2346-1829 0121-053X spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/359/363 |
spellingShingle | grupo definición de trabajo grupal condiciones características colaboración ventajas desventajas actividades grupales Chaparro M., Miryam Group Work: An Alternative to Learn Together |
title | Group Work: An Alternative to Learn Together |
title_full | Group Work: An Alternative to Learn Together |
title_fullStr | Group Work: An Alternative to Learn Together |
title_full_unstemmed | Group Work: An Alternative to Learn Together |
title_short | Group Work: An Alternative to Learn Together |
title_sort | group work an alternative to learn together |
topic | grupo definición de trabajo grupal condiciones características colaboración ventajas desventajas actividades grupales |
topic_facet | grupo definición de trabajo grupal condiciones características colaboración ventajas desventajas actividades grupales |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/359 |
work_keys_str_mv | AT chaparrommiryam groupworkanalternativetolearntogether |