La enseñanza de la filosofía, entre el medio y la conjunción

  Este texto, producto de un trabajo de investigación sobre la enseñanza de la Filosofía, busca mostrar la condición de esta como un ejercicio de encuentros, de conexiones, de diferencias, que despliega y junta el pensamiento. La Filosofía, situada en el medio de una tarea, como la actividad docente...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Páez Guzmán, Esaú Ricardo
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2016
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/3958
_version_ 1801706507518083072
author Páez Guzmán, Esaú Ricardo
author_facet Páez Guzmán, Esaú Ricardo
author_sort Páez Guzmán, Esaú Ricardo
collection OJS
description   Este texto, producto de un trabajo de investigación sobre la enseñanza de la Filosofía, busca mostrar la condición de esta como un ejercicio de encuentros, de conexiones, de diferencias, que despliega y junta el pensamiento. La Filosofía, situada en el medio de una tarea, como la actividad docente, y frente a personajes que la escuela ha delimitado y determinado con bastante dureza: el maestro, que enseña, y el estudiante, que aprende, no puede sino resistirse a los extremos de la oposición y la disyunción, y optar por caminar por una línea de reticencia, conjuntiva, en el entre volátil y sinuoso de la diferencia. 
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-3958
institution Revista Cuestiones de Filosofía
language spa
publishDate 2016
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-39582022-06-16T16:10:51Z La enseñanza de la filosofía, entre el medio y la conjunción Páez Guzmán, Esaú Ricardo filosofía enseñanza educación   Este texto, producto de un trabajo de investigación sobre la enseñanza de la Filosofía, busca mostrar la condición de esta como un ejercicio de encuentros, de conexiones, de diferencias, que despliega y junta el pensamiento. La Filosofía, situada en el medio de una tarea, como la actividad docente, y frente a personajes que la escuela ha delimitado y determinado con bastante dureza: el maestro, que enseña, y el estudiante, que aprende, no puede sino resistirse a los extremos de la oposición y la disyunción, y optar por caminar por una línea de reticencia, conjuntiva, en el entre volátil y sinuoso de la diferencia.  Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2016-02-03 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/3958 10.19053/01235095.3958 Cuestiones de Filosofía; No. 16 (2014); 227-237 Cuestiones de Filosofía; Núm. 16 (2014); 227-237 2389-9441 0123-5095 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/3958/3629 Derechos de autor 2016 CUESTIONES DE FILOSOFÍA
spellingShingle filosofía
enseñanza
educación
Páez Guzmán, Esaú Ricardo
La enseñanza de la filosofía, entre el medio y la conjunción
title La enseñanza de la filosofía, entre el medio y la conjunción
title_full La enseñanza de la filosofía, entre el medio y la conjunción
title_fullStr La enseñanza de la filosofía, entre el medio y la conjunción
title_full_unstemmed La enseñanza de la filosofía, entre el medio y la conjunción
title_short La enseñanza de la filosofía, entre el medio y la conjunción
title_sort la ensenanza de la filosofia entre el medio y la conjuncion
topic filosofía
enseñanza
educación
topic_facet filosofía
enseñanza
educación
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/3958
work_keys_str_mv AT paezguzmanesauricardo laensenanzadelafilosofiaentreelmedioylaconjuncion