El rol del material de auto-estudio en ambientes virtuales de aprendizaje: una mirada previa

El presente artículo muestra los avances de una investigación que está siendo desarrollada por miembros del grupo de investigación “Bilingüismo y Aprendizaje Autónomo”, adscrito al CIEFED de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, con el apoyo de Capital Semilla convocatoria 022, de la...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Silva Vivas, Sandra Yannet, Morales Sossa, Ana Milena, Esteban Núñez, María Teresa
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2011
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/398
Description
Summary:El presente artículo muestra los avances de una investigación que está siendo desarrollada por miembros del grupo de investigación “Bilingüismo y Aprendizaje Autónomo”, adscrito al CIEFED de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, con el apoyo de Capital Semilla convocatoria 022, de la Dirección de Investigaciones. Este es un estudio de caso descriptivo de tipo cualitativo se está llevando a cabo, con el fin de indagar acerca del rol que juega el material de autoestudio en la plataforma virtual de la misma universidad. Los conceptos de aprendizaje virtual y mixto son estudiados en contextos de aprendizaje autónomo. Los instrumentos de recolección de la información usados fueron entrevistas, encuestas y diarios. En el  momento se está adelantando el proceso de análisis de datos y cuyos resultados serán publicados en una nueva edición.