La respuesta de san Agustín ante la duda escéptica: en torno a la posibilidad de enseñanza y aprendizaje a través de signos

 Se expone la forma como Agustín responde a la duda escéptica, en torno a la posibilidad de enseñanza y aprendizaje a través de la locutio, y se muestra cómo en su respuesta asume la duda escéptica, pero reafirma la necesidad de la emisión de signos, tanto desde el terreno de una teoría del conocimi...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Prada Dussán, Maximiliano
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2016
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/3956
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1801706507389108224
author Prada Dussán, Maximiliano
author_facet Prada Dussán, Maximiliano
author_sort Prada Dussán, Maximiliano
collection OJS
description  Se expone la forma como Agustín responde a la duda escéptica, en torno a la posibilidad de enseñanza y aprendizaje a través de la locutio, y se muestra cómo en su respuesta asume la duda escéptica, pero reafirma la necesidad de la emisión de signos, tanto desde el terreno de una teoría del conocimiento, a través de la relación de los signos con el commemorare y el quaerere, como desde el campo ético, por vía del enlace de los signos con caritas. 
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-3956
institution Revista Cuestiones de Filosofía
language spa
publishDate 2016
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-39562022-06-16T16:10:55Z La respuesta de san Agustín ante la duda escéptica: en torno a la posibilidad de enseñanza y aprendizaje a través de signos Prada Dussán, Maximiliano Enseñanza aprendizaje escepticismo Agustín signo.  Se expone la forma como Agustín responde a la duda escéptica, en torno a la posibilidad de enseñanza y aprendizaje a través de la locutio, y se muestra cómo en su respuesta asume la duda escéptica, pero reafirma la necesidad de la emisión de signos, tanto desde el terreno de una teoría del conocimiento, a través de la relación de los signos con el commemorare y el quaerere, como desde el campo ético, por vía del enlace de los signos con caritas.  Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2016-02-03 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/3956 10.19053/01235095.3956 Cuestiones de Filosofía; No. 16 (2014); 198-210 Cuestiones de Filosofía; Núm. 16 (2014); 198-210 2389-9441 0123-5095 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/3956/3627 Derechos de autor 2016 CUESTIONES DE FILOSOFÍA
spellingShingle Enseñanza
aprendizaje
escepticismo
Agustín
signo.
Prada Dussán, Maximiliano
La respuesta de san Agustín ante la duda escéptica: en torno a la posibilidad de enseñanza y aprendizaje a través de signos
title La respuesta de san Agustín ante la duda escéptica: en torno a la posibilidad de enseñanza y aprendizaje a través de signos
title_full La respuesta de san Agustín ante la duda escéptica: en torno a la posibilidad de enseñanza y aprendizaje a través de signos
title_fullStr La respuesta de san Agustín ante la duda escéptica: en torno a la posibilidad de enseñanza y aprendizaje a través de signos
title_full_unstemmed La respuesta de san Agustín ante la duda escéptica: en torno a la posibilidad de enseñanza y aprendizaje a través de signos
title_short La respuesta de san Agustín ante la duda escéptica: en torno a la posibilidad de enseñanza y aprendizaje a través de signos
title_sort la respuesta de san agustin ante la duda esceptica en torno a la posibilidad de ensenanza y aprendizaje a traves de signos
topic Enseñanza
aprendizaje
escepticismo
Agustín
signo.
topic_facet Enseñanza
aprendizaje
escepticismo
Agustín
signo.
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/3956
work_keys_str_mv AT pradadussanmaximiliano larespuestadesanagustinanteladudaescepticaentornoalaposibilidaddeensenanzayaprendizajeatravesdesignos