La virgen barroca y las prácticas artísticas en América Latina
La verdad, la luz y la presencia no se dicen en femenino, salvo cuando esa presencia es lo suficientemente insustancial y descorporizada como lo es la figura de la Virgen María: figuración potente de disciplina y control del cuerpo de las mujeres. A pesar del discurso normalizador y la fuerza en la...
Auteur principal: | Castillo, Alejandra |
---|---|
Format: | Online |
Langue: | spa |
Publié: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2016
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/3626 |
- Documents similaires
-
From the Manifesto to the Internet: Relations between Written Text, Literature, Performance Art in Latin America
par: Arenas, Rodrigo
Publié: (2019) -
La fiesta de la Coronación de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá: una estrategia de visibilización y difusión : cantos, voces e imágenes: mostrando las permanencias de la fiesta como estrategia de visibilización de un patrimonio religioso
par: Alvarado Reyes, Nidian Giovanna
Publié: (2021) -
Valoraciones y tensiones en el patrimonio religioso : Fiesta de la Coronación de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá (Colombia)
par: Alvarado Reyes, Nidian Giovanna
Publié: (2021) -
Visual transactions and reinscriptions of identity in Nadín Ospina and Calimocho Styles
par: Lucero, María Elena
Publié: (2013) -
Un acercamiento al pensamiento educativo de José Enrique Rodó
par: Chaparro Mondragón, Aura Maribel, et autres
Publié: (2011)