El arte en el umbral, estética y cultura del mercado

Esta conferencia se centra en algunos aspectos donde creemos observar ciertas transformaciones importantes e ineludibles en la estética contemporánea. De este modo nos interesa indagar sobre las condiciones del arte y de las sensibilidades bajo los macroproyectos del mercado y de los medios, como ta...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Fajardo Fajardo, Carlos
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2011
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/377
_version_ 1802223915251007488
author Fajardo Fajardo, Carlos
author_facet Fajardo Fajardo, Carlos
author_sort Fajardo Fajardo, Carlos
collection OJS
description Esta conferencia se centra en algunos aspectos donde creemos observar ciertas transformaciones importantes e ineludibles en la estética contemporánea. De este modo nos interesa indagar sobre las condiciones del arte y de las sensibilidades bajo los macroproyectos del mercado y de los medios, como también la mutación en algunas categorías de la estética moderna, tales como el concepto de obra de arte, el gusto estético, lo sublime, las relaciones entre arte y diseño. No es su propósito el rastrear la densa y exhaustiva historia de dichas mutaciones, más bien hemos realizado una mirada general a sus características actuales, mostrando algunos aspectos que operan en su interior.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-377
institution Revista Cuadernos de Lingüística Hispánica
language spa
publishDate 2011
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-3772018-09-24T14:23:27Z El arte en el umbral, estética y cultura del mercado Fajardo Fajardo, Carlos arte moderno lo sublime gusto estético diseño mercado estetización globalización publicidad Esta conferencia se centra en algunos aspectos donde creemos observar ciertas transformaciones importantes e ineludibles en la estética contemporánea. De este modo nos interesa indagar sobre las condiciones del arte y de las sensibilidades bajo los macroproyectos del mercado y de los medios, como también la mutación en algunas categorías de la estética moderna, tales como el concepto de obra de arte, el gusto estético, lo sublime, las relaciones entre arte y diseño. No es su propósito el rastrear la densa y exhaustiva historia de dichas mutaciones, más bien hemos realizado una mirada general a sus características actuales, mostrando algunos aspectos que operan en su interior. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2011-06-08 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/377 Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 14: (julio-diciembre de 2009); 23-34 Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 14: (julio-diciembre de 2009); 23-34 2346-1829 0121-053X spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/377/380
spellingShingle arte moderno
lo sublime
gusto estético
diseño
mercado
estetización
globalización
publicidad
Fajardo Fajardo, Carlos
El arte en el umbral, estética y cultura del mercado
title El arte en el umbral, estética y cultura del mercado
title_full El arte en el umbral, estética y cultura del mercado
title_fullStr El arte en el umbral, estética y cultura del mercado
title_full_unstemmed El arte en el umbral, estética y cultura del mercado
title_short El arte en el umbral, estética y cultura del mercado
title_sort el arte en el umbral estetica y cultura del mercado
topic arte moderno
lo sublime
gusto estético
diseño
mercado
estetización
globalización
publicidad
topic_facet arte moderno
lo sublime
gusto estético
diseño
mercado
estetización
globalización
publicidad
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/377
work_keys_str_mv AT fajardofajardocarlos elarteenelumbralesteticayculturadelmercado