Una comprensión política del aprendizaje de la lengua escrita. Democracia del lenguaje
Este artículo parte de la hipótesis de que la enseñanza de la lengua escrita, dentro de la escuela pública, se da en condiciones contextuales de carácter político. Basado en precedentes teóricos que han elucidado con mayor pertinencia esta problemática y en algunos propios del autor, el artículo se...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2011
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/368 |
_version_ | 1802223914215014400 |
---|---|
author | Casas, Alejandro Tibatá, Henry Esaú |
author_facet | Casas, Alejandro Tibatá, Henry Esaú |
author_sort | Casas, Alejandro |
collection | OJS |
description | Este artículo parte de la hipótesis de que la enseñanza de la lengua escrita, dentro de la escuela pública, se da en condiciones contextuales de carácter político. Basado en precedentes teóricos que han elucidado con mayor pertinencia esta problemática y en algunos propios del autor, el artículo se ubica en los primeros años de escolaridad, en donde este hecho es más marcado y tiene implicaciones reproductivas propias de nuestro sistema educativo. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-368 |
institution | Revista Cuadernos de Lingüística Hispánica |
language | spa |
publishDate | 2011 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-3682018-09-24T14:21:48Z Una comprensión política del aprendizaje de la lengua escrita. Democracia del lenguaje Casas, Alejandro Tibatá, Henry Esaú democracia del lenguaje lectura escritura política del lenguaje niños Este artículo parte de la hipótesis de que la enseñanza de la lengua escrita, dentro de la escuela pública, se da en condiciones contextuales de carácter político. Basado en precedentes teóricos que han elucidado con mayor pertinencia esta problemática y en algunos propios del autor, el artículo se ubica en los primeros años de escolaridad, en donde este hecho es más marcado y tiene implicaciones reproductivas propias de nuestro sistema educativo. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2011-06-08 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/368 Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 13: (enero-junio de 2009); 113-128 Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 13: (enero-junio de 2009); 113-128 2346-1829 0121-053X spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/368/371 |
spellingShingle | democracia del lenguaje lectura escritura política del lenguaje niños Casas, Alejandro Tibatá, Henry Esaú Una comprensión política del aprendizaje de la lengua escrita. Democracia del lenguaje |
title | Una comprensión política del aprendizaje de la lengua escrita. Democracia del lenguaje |
title_full | Una comprensión política del aprendizaje de la lengua escrita. Democracia del lenguaje |
title_fullStr | Una comprensión política del aprendizaje de la lengua escrita. Democracia del lenguaje |
title_full_unstemmed | Una comprensión política del aprendizaje de la lengua escrita. Democracia del lenguaje |
title_short | Una comprensión política del aprendizaje de la lengua escrita. Democracia del lenguaje |
title_sort | una comprension politica del aprendizaje de la lengua escrita democracia del lenguaje |
topic | democracia del lenguaje lectura escritura política del lenguaje niños |
topic_facet | democracia del lenguaje lectura escritura política del lenguaje niños |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/368 |
work_keys_str_mv | AT casasalejandro unacomprensionpoliticadelaprendizajedelalenguaescritademocraciadellenguaje AT tibatahenryesau unacomprensionpoliticadelaprendizajedelalenguaescritademocraciadellenguaje |