Estrés escolar y empatía en estudiantes de bachillerato practicantes de Mindfulness

Este artículo expone el resultado de una investigación que contempló la práctica de Mindfulness dentro de un marco científico y pedagógico. Se seleccionó el estrés escolar y la empatía como variables para medir aplicando cuestionarios a dos grupos de adolescentes de la Institución Educativa Distrita...

全面介绍

书目详细资料
Main Authors: Lucía Sierra, Olga, Urrego, Gustavo, Montenegro, Sandro, Castillo, Camilo
格式: Online
语言:spa
出版: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2015
在线阅读:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/3685
实物特征
总结:Este artículo expone el resultado de una investigación que contempló la práctica de Mindfulness dentro de un marco científico y pedagógico. Se seleccionó el estrés escolar y la empatía como variables para medir aplicando cuestionarios a dos grupos de adolescentes de la Institución Educativa Distrital “Juan Lozano Lozano” de la Localidad de Suba en Bogotá. Constituyó un estudio cuantitativo de carácter correlacional con un diseño cuasiexperimental de mediciones pre y post, con grupo control, el tratamiento fue la práctica meditativa durante dos meses. Para analizar la existencia de diferencias significativas entre las medidas pretest y postest, tanto en el grupo experimental como en el grupo control, se utilizó el t de Studentpara muestras relacionadas. Se realizó un análisis entre el grupo experimental y el grupo control a partir de las diferencias antes y después de la intervención en ambos grupos, utilizando la prueba t de Studentpara muestras independientes.