Una comprensión política del aprendizaje de la lengua escrita. Democracia del lenguaje

Este artículo parte de la hipótesis de que la enseñanza de la lengua escrita, dentro de la escuela pública, se da en condiciones contextuales de carácter político. Basado en precedentes teóricos que han elucidado con mayor pertinencia esta problemática y en algunos propios del autor, el artículo se...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Casas, Alejandro, Tibatá, Henry Esaú
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2011
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/368
_version_ 1802223914215014400
author Casas, Alejandro
Tibatá, Henry Esaú
author_facet Casas, Alejandro
Tibatá, Henry Esaú
author_sort Casas, Alejandro
collection OJS
description Este artículo parte de la hipótesis de que la enseñanza de la lengua escrita, dentro de la escuela pública, se da en condiciones contextuales de carácter político. Basado en precedentes teóricos que han elucidado con mayor pertinencia esta problemática y en algunos propios del autor, el artículo se ubica en los primeros años de escolaridad, en donde este hecho es más marcado y tiene implicaciones reproductivas propias de nuestro sistema educativo.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-368
institution Revista Cuadernos de Lingüística Hispánica
language spa
publishDate 2011
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-3682018-09-24T14:21:48Z Una comprensión política del aprendizaje de la lengua escrita. Democracia del lenguaje Casas, Alejandro Tibatá, Henry Esaú democracia del lenguaje lectura escritura política del lenguaje niños Este artículo parte de la hipótesis de que la enseñanza de la lengua escrita, dentro de la escuela pública, se da en condiciones contextuales de carácter político. Basado en precedentes teóricos que han elucidado con mayor pertinencia esta problemática y en algunos propios del autor, el artículo se ubica en los primeros años de escolaridad, en donde este hecho es más marcado y tiene implicaciones reproductivas propias de nuestro sistema educativo. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2011-06-08 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/368 Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 13: (enero-junio de 2009); 113-128 Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 13: (enero-junio de 2009); 113-128 2346-1829 0121-053X spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/368/371
spellingShingle democracia del lenguaje
lectura
escritura
política del lenguaje
niños
Casas, Alejandro
Tibatá, Henry Esaú
Una comprensión política del aprendizaje de la lengua escrita. Democracia del lenguaje
title Una comprensión política del aprendizaje de la lengua escrita. Democracia del lenguaje
title_full Una comprensión política del aprendizaje de la lengua escrita. Democracia del lenguaje
title_fullStr Una comprensión política del aprendizaje de la lengua escrita. Democracia del lenguaje
title_full_unstemmed Una comprensión política del aprendizaje de la lengua escrita. Democracia del lenguaje
title_short Una comprensión política del aprendizaje de la lengua escrita. Democracia del lenguaje
title_sort una comprension politica del aprendizaje de la lengua escrita democracia del lenguaje
topic democracia del lenguaje
lectura
escritura
política del lenguaje
niños
topic_facet democracia del lenguaje
lectura
escritura
política del lenguaje
niños
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/368
work_keys_str_mv AT casasalejandro unacomprensionpoliticadelaprendizajedelalenguaescritademocraciadellenguaje
AT tibatahenryesau unacomprensionpoliticadelaprendizajedelalenguaescritademocraciadellenguaje