La respuesta de san Agustín ante la duda escéptica: en torno a la posibilidad de enseñanza y aprendizaje a través de signos
Se expone la forma como Agustín responde a la duda escéptica, en torno a la posibilidad de enseñanza y aprendizaje a través de la locutio, y se muestra cómo en su respuesta asume la duda escéptica, pero reafirma la necesidad de la emisión de signos, tanto desde el terreno de una teoría del conocimi...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/3956 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1801706507389108224 |
---|---|
author | Prada Dussán, Maximiliano |
author_facet | Prada Dussán, Maximiliano |
author_sort | Prada Dussán, Maximiliano |
collection | OJS |
description | Se expone la forma como Agustín responde a la duda escéptica, en torno a la posibilidad de enseñanza y aprendizaje a través de la locutio, y se muestra cómo en su respuesta asume la duda escéptica, pero reafirma la necesidad de la emisión de signos, tanto desde el terreno de una teoría del conocimiento, a través de la relación de los signos con el commemorare y el quaerere, como desde el campo ético, por vía del enlace de los signos con caritas. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-3956 |
institution | Revista Cuestiones de Filosofía |
language | spa |
publishDate | 2016 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-39562022-06-16T16:10:55Z La respuesta de san Agustín ante la duda escéptica: en torno a la posibilidad de enseñanza y aprendizaje a través de signos Prada Dussán, Maximiliano Enseñanza aprendizaje escepticismo Agustín signo. Se expone la forma como Agustín responde a la duda escéptica, en torno a la posibilidad de enseñanza y aprendizaje a través de la locutio, y se muestra cómo en su respuesta asume la duda escéptica, pero reafirma la necesidad de la emisión de signos, tanto desde el terreno de una teoría del conocimiento, a través de la relación de los signos con el commemorare y el quaerere, como desde el campo ético, por vía del enlace de los signos con caritas. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2016-02-03 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/3956 10.19053/01235095.3956 Cuestiones de Filosofía; No. 16 (2014); 198-210 Cuestiones de Filosofía; Núm. 16 (2014); 198-210 2389-9441 0123-5095 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/3956/3627 Derechos de autor 2016 CUESTIONES DE FILOSOFÍA |
spellingShingle | Enseñanza aprendizaje escepticismo Agustín signo. Prada Dussán, Maximiliano La respuesta de san Agustín ante la duda escéptica: en torno a la posibilidad de enseñanza y aprendizaje a través de signos |
title | La respuesta de san Agustín ante la duda escéptica: en torno a la posibilidad de enseñanza y aprendizaje a través de signos |
title_full | La respuesta de san Agustín ante la duda escéptica: en torno a la posibilidad de enseñanza y aprendizaje a través de signos |
title_fullStr | La respuesta de san Agustín ante la duda escéptica: en torno a la posibilidad de enseñanza y aprendizaje a través de signos |
title_full_unstemmed | La respuesta de san Agustín ante la duda escéptica: en torno a la posibilidad de enseñanza y aprendizaje a través de signos |
title_short | La respuesta de san Agustín ante la duda escéptica: en torno a la posibilidad de enseñanza y aprendizaje a través de signos |
title_sort | la respuesta de san agustin ante la duda esceptica en torno a la posibilidad de ensenanza y aprendizaje a traves de signos |
topic | Enseñanza aprendizaje escepticismo Agustín signo. |
topic_facet | Enseñanza aprendizaje escepticismo Agustín signo. |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/3956 |
work_keys_str_mv | AT pradadussanmaximiliano larespuestadesanagustinanteladudaescepticaentornoalaposibilidaddeensenanzayaprendizajeatravesdesignos |