Sintaxis de la música de los límites

Este artículo trata de la relación entre música y poesía, específicamente sobre  la melodía y el ritmo que tiene un poema.  De acuerdo con la autora, los poemas tienen la capacidad de transportarse de igual manera que  las ondas musicales.  A través del artículo se evidencia cómo las letras tienen u...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Díaz Gamboa, Sandra Lucía
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2011
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/381
_version_ 1802223915776344064
author Díaz Gamboa, Sandra Lucía
author_facet Díaz Gamboa, Sandra Lucía
author_sort Díaz Gamboa, Sandra Lucía
collection OJS
description Este artículo trata de la relación entre música y poesía, específicamente sobre  la melodía y el ritmo que tiene un poema.  De acuerdo con la autora, los poemas tienen la capacidad de transportarse de igual manera que  las ondas musicales.  A través del artículo se evidencia cómo las letras tienen una nota, una armonía un cuerpo y una longitud que pueden ser analizadas en estrecha relación entre fonética y música.  Se  presentan  los signos utilizados en las melodías, y cómo éstos signos pueden relacionarse ampliamente con las letras de un poema. Finalmente se aportan definiciones de conceptos relacionados con la música y la manera en que se aplican a la poesía.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-381
institution Revista Cuadernos de Lingüística Hispánica
language spa
publishDate 2011
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-3812018-09-24T14:23:27Z Sintaxis de la música de los límites Díaz Gamboa, Sandra Lucía poesía música musicalidad melodía trascendencia ondas límites notas escritura ritmo Este artículo trata de la relación entre música y poesía, específicamente sobre  la melodía y el ritmo que tiene un poema.  De acuerdo con la autora, los poemas tienen la capacidad de transportarse de igual manera que  las ondas musicales.  A través del artículo se evidencia cómo las letras tienen una nota, una armonía un cuerpo y una longitud que pueden ser analizadas en estrecha relación entre fonética y música.  Se  presentan  los signos utilizados en las melodías, y cómo éstos signos pueden relacionarse ampliamente con las letras de un poema. Finalmente se aportan definiciones de conceptos relacionados con la música y la manera en que se aplican a la poesía. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2011-06-08 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/381 Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 14: (julio-diciembre de 2009); 95-108 Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 14: (julio-diciembre de 2009); 95-108 2346-1829 0121-053X spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/381/384
spellingShingle poesía
música
musicalidad
melodía
trascendencia
ondas
límites
notas
escritura
ritmo
Díaz Gamboa, Sandra Lucía
Sintaxis de la música de los límites
title Sintaxis de la música de los límites
title_full Sintaxis de la música de los límites
title_fullStr Sintaxis de la música de los límites
title_full_unstemmed Sintaxis de la música de los límites
title_short Sintaxis de la música de los límites
title_sort sintaxis de la musica de los limites
topic poesía
música
musicalidad
melodía
trascendencia
ondas
límites
notas
escritura
ritmo
topic_facet poesía
música
musicalidad
melodía
trascendencia
ondas
límites
notas
escritura
ritmo
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/381
work_keys_str_mv AT diazgamboasandralucia sintaxisdelamusicadeloslimites