First step towards the creation of our instructional materials

Este artículo pretende describir el diseño de un modulo de aprendizaje del Inglés titulado "Enjoying English". Este modulo plantea los objetivos de aprendizaje, promueve las cuatro habilidades comunicativas, permite la reflexión sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y compara la...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Pérez Daza, Ángela Yaneth, Rodríguez Guanume, Giovana Alexandra
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2011
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/372
_version_ 1802223914727768064
author Pérez Daza, Ángela Yaneth
Rodríguez Guanume, Giovana Alexandra
author_facet Pérez Daza, Ángela Yaneth
Rodríguez Guanume, Giovana Alexandra
author_sort Pérez Daza, Ángela Yaneth
collection OJS
description Este artículo pretende describir el diseño de un modulo de aprendizaje del Inglés titulado "Enjoying English". Este modulo plantea los objetivos de aprendizaje, promueve las cuatro habilidades comunicativas, permite la reflexión sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y compara la cultura local y la foránea. Este modulo está basado en las teorías de lenguaje, teorías de enseñanza, cultura y currículo. El diseño e implementación de materiales basado en el contexto de los estudiantes permite no sólo el desarrollo de sus habilidades comunicativas en la lengua extranjera sino también la reflexión sobre la realidad en que viven y el conocimiento de su cultura y la de otros.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-372
institution Revista Cuadernos de Lingüística Hispánica
language spa
publishDate 2011
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-3722018-09-24T14:21:48Z First step towards the creation of our instructional materials Pérez Daza, Ángela Yaneth Rodríguez Guanume, Giovana Alexandra lenguaje enseñanza aprendizaje cultura currículo diseño de materiales Este artículo pretende describir el diseño de un modulo de aprendizaje del Inglés titulado "Enjoying English". Este modulo plantea los objetivos de aprendizaje, promueve las cuatro habilidades comunicativas, permite la reflexión sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y compara la cultura local y la foránea. Este modulo está basado en las teorías de lenguaje, teorías de enseñanza, cultura y currículo. El diseño e implementación de materiales basado en el contexto de los estudiantes permite no sólo el desarrollo de sus habilidades comunicativas en la lengua extranjera sino también la reflexión sobre la realidad en que viven y el conocimiento de su cultura y la de otros. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2011-06-08 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/372 Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 13: (enero-junio de 2009); 165-178 Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 13: (enero-junio de 2009); 165-178 2346-1829 0121-053X spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/372/375
spellingShingle lenguaje
enseñanza
aprendizaje
cultura
currículo
diseño de materiales
Pérez Daza, Ángela Yaneth
Rodríguez Guanume, Giovana Alexandra
First step towards the creation of our instructional materials
title First step towards the creation of our instructional materials
title_full First step towards the creation of our instructional materials
title_fullStr First step towards the creation of our instructional materials
title_full_unstemmed First step towards the creation of our instructional materials
title_short First step towards the creation of our instructional materials
title_sort first step towards the creation of our instructional materials
topic lenguaje
enseñanza
aprendizaje
cultura
currículo
diseño de materiales
topic_facet lenguaje
enseñanza
aprendizaje
cultura
currículo
diseño de materiales
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/372
work_keys_str_mv AT perezdazaangelayaneth firststeptowardsthecreationofourinstructionalmaterials
AT rodriguezguanumegiovanaalexandra firststeptowardsthecreationofourinstructionalmaterials