Una comprensión política del aprendizaje de la lengua escrita. Democracia del lenguaje

Este artículo parte de la hipótesis de que la enseñanza de la lengua escrita, dentro de la escuela pública, se da en condiciones contextuales de carácter político. Basado en precedentes teóricos que han elucidado con mayor pertinencia esta problemática y en algunos propios del autor, el artículo se...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Casas, Alejandro, Tibatá, Henry Esaú
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2011
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/368
Description
Summary:Este artículo parte de la hipótesis de que la enseñanza de la lengua escrita, dentro de la escuela pública, se da en condiciones contextuales de carácter político. Basado en precedentes teóricos que han elucidado con mayor pertinencia esta problemática y en algunos propios del autor, el artículo se ubica en los primeros años de escolaridad, en donde este hecho es más marcado y tiene implicaciones reproductivas propias de nuestro sistema educativo.