La enseñanza de la filosofía, entre el medio y la conjunción
Este texto, producto de un trabajo de investigación sobre la enseñanza de la Filosofía, busca mostrar la condición de esta como un ejercicio de encuentros, de conexiones, de diferencias, que despliega y junta el pensamiento. La Filosofía, situada en el medio de una tarea, como la actividad docente...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/3958 |
_version_ | 1801706507518083072 |
---|---|
author | Páez Guzmán, Esaú Ricardo |
author_facet | Páez Guzmán, Esaú Ricardo |
author_sort | Páez Guzmán, Esaú Ricardo |
collection | OJS |
description | Este texto, producto de un trabajo de investigación sobre la enseñanza de la Filosofía, busca mostrar la condición de esta como un ejercicio de encuentros, de conexiones, de diferencias, que despliega y junta el pensamiento. La Filosofía, situada en el medio de una tarea, como la actividad docente, y frente a personajes que la escuela ha delimitado y determinado con bastante dureza: el maestro, que enseña, y el estudiante, que aprende, no puede sino resistirse a los extremos de la oposición y la disyunción, y optar por caminar por una línea de reticencia, conjuntiva, en el entre volátil y sinuoso de la diferencia. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-3958 |
institution | Revista Cuestiones de Filosofía |
language | spa |
publishDate | 2016 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-39582022-06-16T16:10:51Z La enseñanza de la filosofía, entre el medio y la conjunción Páez Guzmán, Esaú Ricardo filosofía enseñanza educación Este texto, producto de un trabajo de investigación sobre la enseñanza de la Filosofía, busca mostrar la condición de esta como un ejercicio de encuentros, de conexiones, de diferencias, que despliega y junta el pensamiento. La Filosofía, situada en el medio de una tarea, como la actividad docente, y frente a personajes que la escuela ha delimitado y determinado con bastante dureza: el maestro, que enseña, y el estudiante, que aprende, no puede sino resistirse a los extremos de la oposición y la disyunción, y optar por caminar por una línea de reticencia, conjuntiva, en el entre volátil y sinuoso de la diferencia. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2016-02-03 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/3958 10.19053/01235095.3958 Cuestiones de Filosofía; No. 16 (2014); 227-237 Cuestiones de Filosofía; Núm. 16 (2014); 227-237 2389-9441 0123-5095 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/3958/3629 Derechos de autor 2016 CUESTIONES DE FILOSOFÍA |
spellingShingle | filosofía enseñanza educación Páez Guzmán, Esaú Ricardo La enseñanza de la filosofía, entre el medio y la conjunción |
title | La enseñanza de la filosofía, entre el medio y la conjunción |
title_full | La enseñanza de la filosofía, entre el medio y la conjunción |
title_fullStr | La enseñanza de la filosofía, entre el medio y la conjunción |
title_full_unstemmed | La enseñanza de la filosofía, entre el medio y la conjunción |
title_short | La enseñanza de la filosofía, entre el medio y la conjunción |
title_sort | la ensenanza de la filosofia entre el medio y la conjuncion |
topic | filosofía enseñanza educación |
topic_facet | filosofía enseñanza educación |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/3958 |
work_keys_str_mv | AT paezguzmanesauricardo laensenanzadelafilosofiaentreelmedioylaconjuncion |